jueves, 5 de abril de 2012

¿placer o culpa?

En lugar de receta, y ya que estamos en semana santa, vamos directamente a la culpa: dulces de pascua.




 La tradición de regalar una mona de pascua se lleva poco en los madriles, pero en Cataluña y Comunidad Valenciana (desconozco si en más sitios) tienen esta buena costumbre. Y no sólo es un regalo para el paladar, sino también para la vista.


Aunque para mí, el postre por excelencia de estas fechas son las torrijas...



Se puede vivir sin culpa, pero no sin placer (suscribo totalmente el eslogan de la campaña de los chocolates Valor).

¡¿Torrija, Mona de Pascua, ningua o... las dos?!

fotos: refinery29, cafés La Estrella

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, donde se ponga una buena torrija... aunque reconozco que los huevos de Pascua son bien bonitos. Un saludo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo ni una cosa ni la otra... de postre por estas fechas siempre me tomo fresas con leche condensada =P

    ResponderEliminar
  3. Hola emperatriz!!! Me causó mucha gracia lo del título de tu blog, adoro ese barrio. Soy de Buenos Aires-Argentina- pero tenemos unos de nuestros mesones preferidos para comer en ese barrio,cada vez que vamos a Madrid ( el Portomarín). Así que me quedo leyéndote y siguiéndote de ahora en más. Te mando un abeazo y te espero por mi blog. Saludos y buen finde de Pascua!

    ResponderEliminar
  4. Torrijas, pero no suelo comerlas nunca. En casa no se hacen porque engordan mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí sí sí, yo que estoy a caballo entre la Comunidad Valenciana y Cataluña lo confirmo!!
    Pero este año he pasado lo que llevo de vacaciones en Euskadi y lo que he comido han sido torrijas...así que a ver si mi madre de enrolla y me trae una mona! :D

    ResponderEliminar
  6. Torrijas , mona , gallina de choco y un café

    ResponderEliminar
  7. Culpa.......¿Eso qué es?..jajajaaaaa
    Mi dieta empieza el uno de Mayo , bueno dieta no.
    Prescindir de las torrijas

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...