jueves, 2 de febrero de 2012

el verano sin hombres

He decidido, por fin, abandonar mi vida de amish y entrar en la era digital. Porque el otro día me di cuenta de que hasta ahora he vivido como una amish, en la edad media. Y no es que se viva mal, es que ya noto que me quedo un poco marginada. Con el tema del whatsapp lo vi clarísimo: si no tienes, no te llama nadie, porque cuestas un sms, y eso es una fortuna. Vida cruel.

Pues eso,  que el plan es ponerme al día. Aunque los cachibaches digitales son carillos y yo he pasado, confieso, un enero a tutiplén. No queda ni rastro de la paga extra, así que he abierto una cuenta corriente en el único banco en el que puedes confiar tus ahorros -el colchón- para ir dejando las vueltas del pan hasta que tenga suficiente para comprar un i-phone y un e-book. Calculo que para 20020, coincidiendo con las olimpiadas de madrid (nos han dejado el chiste a güevo con el pseudologo) tendré suficiente. A lo mejor para entonces hasta han conseguido clonar a Steve Jobbs.

Mientras tanto, leo el que ha sido el penúltimo libro de papel que he comprado: "el verano sin hombres", de Sidi Hustvedt (un nombre poco comercial, desde aquí se lo digo).



Me llamó la atención por el título, ojeé  la contraportada y lo compré sin más referencias, pero muy convencida. Lo mejor es que me ha gustado incluso más de lo que pensaba.

Siri Hustvedt, la escritora
El verano sin hombres es la historia de una escritora de taitantos que se vuelve -literalmente- loca cuando su marido le dice que se marcha y la deja por otra (más joven, para variar). La internan en un  psiquiátrico y cuando se recupera tiene que enfrentarse a la vida sin su marido, que aunque es un simple, ha sido su referencia durante 30 años. Pero eñ libro no es nada dramático, es vitalista y está cargado de sentido del humor.

Ese verano es el marco temporal en el que se construye la historia. Y los personajes, todos femeninos, desentrañan pasiones y formas de vida cercanas pero cerradas al que no ve más allá de sus narices. La protagonista es humana y real, es estupenda.

Este ha sido el penúltimo libro que he comprado en papel. El último no me está gustando nada, creo que si tuviera un ebook ya habría pasado de él.

¡Buen día!

10 comentarios:

  1. Yo desde q tengo el ebook leo menos, yo creo q es una maldición. Y no, no me gusta y echo de menos a mis libros snifff snifff. Y además adoro las librerías y creo q esto es lo peor q les puede pasar. Y nuestro salón será un salón sin alma y sin HISTORIAS fabulosas de gente fabulosa!!
    He dicho (me he quedado muy agustito, gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vaya! yo pensaba que se leía mucho más con el ebook, o por lo menos eso me dicen los que lo tienen. Parece más cómodo, desde luego. Ahora que ya estaba convencida de comprarlo :/

      Eliminar
  2. Con este tiempito que tenemos: apetece estar arropada y leyendo.Me voy a agenciar el librito este y te digo.Gracias por aconsejarlo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estoy, enferma en casa, con mi libro, té y envuelta en la manta. A veces está bien coger un resfriado (anginas en mi caso). Espero que te guste el libro, si al final lo lees.

      Eliminar
  3. Me lo apunto. En cuanto al que estás leyendo ahora, hace poco que oí a un escritor decir que cuando un libro no te entusiasma se aparca, porque ya has perdido el dinero, no pierdas también tu tiempo.
    Yo también soy de papel, me niego a comprar un ebook!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también se lo he escuchado decir a algún escritor (a Rosa Montero seguro y a algún otro) pero me cuesta dejarlo, les doy 100 páginas de margen, por si la cosa mejora. Al final me convencéis y no me compro el ebook, jeje.

      Eliminar
  4. Por lo que has resumido del libro tiene muy buen pinta, anotado queda!
    Tu haz lo que quieras pero yo opino que donde esté el olor de los libros que se quite la pantalla,una amiga lo tiene y dice que en que hora que lee menos que nunca!!
    Un besote guapa!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro día en una tienda pero no me atreví a comprarlo además tengo un montón de libros esperando ser leídos, pero tomo nota para un futuro porque la verdad es que tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Voy a leerlo.
    Hace tiempo que tengo curiosidad por esta escritora, así que si recomiendas este, pues ya está.

    Yo con el ebook si que leo.
    La verdad es que me cortaba bastante de comprar libros, porque ya no tengo estanterías donde ponerlos.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...