martes, 10 de abril de 2012

resumen de la semana (santa)

¿Qué tal ha ido la semana santa?

Yo la he pasado de lo más tranquila por los madriles, como todos los años, con la diferencia de que en esta ocasión el 85% de los madrileños hemos tenido la misma idea. ¡Con lo vacías que estaban antes las calles por estas fechas!

En fin, a pesar de quedarme, he hecho algunas cosas que salen de la rutina:

Una de las santas tardes  fui al cine a ver Grupo 7, una peli española de polis ambientada en la Sevilla pre-Expo 92, en la que salen Antonio de la Torre y Mario Casas (sin ser yo fan de este chico, que conste). La pelicula me pareció del estilo de "No habrá paz para los malvados", y aunque no llega a ser tan oscura como ésta ni tiene un personaje tan magnético como el que hace José Coronado, tiene ritmo (vamos, que se te hace corta).



Ese mismo día estuve cenando en el nuevo local de Peggy Sue, una hamburguesería decorada al estilo americano de los 50 que se ha puesto muy de moda, que han abierto cerca de donde vivo, que me pilla mucho mejor que el de la calle Belén, en Chueca, al que voy de cuando en cuando. Había sitio, sí, pero nos levantaron con la excusa de que tenían que atender a otro turno (no había nadie esperando) y eso que más que cenar, engullimos las hamburguesas. No creo que estuviéramos más de 25 minutos allí, contando con lo que esperamos a que nos pusieran la comida, así que ya puedo decir que no volveré a ese local.


El sábado consumista (el único día que abren las tiendas) además de hacer la compra de la crisis (la de la nevera, que ciertamente ha conocido tiempos mejores) estuve en el Teatro Circo Price, admirando el espectáculo de Circa (hasta el 15 de abril), una compañía australiana con un planteamiento minimalista, en el que el espectáculo se centra únicamente en la fuerza de los cuerpos de sus integrantes. O para explicarme de otra forma: coges a los saltimbamquis del Circo del Sol, les pones un maillot gris, quitas toda la escenografía, la historia y los diálogos y los divides entre 10. El resultado podría ser Circa, y a mí me dejó con la boca abierta (como al señor que tenía detrás, que roncaba con la boca abierta). 100% recomendable.



Y el domingo por la mañana tuve un ataque de gula y a falta de torrijas (mi madre no estaba en madrid) me puse a hacer un bizcocho, siguiendo la receta que Narayani ha dejado en su blog (ver aquí). No me quedó muy bien, al menos no me quedó como a ella (pobré sus minimagdalenas otra tarde santa, en la que estuve comiendo en casa de unos amigos).

¡No han estado nada mal las vacaciones!


¡Buen día!

6 comentarios:

  1. Oyeeeeeee
    Semana Santa de autentica Emperatriz .........
    Me encanta Antonio de la Torre y Peggy Sue es el sitio a donde siempre me lleva mi hija

    ResponderEliminar
  2. Pues genial vamos, mejor imposible! bueno si, te faltaron las torrijas de tu madre que como las de la mia seguro que estan de chuparse luego los dedos.


    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Al de las Tablas a que si¡¡¡¡ jajajaj no te escapas jajajaj tu y yo es que nos hemos tenido que cruzar por la calle nena. Mi marido trabaja al lado, el muy ca.. todavía no me ha llevado. Desde entonces le miro mal...

    ResponderEliminar
  4. ay, pero si no hay nada más fácil que las torrijas. Me ha llegado al alma, pq es lo único q yo sé hacer!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no, no han estado nada mal para no haber salido de Madrid :)

    Mua!

    P.

    ResponderEliminar
  6. Qué guay! yo no sslí del sofá, con ese tiempo!!! me apunto lo de los saltimbanquis, la pali no la veo a no ser que venga Mario Casas a buscarme a casa y nos enrollemos.
    Marián Quiza

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...