domingo, 12 de febrero de 2012

recetas para impacientes: sopa de tomate

Aquí una receta muy básica y muy sana, sin colorantes ni conservantes para tomar un plato calentito.

Aunque no es temporada de tomates, la sopa es muy agradecida y con los que tenemos ahora en las tiendas sirve.

Ingredientes (para 3-4 personas):

  • 1 zanahoria grande o 2/3 pequeñas
  • 1 penca de apio
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • 1/2 l de agua
  • 1/2 l de caldo de pollo
  • 1 lata de 400g de tomate pera
  • 3 tomates grandes y maduros
  • un manojito de albahaca fresca
  • sal marina y pimienta negra recién molida


Preparación:

Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla en rodajas gruesas, el apio en juliana y el ajo en rodajas finas.
en una cazuela a fuego medio, con un par de cucharadas de aceite de oliva, se ponen todas las verduras troceadas y se remueve con una cuchara de palo, durante 10 minutos (hasta que las zanahorias se hayn ablandado un poco y la cebolla quede dorada).

Verter en la cazuela el agua y el caldo de pollo, junto con los tomates de lata y los tomates frescos enteros. Remover y esperar hasta que rompa a hervir. Bajar el fuego dejándolo durante 10 minutos más con la tapadera puesta.

Retirar del fuego, sazonar con sal y pimienta y añadir las hojas de albahaca. Con una batidora, a continuación, de tritura la sopa hasta que tenga la consistencia suave y uniforme.


A la hora de echar los tomates enteros, se pueden incluir los tallos verdes, le da un toque de sabor especial. Eso sí, luego hay que pasar la sopa por el chino, porque si no, quedan hebras que no son nada agradables.

Fuente: Escuela de Cocina, de Jamie Oliver. Editorial RBA (con algunas modificaciones sobre la receta original)

Las fotos son del Chino (el encargado de sopas y purés en casa)

13 comentarios:

  1. Me encante el tomate crudo, el zumo de tomate, el gazpacho, pero no he probado la sopa. Igual me animo ahora que el cuerpo pide algo calentito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! tomate pero calentito. Entona el cuerpo en las comidas, jeje

      Eliminar
  2. Ooohhhh, lo que me gusta a mí la sopa de tomate! Me la apunto y la hago seguro. Adoro las sopas, y la de tomate especialmente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... veras... yo esto lo considero un pure... si, y no me gustan los pures, ninguno (debe ser un trauma infantil). Es como el gazpacho, me gustan todos todos los ingredientes... pero no en pure.
    Yo me espero al segundo plato si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que rico es el segundo, lo voy a hacer pronto :)

      Eliminar
  4. Pintaza máxima! te la copio lasemana q viene q ayer hice un cocido y creo q voy a tener para toda la semana jajajjaja

    q buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo y lo bueno de cocinar para uno es que tienes comida para toda la semana :)

      Eliminar
  5. Esto me lo hago en breve tiene una pinta estupenda!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiii (aunque en la foto se vea muy naranja, es apetitosa)

      Eliminar
  6. Y yo que no lo he probado nunca...
    Me ha encantado tu blog, me quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Mira el chino qué enrrollao!
    Muy apetecible la receta .
    Estoy enamorada de Jai

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...