domingo, 18 de marzo de 2012

¿El baño, por favor?

Una escena común en un restaurante: alguien se levanta para ir al lavabo, y cuando vuelve, pregunta en voz baja al resto de la mesa: "¿habéis visto el baño de este sitio?" . A continuación se produce una estampida hacia el baño, que hace que el resto de los comensales del salón se pregunten qué demonios habrán pedido en esa mesa para que se produzca tal efecto...

Y es que parece que ya no es suficiente con que el comedor haya sido diseñado por el interiorista de moda (de la carta, el servicio y los precios no digo nada, que para algunos es lo de menos, jeje). Ahora hay que echarle imaginación hasta en la escobilla del wc.

Como no suelo llevar la cámara de fotos al baño, no puedo poner ejemplos propios, pero os enseño las imágenes de algunos restaurantes hechas por alguien de San Francisco que sí se ha tomado la molestia de hacerlo...

El Barrel...



El Flourwater...


El Gitane...



el Loló (¿?)




y el Spencer...


Evidentemente, he copiado los nombres de la fuente, no tengo yo ni idea de qué restaurantes son estos ni de su especialidad, pero la idea me parece curiosa.

Yo confieso que me fijo en los peores detalles. No me gusta nada la moda de las puertas transparentes (el concepto de puerta pierde todo su significado) ni los símbolos ambiguos para distinguir el baño de las chicas del de los chicos.

¡Buen día!

Fotos:refinery29

10 comentarios:

  1. Una entrada curiosa, d hecho yo m fijo mucho en los baños d los restaurantes, bares o sitios d copas a los q voy pq m dicen tanto d ellos como la comida o el servicio q tiene. ¿Mania? Puede ser, pero no falla la relación d como es el baño y como lo mantienen con la calidad del sitio...
    Un beso grande mi niña!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta fijarme en los baños de los sitios. Sobre todo me encanta cuando te encuentras con colonias o toallas suaves de algodón para secarte las manos...es que en esto de balos yo soy muy pija.

    ResponderEliminar
  3. sí sí, yo flipo cuando hay tampax, compresas y colonia!
    todos deberían ser así!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que los decoradores cuiden todos los detalles, los baños también son muy importantes!
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Uy me ha encantado el detalle de la mesa de escritorio en el spencer, jajaja. La verdad es que son bonitos.

    El otro día fui con los compañeros de trabajo a tomar algo a José Luis por el cumple de mi jefe (que nos invitó) y mis compañeras forzaron una visita al baño sólo para cotillear :-) Somos así...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo me compré en Nómada Market el año pasado un libro solo con símbolos de puertas de cuartos de baño del mundo ¡Y algunos son geniales!
    Yo siempre , siempre voy a verlo .......

    ResponderEliminar
  7. Lo reconozco, soy incapaz de irme de algún lugar de moda sin pasar por el cuarto de baño...es un lugar que me encanta y cada vez están más cuidados y bien decorados. Ya no son un lugar cutre o mal oliente.

    ResponderEliminar
  8. yo me fijo muchísimo en los baños de los restaurantes...creo que es muy importante tener en cuenta su diseño!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Fijate que a mi me dice mucho el baño de los restaurantes depende de como sea se me queda en la cabeza, es una tonteria pero es así!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jajajja, si la verdad que si, ya hay que ir hasta al baño con la cámara de fotos. Pero que quieres que te diga, me gusta que se cuiden esos detalles. En Lanzarote, hay un sitio que en los baños tienes unas cristaleras que ves el mar... los chicos claro...

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...