sábado, 10 de marzo de 2012

las cosas raras que cada uno hace

Cada uno tiene sus manías, no hay que juzgar si no hacen mal a nadie.Por si alguien lo dudaba, voy a contar la mía, que es comprar cosas un poco especiales para comer.

A la compra normal, la ordinaria, va el Chino. Los lunes agarra el carrito y se marcha al super, y muy disciplinado él, no se sale la lista. Bueno, tiene un trauma raro con las aceitunas y siempre trae un par de latas, esta semana hemos juntado seis y se lo he tenido que decir: "no más aceitunas, que cada martini lleva sólo una y ocupan mucho sitio".

 A la compra chachi voy yo sola, porque una de las cosas que tenemos los maniáticos es que nos gusta ejercer sin testigos (te ponen caras raras y te cortan el rollo). Yo voy al super de ECI y flipo en colores*. Desde aquí os lo digo, si compartís manía conmigo, tenéis que pasaros por allí, cada vez tienen más variedad en comidas raras.

Antes de seguir con esta historia, os comento que todo empezó por seguir las recetas del blog de Güini Paltrow, que usa unos ingredientes que parecen de coña. Yo al principio no encontraba nada de nada, me iba a hacer la compra y volvía con las cosas de la lista normal, un rollo. Eso fue antes del super de ECI, claro. Me siento como Carmen Lomana adquiriendo allí los ingredientes más exóticos del mundo: ensalada de algas (de cultivo ecológico), mezcla de arroces salvajes, harina para tortitas sin gluten, aceite de sésamo, de coco (para cocinar, no el de tomar el sol), kéfir, mayonesa sin huevo, barquillos vieneses...

Lo malo es que la manía sale cara. El otro día, para sentirme mejor conmigo misma, en uno de estos viajes al super-guay le compré al Chino galletas de chocolate,  y elegí un paquete de galletas con quinoa, sirope de ágave y chocolate de comercio justo. "¿Y esto qué es?", va y me dice. "Pues galletas sanas, qué va a ser. Yo he venido comiendo por el camino y a la sexta ya empezaba a notar el sabor a chocolate".Y me suelta: "Eso no es sano, es un atracón, y te va a sentar mal".

Jo, yo con la sabiduría del Chino no puedo, de verdad. Prefiero pensar que la quinoa me sienta mal a reconocer que me he dado un atracón. 

La mujer de Confucio debía de ser una santa.

(*) para productos ecológicos me hago una excursión al ecocentro, en la calle Pablo Iglesias, o a La Magdalena de Proust, en la calle Regueros. Si quiero guarrerías, voy al Taste of America, en la calle serrano, a la altura de la República Argentina (todo en los madriles).

11 comentarios:

  1. Si es que el Chino es muy sabio... Para la próxima cómprale unas galletas príncipe de toda la vida, jajaja. No son tan sanas pero saben a chocolate desde el primer bocado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CRÉO QUE ES BUENO LA MEZCLAR DE TODO PORQUE EL CUERPO TAMBIEN ES SABIO Y SABE RECICLAR TODO.PERO SÍ CREO QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE COMETEMOS ERRORES P.E:EL ACEITE DE COCO, NO ES TAN INOCENTE CÓMO PARECE ES MUY CALÓRICO Y TODOS LOS DERIVADOS DE DICHO PRODUCTO.

      PD: ESCUCHA AL CHINO QUE TE QUIERE BIEN, Y A ÉL COMO LE GUSTA EL OLIVIER SABE LO QUE HACE(AUNQUE A MÍ ME PAREZCA UN GUARRETE JEJE).Es que en todos los sitios monta la carpa...PERO USA INGREDIENTES MUY MEDITERRÁNEOS, Y SIEMPRE ACEITE DE OLIVA.

      Eliminar
  2. Yo cuando me independice quiero ser como tú :)

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo curro al lado del ECI, y coincido, es una pasada... también en variedad de cosas 'normales': quesos mil, embutidos mil... pero carete, carete, chata... con lo que ayer me atreví y me metí en un chino de mi barrio lleno de productos de allí... así que compré algas, soja en grano, 'glass noodles', y azucar 'cande', todo por 5 euros oiga... made in China, imported by Cobo Calleja, Fuenlabrada... que no me pase na!!!
    Con un par...
    Marián Quiza

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gustan a mí los productos "raros". De vez en cuando me doy una vuelta por la tienda de productos bio que está aquí al lado, y aunque compro mucho -por los altos precios- me recreo la vista y el espíritu :-) Yo voto por que abran en Roma un Taste of America, ¡me encantó! ECI no lo conozco.
    Por cierto, he probado unas barritas de quinoa y chocolate que estaban super buenas!

    ResponderEliminar
  5. Güini Paltrow es macrobiótica... Yo fui macro durante 2 años y medio con motivo de la enfermedad de una amiga y quise acompañarla en tanto cambio. Sinceramente, lamento el día que dejé de serlo porque aunque es caro, si llevas una macrobiótica medida, estarás equilibrada 100%. Por cierto, las algas son buenísimas, me gustan mucho la kombu y la agar-agar para postres... En fin... ¿Has oído hablar de la alga espirulina? yo recién me la estoy tomando, me la recomendó mi suegra que va a una doctora coreana ji ji ji.... bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo curiosidad por saber cómo funciona, porque hay mucha gente que se hace macrobiótica para curarse de enfermedades. ¿notaste el cambio?

      Eliminar
  6. Lo primero q tengo q investigar pq la cadena ECI no la conozco y no m suena haberla visto por donde vivo ni alrededores!
    Darse el lujo d comer cosas diferente es algo d lo q no deberíamos privarnos nadie, a veces resultan “rana” pero otras veces son verdaderas exquisiteces.
    Yo no t voy a mentir, tuve mi época “sibarita” pero a día d hoy con poder comprar lo básico m doy con un canto en los dientes q la cosa está más q achuchada!

    Un beso grande mi niña y a disfrutar mañana del dominguito!!

    (Cielo perdona q m repita pero es q el enlace d antes daba error y depués d muchos avisos lo he arreglado para qu8¡ienes qieráis podáise entrar:
    http://noesev.blogspot.com/2012/03/prueba-22_10.html
    Apúntate si puedes pq esta firma tiene cositas q d verdad valen la pena!!)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy bastante tradicional, compro casi siempre lo mismo y tengo la misma manía con las aceitunas. Y lo peor de todo es que aquí en Alemania no desisto y compro diferentes marcas pero todavía no he encontrado ninguna que me recuerde a mi querida España! Ains, qué dura es la compra de los expatriados, ni galletas maría decentes se encuentran por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde sacan los alemanes las aceitunas? ¿tienen olivos? las galletas maría deben ser demasiado sencillas para ellos, que son muy aficionados al dulce (digo yo)

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...