jueves, 12 de abril de 2012

si yo tuviera una escoba

Aunque el Chino y yo seguimos en la pelea a muerte con los bancos en busca de la mejor hipoteca, yo ya estoy en la siguiente fase: reformas.

La cocina la tenemos que cambiar, y si bien el presupuesto es limitado, soñar es gratis, así que me he aficionado a mirar páginas de decoración con fotos de cocinas estupendas, de esas en las que cabría toda tu casa y parte de la del vecino.

Todavía no he pensado en ninguna otra habitación, no digamos el Chino que sigue con la ilusón (pobre) de que no vamos a meternos en reformas. Así que desde aquí se lo digo: para lo que sirve el baño, me da igual no cambiarlo (ejem... por ahora) pero la cocina hay que convertirla en la habitación estupenda en la que te apetezca estar, y claro, cocinar. Escribiendo esto me he acordado de una compañera de trabajo, que se metió en obras en su casa pero decidió no irse a casa de su suegra con su marido e hijos: se atrincheró en la cocina, donde colocó el colchón en el que habría de dormir el tiempo que durasen los trabajos y allí se quedó feliz, con la ilusión de vivir soltera en un loft. 

Moraleja: por si me toca a mí plantar el colchón algún día en la cocina, mejor que sea en sitios como éstos...



¡ésta es de ikea! (aunque lo mejor es el suelo)


El título del post, por cierto, viene a cuento porque me he preguntado al ver estas fotos: ¿dónde se mete la escoba?
Fotos: housetohome

10 comentarios:

  1. Preciosa la segunda en azul!, me encanta el contraste con las lámparas en aluminio, además, me transmite paz y buen feeling, ¿qué importantes son las sensaciones verdad?.

    La mía es de Ikea, la montamos nosotros, sólo nos pusieron los obreros los azulejos y el suelo, lo demás poquito a poco, quedo genial, tengo la suerte de tener una cocina muy grande y hago la vida en ella, todavía después de tres años quiero ponerle más cosas, estoy pensando en unas lámparas muy especiales. Yo la hice de madera toda por la parte de abajo, oscurita, en cambio los muebles de arriba los puse todos en blanco roto, el contraste quedo espectacular.

    ahhh, yo la escoba la tengo en la galería jejeje

    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿montastéis tooda la cocina?! tienes toda mi admiración. A mí también me gustó mucho el contraste de las lámparas de la segunda foto :)
      tienes que enseñarme una foto de tu cocina, no me la imagino

      Eliminar
  2. La montamos, tengo la suerte de tener un suegro amante de la madera, tan amante que tiene todas las máquinas y herramientas posibles, muchas cosas de la casa, como el suelo, también de madera, lo hemos puesto, pero te digo una cosa, muchos fines de semana dale que te pego, también ha sido todo un sacrificio, ahora mismo estamos forrando nuestra habitación toda blanca, con una especie de tablas unidas entre sí, está quedando bonita y además tapas todos los defectos que pueda tener la pared.

    Pues a ver si un día le saco una foto.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!!
    yo tb pienso en tener casasa grandes con cocinas maravillosas donde disfrutar de una larga prole q no se sitendré... en fin hoy en dia las casas tienen una cocina enanan
    a mi tb me chiflan estas!

    ResponderEliminar
  4. Me rechiflan las cocinas....hay tantas posibilidades!!! Mi chico tampoco entiende lo de la reforma en la cocina porque dice lo de siempre...que no hace falta!!¿Como que no?Todo cambio es para bien y la alegría que da levantarse y desayunar en su sitio como estos...hacer comidas y cenas con amigos y familia en un espacio maravilloso...¡me voy a meter en reformas ya!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Por Diorrrrrrr, qué cocinas mas estupendas!!!!Con planes como esos yo también sacrifico mucho fines de semans!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa de ahora (es de alquiler) hay una cocina que es la leche,toda blanca con la encimera negra, una isla hace de separación entre la cocina y el salón comedor así que básicamente nos tiramos todo el día en ese espacio en casa. Lo mejor de mi cocina es el espacio que tiene: cajones amplísimos de esos que corren sin problemas y armarios con fondo donde te caben todos los cacharros ordenaditos. Además la cocina es de inducción (todo un descubrimiento), y tanto el lavavajillas como la nevera son muy buenos...vamos que los dueños de la casa no escatimaron en nada cuando hicieron la reforma y eso luego se nota. La cocina tiene ya unos 7 años y parece como nueva. Ni te cuento lo fácil que es limpiar la encimera, no se queda nada pegado! En fin, te lo digo para que te pienses muy bien la reforma, porque de estar siempre en casas de alquiler con cocinas medio chunguillas a estar en mi nueva cocina hay todo un mundo (y eso que no la he elegido yo). Besos y ánimos que las reformas son un tostón y sólo traen complicaciones, es algo inevitable, aunque luego merece la pena. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Di que si , Paula ...
    A saco Paco...¡La cocina-casa es lo mas apetecible del mundo !
    Estas son preciosas

    ResponderEliminar
  8. hola guapa te acabo de encontrar me encantan estas cocinas pero donde esta ese armario eh? buena observación un besito desde England
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...