miércoles, 22 de febrero de 2012

¿vintage...o no? (editado con foto)

El otro día, explorando en la web de refinery29 que se ha convertido en la página que más visito, me encontré la foto de una de sus editoras, que mostraba la ropa que había llevado durante los desfiles de la semana de la moda de NY. 

Hasta ahí, todo bien. La buena (y moderna) mujer comentaba todo lo que llevaba, que si esto de zara, que si esto de Chanel, que si mezclo caro y barato, nuevo con vintage... Lo normal en el mundillo, vaya.

Y luego me topo con esta foto:


Y a pie de foto, el siguiente comentario, que os traslado tal cual: "This bag is a vintage silver box bag from India. I can't put keys in it unless I want to sound like a maraca".

Menuda sorpresa me he llevado. Yo, que nunca he estado en la India, tengo un bolso igualico-igualico que ése. Realmente es el mismo bolso. Es más, también suena como una maraca cuando meto las llaves.  ¿Vintage? lo dudo, yo lo compré en la ya desaparecida Hazel.

Edito para poner una foto de mi bolso, tal y como me sugirió alguien en los comentarios:


También empezaré a dudar de todo lo vintage que lleva esta gente. La globalización es lo que tiene.

¡Buen día!

22 comentarios:

  1. Ahora a cualquier cosa se le llama vintage. Hay gente que piensa que con que tenga un aspecto retro o étnico, ya es vintage.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es "Vintage" y otra muy distinta de "inspiración vintage", hoy en día hacen muchos bolsos con ese aire, pero actuales, vamos, recién saliditos del horno.

    Por cierto, también me hace gracia cuando llaman vintage a una prenda de los 80, eso es retro que yo sepa, o al menos, para mi vintage es algo más lejano, vestidos de los años 20,30, 40, esas cosas.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  3. Sube un fotito de tu bolso, ¿no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... esta tarde le hago una foto y la pongo junto a la de la editora de moda, para que se vea que es el mismo :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Me parece increíble la de mentirijillas como esta que habrá por la red...

      Eliminar
  4. jajja si, tienes razón todas hemos tenido un bolso así. jajaj, pero también te digo que si siguiera en mi poder se lo daba a la niña para que jugara con las muñecas, no me veo yo con los estilismo de cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con Nina.

      Saludos y feliz día

      Eliminar
  5. LA HAS PILLADO!!!

    Esta tarde me pasaré a ver si encuentro las siete diferencias entre tu bolso y el de la foto ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. además de subir una fotito del bolso, que me ha parecido una genial idea, seguro que es tipo de chica que dice lo de Zara Vintage jajajja. Yo también dudo de ellas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo alucino con lo vitage tambien, cuando alguien enseña algo que es de 5 años atras lo llaman vintage,realmente sería asi si fuese comprado entre el 1920 y 1960 y bueno el bolsito este no se yo la verdad ¿?

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Osea que nos quieren dar gato por liebre, no? Como han dicho más arriba, ahora a cualquier cosa le llaman vintage,porque es mucho más "cool" que decir: "este bolso que tengo de cuando reinó Carolo" :D

    ResponderEliminar
  9. Chica es que queda superguay decir que el bolso es vintage!! A mi la gente tan chorra me pone mala!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo tengo, de Hazel!!!! Y dicho dea de paso, lo adoro ;P

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana lo tiene de Hazel!!
    Qué fuerrrrrrrrrte!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  12. Puede que los de Hazel tb lo compraran en la india... Lo de vintage pues ya es otra historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debe de haber una fábrica que abastece a todo el mungo. Este fin de semana estuve en Granada, donde hay muchas tiendas de ambiente árabe y el comentario era unánime: venden lo mismo allí que en Marruecos, Turquía, Túnez y Egipto.

      Eliminar
  13. No me lo puedo creer, ¡es el colmo! Claro, ahora una duda de todo...

    ResponderEliminar
  14. Jajajaaa!! Qué bueno! Es el mismito seguro! La gente se cree que comprando en mercadillos todo va a ser vintage.. y no. Como he leído por aquí arriba, que sea de los 80 no quiere decir que sea Vintage!!!
    Un besazo!
    ( Hacía días que no comentaba, pero es que en el portátil no se despliega la pestaña de Comentar Como y he de llevarlo a que le echen un vistazo.. pero te leo igual! )

    ResponderEliminar
  15. Qué fuerte! Yo tb vi hace poco en un blog de street style una que decía que su bolso era vintage, y no sé si fue error del editor o qué, pero ese bolso lo tenía yo de Mango igualico del año pasado...

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...