jueves, 9 de febrero de 2012

no todo va a ser ahorrar

El título del post es una adaptación de la canción de Krahe que con mucha ironía dice: "...no todo va a ser follar. Ya follé el año pasado..." y luego una sarta de tareas para hacer que posponen sin remedio la grata actividad antes referida.

Desde aquí te lo digo, Krahe: tal y como está el panorama, deberíamos cambiar nuestro orden de preferencias y cambiar la primera cosa de la lista de los gobernantes, ahorrar, por follar.

Yo ya estoy harta de ahorrar, a veces sale fatal. Follar no siempre sale bien, pero no es una tarea ingrata, desde luego.

Todo esto viene a cuento porque tuve una mala experiencia ahorradora que paso a relatar a falta de mejores contenidos para el blog.

Conozco a mucha gente que se relame hablando de las bondades de los productos de cosmética de Mercadona. Que si la crema de caviar, que si el anticeluítico, que si está tirao de precio... claro, yo soy una pringada porque me compro las cremas en la farmacia, pero es que piel no hay más que una y yo tengo muchos remilgos. Además no tengo ningún Mercadona cerca, un fastidio.

El caso es que el otro día, después de mucho tiempo rebañando el bote de acondicionador, me di por vencida y decidí comprar otro. Y fue haciendo la compra en el supermercado de mi barrio, cuando vi el megabote de acondicionador de la marca blanca del súper que por un eurillo de nada me iba a salvar del problema y a colocarme a la cabeza (jeje) en la lista de los ahorradores. Vamos, que iba a estar sentada junto a Matías Prats en su banco naranja.

Pues una mierda pa´mí. Yo uso acondicionador para que no se me electrifique el pelo (¿a alguien más le pasa?) y con un poco en las puntas, es suficiente. Pero aquí la marca blanca ha resultado ser fallida: un poco no vale para nada, mucho me deja todo pelo apelmazado, salvo, oh cosas de la física que no alcanzo a comprender, las puntas, que dan hasta calambres. Vivo con los electrones a mi alrededor, como un átomo gigante.
Esta tarde me voy a por mi acondicionador de toda la vida. No todo va a ser ahorrar.

Edito para dejar esta pregunta: ¿en qué no ahorraríais?

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, no todo es ahorrar!
    A veces quieres ahorrar en algo y al final te termina saliendo más caro porque te toca comprar el bueno, el de toda la vida (especialmente en cosmética y algunas cosas de comer...).


    por cierto, lo de la electricidad es una constante en mi vida. El peluqeuro me dijo que era también porque llevo el pelo excesivamente limpio siempre, sin nada de producto. Pero es que si no me da sensación de suciedad! Tendré que encontrar el punto de equilibrio...

    Un saludo!
    www.ladylike-me.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nada no se puede, al final tienes que gastarte otra vez las pelas. Yo soy como tu, mi pelo como llueva tengo que bajar las ventanillas del coche pq si no entro. Pero bueno hemos aprendido a vivir juntos. Mira el otro dia me deje 30 pavos en la farmacia, pq ahora estoy con un champú y mascarilla de Magnolia de la marca Klorane. De momento estoy encantada.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, lo siento pero me tengo que reír! Qué buen post!! Mi acondicionador creo que es el de alcampo y nunca me ha dado problemas. Lo de mercadona, pues no sé si funciona o no. Eso sí, es más barato que comprar marcas (q tampoco sé si funcionan o no)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja...es cierto lo que comentas, pero...para en el tema "marcas blancas" hay que probar muuuucho hasta dar con el producto adecuado!no todo es "mano de santo"... Soy compradora de marcas blancas (desde hace bastante tiempo...demasiado :S)) y tras mucho probar, he conseguido crear un pequeño kit de marcas blancas (de diferentes supers) que a mí me funcionan.
    De todas maneras, por mi experiencia, Deliplus gana en relación calidad/precio a todas las demás (pero no toooooodos los productos, eh?).

    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo con las cremas de Mercadona, he salido delicada, qué se le va a hacer.
    Y lo que si tengo claro en cosmética es que si un producto te funciona, no lo dejes!!! Merece la pena pagar un poco más, seguro!!!

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones te puedes ahorrar unos eurillos, pero en otras, lo barato sale caro, y claro, para ahorrar hay que probar, así que es normal que a veces no pase que nos salga el tiro por la culata, nos sirve para aprender lo que dices tú, que no todo es ahorrar. Tampoco vamos a comprar siempre lo caro sin saber si funcionará...
    A mí lo de la electricidad en el pelo me da por temporadas, precisamente llevo unos días en que me está dando, creo que tb es por los jerseys que llevemos, las bufandas, y cuando está muy limpio.
    1 beso.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, pero que buena eres!!! una entrada genial!! Tienes toda la razón, mi madre tiene un refrán para esto "Hija, el dinero del pobre, va dos veces a la tienda" y que verdad que es. Yo con el pelo y con la piel no me la juego (uy, ha sonado a anuncio publicitario....)

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, estos dias de tanto frio y con ese viento, dudo que hasta el mejor acondicionador te deje el pelo impoluto...
    Vuelve a probar cuando mejore el tiempo... ya verás...
    Apa! Adeu!
    MikMik!

    ResponderEliminar
  9. Yo no ahorro ni en la comida y ni en los productos para la piel, ya sean cremas o maquillaje, incluso me he dado cuenta de la diferencia abismal que hay entre un buen champu y uno de gama baja, aunque en esto ultimo todavia me cuesta un poco invertir y por ahora lo que hago es alternarlos a lo largo de la semana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Si es cierto que cuando un producto te va realmente bien lo mejor es no cambiar, estoy contigo!!
    Ahora....yo he usado productos del mercadona y te aseguro que son geniales!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Confieso que tengo varios productos de Mercadona (acondicionador para el pelo, crema anticelulítica, esmalte de uñas), pero no los compré principalmente por el precio, sino porque he oído buenas valoraciones sobre ellos. En general no suelo ahorrar en la cosmética (excepto en casos como este) y en algunas cosas de comida.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja yo he tenido el pelo pegajoso con el "suavizante que usan los profesionales", luego naranja al intentarme teñir de morena en casa con el que se daba Beyoncé para ser rubia (supongo que al revés no funciona) y la cara roja por una crema de las que has nombrado.
    Ahorrar sí, pero no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo ahorro en casi todo lo que puedo, pero luego tengo marcas fetiche que no puedo cambiar...como por ejemplo: la Coca Cola, 1,2,3, responda otra vez.

    Besotes

    P.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...