martes, 24 de abril de 2012

para la bici: bolsas y bolsos

Los viernes intento ir al trabajo en bicicleta, y aunque me pone de muy buen humor y rindo mucho más, a primera hora siempre me asalta el momento "qué me pongo", porque ya tengo comprobado que la ropa de oficinista y la bici no siempre van bien.

De momento, ya tengo en la lista de las malas ideas unas botas que para el metro son estupendas, pero para pedalear nada de nada, porque se resbala el pie del pedal y ya me he dado más de un susto al arrancar en los semáforos.

El tema del bolso también puede ser un problema: tiene que ser cómodo pero un poco apañao, que el casual friday de la oficina no me da como para llevar la mochila de montaña. El otro día vi unas cuantas fotos de bolsos y bolsas apañados para estos menesteres en Refinery29, que paso a enseñaros.

Importante: que no pesen y que no se muevan mucho. Bonus track: los de colores llamativos te hacen visible a los coches y te ahorran el chaleco flúor.





Normalmente yo llevo un bolso de color gris de Misako que me regaló una amiga por mi cumple, se puede llevar en bandolera y se adapta perfectamente a la espalda, pero los de las fotos me parecen muy buenas opciones.

Por cierto, la última vez que vine en bicicleta me sorprendió (para mal) la manera que tienen algunos de hacerte saber que no les gusta que vayas por la acera (yo hago parte del trayecto por acera y parte por la calzada). Ocurrió cuando estaba parada esperando en un semáforo, en una calle que tiene una de las aceras más anchas de madrid. El sujeto soltó una ametralladora de insultos que todavía ahora me alucinan...

Fotos: refinery29

16 comentarios:

  1. mira, justo hoy me planteaba hacerme con algún vehículo de 2 ruedas para ir a la ofi... pero por esto de los outfits, me inclino por la moto, porque, chica, aunque son 5 minutos, yo soy muy de falda, y de tacón, y en Puente de Vallecas puedo dar mucho la nota en bici. ahora falta encontrar la moto ideal, femenina, con casco a juego... todo un reto... que no nos pase ná!
    Marián Quiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué valiente! hay motos muy chulas, seguro que encuentras una que va con todo ;)

      Eliminar
  2. Muy chulas los bolsos! Si ese viandante que mencionas viviese en Holanda le daría un síncope entonces. Besoss



    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  3. Querida emperatriz: las aceras son para los peatones. Peatón es el que va andando. Si vas por la acera, al igual que por los pasos de cebra, debes bajarte de la bici.Madrid no está hecha para bicis, aunque algunos lo intentemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto lo comprendo (y he leído las ordenanzas municipales de movilidad) pero ¿no te parece que el bulevar de la castellana permite ir en bici? el trayecto que yo hago por acera es ése, y también por la acera de Nuevos Ministerios, que es enorme (y además me da muchísimo miedo pedalear por la calzada en la castellana). Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Yo creo que es muy peligroso ir el bici por la carretera, sobre todo alli, q van los coches como van... Las zonas que yo he visto de Madrid no tiene carril bici ¿no se plantean ponerlo?. Cuando hay q hacerlos, las obras pueden molestar, pero creo q merece la pena que cada cual tenga su espacio (en Sevilla hay por todas partes y la gente no los usa lo suficiente!).
    Fatásticos los bolsos y ánimo para seguir con la bici!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay algunos carriles bici, pero un poco desastrosos. Por cierto, están todos en la acera, cuando entiendo que su sitio natural es la calzada (comparto la opinión del comentario anterior)

      Eliminar
  5. y por qué sólo los viernes vas en bici al curro? Por el casual day??

    Yo creo que hay que tener una moral para ir en bici al trabajo increible, asi que desde aquí mi más sincera enhorabuena :-)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente porque el viernes no tengo que ir por la tarde a trabajar. Los viernes hay muchísimas bicis en madrid, lo tengo comprobado. Cuando me cambie de casa tendré que dejar de ir a trabajar en bici, porque el trayecto será demasiado largo.

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente...yo también voy en bici y de vez en cuando oyes cosas que no quisieras.
    Feliz miércoles !!
    Hoy en el blog, comentamos una preciosa casa en la playa.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vivía en mi querido Madrid también iba algun día en bici al curro y cuando veía mi vida peligrar me subía a la acera tan ricamente, eso sí, también me cayó más de una bronca de algún viandante y eso que yo voy a dos por hora! Aquí en Múnich es todo lo contrario, el ciclista es el rey de la calzada, e incluso a veces también de la acera...nadie se atreve a decirles nada! Yo que aquí uso más el coche que la bici (paradojas de la vida, yo que en Madrid usaba más la bici que el coche)conduzco súper tensa porque los ciclistas se te cruzan por todas partes y no les ves venir! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid es bastante peligroso, además a los conductores se les nota el cabreo cuando se cruzan con las bicis. Tendrán que pasar algunos años hasta que se acostumbren (a lo mejor para cuando vuelvas...)

      Eliminar
  8. yo ando detrás de una mochila, pero no he visto nada. Me gusta la de la foto, ¿Sabes de dónde es?

    ResponderEliminar
  9. La última, la de los lunares, es de Brahmin, es bastante cara: unos 250€. La primera, la de rayas, es de Baggu, y cuesta 34$.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...