martes, 3 de abril de 2012

recetas para impacientes: empanadilla con sorpresa

Como todavía me queda un tiempo de autoabastecimiento antes de atracar a mi madre con el tema de los tuper, sigo dándole vueltas al recetario para impacientes, del que he sacado una de empanadillas, que lo mismo te sirve para uno de esos días en los que tienes 5 minutos para comer que para irte de excursión a la Pedriza vestido de coronel tapioca.

Esta receta en concreto tiene una gracieta, algo que no estaba preparado y que fue fruto sin duda de la impaciencia y la inconsciencia de la que escribe: se me olvidó retirar la guindilla del relleno, por lo que una de las empanadillas siempre tiene sorpresa (picante). Me hizo gracia la variante (sobra decir que le tocó al Chino) y la hemos mantenido en la receta, por aquello de tener la ilusión de vivir al límite, pero oye, si tienes una vida normal y no te hacen falta emociones de este tipo, pues no te hará falta el detalle.



Ingredientes para 16 empanadillas:

-masa para empanadillas (la que yo compro trae 16 obleas, así que el resto de cantidades se adapta)
-una bandeja de champiñones o cualquier otra seta comestible
-1 pimiento verde o rojo, pequeño
-150 gr de pollo, en trocitos pequeños
-tomate triturado
-1 huevo batido
-1 ajo picado
-1 cayena o guindilla pequeña

Preparación:

En una sartén (yo uso el wok) ponemos el ajo y la cayena, y a continuación salteamos las setas. Se añade el pimiento, se deja hacer 5-10 minutos y a continuación se pone el pollo troceado. Cuando esté listo, se echa tomate triturado, al gusto (OJO: si no queréis la sorpresa, éste es el momento de quitar la cayena, que luego se confunde con el tomate), se retira del fuego y se deja templar (si se usa caliente se estropea la masa de empanadillas)

Se rellenan las obleas y se doblan por la mitad, pegando los bordes (yo los aplasto con el tenedor); y se colocan en una bandeja de horno. Batimos el huevo y con él se pintan las empanadillas, que pondremos al horno durante 15 minutos,  a 175º C.

Se dejan enfriar ¡y listo!

¡Buen día!

6 comentarios:

  1. Tal vez la pruebe. Tiene buena pinta. Y lo de la sorpresa está bien también, si hago la receta la dejaré ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, que rica!!! Yo no se si aguantaría lo de dejarala enfriar jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Bueno y yo, que paleta de mi, me he enterado hace dos días que no hace falta freirlas?? que en el horno salen más ricas???
    Me apunto lo de la sorpresa, un puntazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa eran de freirlas, pero yo las hago al horno. No sé si están más ricas o no... yo creo que no, fritas quedan más crujientes, pero así son más sanas, claro :>

      Eliminar
  4. Ay, lo que me gustan las empanadillas! Y hace siglos que no las como. Me voy a buscar una receta para la masa, que aquí no la venden, y las pruebo, que haciéndolas al horno ni siquiera mancho.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...