martes, 28 de febrero de 2012

recetas para impacientes: coca de verduras

No hay nada mejor para comer que las cosas que te traen del pueblo.

Del pueblo de quien sea, de cualquier lugar del país. Este verano tuvimos la suerte de que nos trajeran un cargamento de tomates del pueblo de mis abuelos, que utilizamos para hacer salsa, tomates al horno (se conservan mucho tiempo en la nevera) ensaladas riquísimas e incluso los comimos a bocados, con un poco de sal.

Y tenemos la inmensa suerte de que la madre del Chino nos traiga muchísimas cosas de su huerta, y del corral de algún vecino, y la última vez, harina del molino de alguien a quien se lo agradecemos mucho.

Con la harina hemos probado una receta de coca de verduras, muy mediterránea y muy sana.



Ingredientes para una coca grande (6 personas):
  • 400 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura rápida
  • 1 vaso de agua
  • 2 huevos
  • sal
Para el relleno, usamos:
  •  1 cebolla y 1/2
  • 2 pimientos verdes (de los finos) o uno de los grandes
  • 5 tomates pequeños
  • 2 latas de atún
  •  sal y pimienta
  •  aceite
Preparación:
Se lavan las verduras y se pican, y se colocan en una ensaladera. Se aliña todo con aceite de oliva y sal.
Para la masa: batir los huevos en un bol, añadir el aceite y el agua, removiendo todo. Agregar poco a poco la harina mezclada con la levadura. Amasar con la mano y poner sobre la mesa, extender con el rodillo.
Untar ligeramentecon aceite la placa del horno y colocar sobre ésta la masa, creando una capa que la cubra por completo, con los bordes más gruesos. 
Repartir por encima la mezla de las verduras y el atún, añadiendo un poco de sal y de aceite. Cocinar en el horno durante 30 minutos (depende del horno y del gusto de cada uno, nosotros necesitamos un poco más de estos 30 min que sugieren en la receta).
Puede servirse templada o fría, y la libertad para elegir los ingredientes es absoluta.

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble1.Me gusta este tipo de recetas que son fáciles y bastante sanas.

    Muchas gracias por compartirla.

    Que pases un buen día!.

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaa¡¡¡ Si, yo soy una fan de las huertas... de los demás, claro. Unos amigos se han montado una en su chalet y me tienen todo el día allí invadiendoles.

    ResponderEliminar
  3. La boca agua ahora mismo a las 12 de la mañana!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. qué ricoooo. Yo a esto que llamas coca yo lo llamo pizza, jeje, pero oye, que da igual como lo llamemos, tiene una pinta estupenda de cualquier modo

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Nada mejor que los productos naturales para cocinar...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! justo ayer hice algo muy similar. Con lo que me gusta a mí cuidarme, todo lo que tenga que ver con verduras es bienvenido a mi cocina!! este lo hago si o si! te invitaría de buen gusto. Por cierto, no te exijas tanto que estarás guapísima vestida por capas... lo de que te aburres con las tendencias, he de reconocer que me pasa igual, sigo sin tener nada marinero... no puedo con las rayas!! un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado a mi tía que cada vez que voy a su casa en Valencia me hace una coca om esa!!!
    mmmmmmmmmmmm
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm! Qué envidia! Yo que llevo toda la tarde rodeada de dulce...de repente me apetece mucho algo salado ¡por tu culpa!

    Mañana igual me animo...

    Muá

    P.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...