domingo, 8 de abril de 2012

el día que me puse sandalias en marzo

Vale, ahora suena raro porque hace frío y llueve. Pero tuvimos un marzo muy caluroso, y entonces la ropa de primavera era de lo más apetecible y yo caí en Zara con unas sandalias cangrejeras muy molonas.


Y como no tengo paciencia para guardar en el armario la ropa que quiero llevar ¡YA!, un día de finales de marzo me puse las sandalias y me fui a la calle.

Y cual Samantha en el programa 21 días, paso a relatar lo que ocurrió: no pasé frío y comprobé que las sandalias son cómodas -ya pueden serlo, con lo que cuestan- y sin embargo fue MUY RARO, como ser...¡guiri!

Llevar sandalias antes de mayo (o junio, si me apuráis) en España es de guiris. Esto es así y no admite discusión. Yo miro raro a la gente que va en chanclas un día medianamente templado, y en días como hoy directamente llamo a una ambulancia para que los encierren, porque no eso no es de tener bien el termostato.

Y aunque no pasara frío porque no lo hacía en absoluto, me sentí completamente fuera de lugar. Me asaltaron en muchos bares caza-guris para beber sangría, y yo me ofendi porque no me gusta que piensen que no soy lugareña.

Después de esta experiencia comenté el asunto con Erin, mi amiga de intercambio español-inglés, nacida y criada en Nebraska, que por lo que tengo entendido, es un sitio donde hace un frío tremendo, por lo que ella aquí pasa calor y le gustaría pasearse en sandalias hasta en el mes de febrero, pero no lo hace porque quiere asimilar las costumbres locales. De hecho, el año pasado para mayo ella ya llevaba vestido de tirantes y sandalias, y cuando llegó agosto se dio cuenta de nuestra realidad: para el calor que hace en verano, mayo es un mes frío. Hay que dosificar la ropa más ligera.

Y colorín colorado, mis sandalias me esperarán hasta mayo.

¡Buen día!

14 comentarios:

  1. Me encantan! Y encima son cómodas! Creo que hiciste bien, a mí de hecho me gustaría ir más a menudo en sandalias o en zapatos más ligeros, como por ejemplo bailarinas sin calcetines, jajajaja! pero soy muy friolera y siempre tngo los pies fríos, lo paso muy mal hasta en junio, jajajaja.
    Besos. Voy a ver si siguen en la tienda online y cuánto cuestan.

    ResponderEliminar
  2. los guiris hace tiempo que abandonaron las sandalias de cuero con calcetines por las flip-flops... cuando entré a un teatro de Broadway, en Nueva York, en ENERO (-12 gradetes), y al subir sus enmoquetadas escaleras, veía a gente con flip-flops... no daba crédito... eso lo vi yo con mis ojos... están locos: ni el tiempo acompañaba ni el LUGAR... cómo vas a ver a Scarlett Johansson en teatro en FLIP-FLOPS??? En el bar estaba Pierce Brosnan, por el amor de Diosss!!! NO se puede ser más cateta...
    Marián Quiza

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad, yo también las vi y casi casi me las lleve, no lo hice, porque pienso en un par que tengo por estrenar y me da cosa, pero estas son de flechazo total, en general todas las que saca Zara tipo Valentino,
    ahora han sacado unas que te mueres, mira, las quiero tanto, tengo un run run muy grande con ellas.

    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2012/190055/721035/SANDALIA%2BPLANA%2BTACHAS

    Y respecto a lo que dices, te entiendo, pero las cangrejeras son un poco más cerraditas que las sandalias en sí, de todos modos yo tampoco me animo hasta mayo o junio y eso que mi tierra es muy cálida, pero me da un poco de reparo, una tontería, pero en fin somos así.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  4. Estas sandalias son monísimas, y después de hacer un look con ellas para Lila&Cloe, creo que no voy a poder resistir mucho tiempo, tendré que caer en la tentación, jeje!! Bss

    ResponderEliminar
  5. yo por eso no hago el cambio de armario hasta mucho más adelante, me da pena que la ropa tan de verano como las sandalias o los vestidos de tirantes se pongan tan poco, pero soy friolera, y por por aquí se dice: "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"

    besos

    ResponderEliminar
  6. jajaajaj
    ¿¿te asaltaron bares caza guiris???
    Buenisima entrada.

    ResponderEliminar
  7. Tú ni caso guapa! SSi quieres llevar sandalias en marzo, pues te pones sandalias en marzo y punto! Disfrutalas!! Que además ya sabes que son cómodas! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. son chulísimas, yo también las tengo.
    y el tiempo está mu loco!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  9. No, no, y no. Esto lo único que hace es que las marcas saquen la ropa de verano en enero, y eso me pone de mala os.. pq luego voy a comprar un bikini en julio y ya no hay pq está la colección otoño-invierno.

    ResponderEliminar
  10. Son las de que me dijiste?!? ¡Son tan bonitas! ¿Quien pueda esperar hasta verano que pone esas? :) --Erin

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la historieta!
    q tal tu semana santa?
    preciossas sandalias las vi la semana pasada!
    ,.)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no sé dónde vivirás tu, pero en Valencia llevar sandalias en Abril es bastante frecuente teniendo en cuenta que rondamos casi los 30grados de manera habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en madrid, y marzo no suele ser un mes cálido (aunque este año sí lo ha sido)

      Eliminar
  13. Qué post tan tonto y qué mal escribes.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...