miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡2 años de blog a ritmo de chotis!!

El 21 de febrero el blog de La Emperatriz de lavapiés, escrito, dirigido y producido por la menda; y sufrido por todos los que pasais por aquí en algún momento, cumplió dos años. Y si este post llega una semana tarde es porque he estado muy ocupada. No es que tenga muchas cosas que hacer, es que tardo muchísimo en completar mis tareas, sin más, y además me gusta acostarme prontico.


Hoy toca hacer balance de lo bueno y malo (anda, como la canción de Mecano de las campanadas). Más de 200 entradas, 200 seguidores y 2 años es muy bueno. No haber conseguido ni la fama ni una invitación para Cibeles, es en cierta forma un éxito, porque es bueno que no pase por un blog de moda (si lo fuera sería el peor de los blogs de moda, sin duda) . Y además yo no quiero dedicarme a la moda, no es mi profesión frustrada, ni tengo talento para ello, ni siquiera es una afición importante. Yo me dedico más bien a mirar; de hecho disfruto más leyendo otros blogs que escribiendo el mío.

Intenté hacer una guía con las tiendas y lugares más entretenidos de madrid pero no salió bien. Intenté convencer a alguna editorial para que me enviara libros y hacer reseñas, pero no salió nada. Intenté tener una sección fija de recetas de cocina para impacientes pero ha salido regular. Intenté lo del street style pero salió mal. Aún no he intentado escribir las entradas en inglés porque ya sé de antemano cómo va a salir, jeje.

Pero no creáis, tengo ganas de mejorarlo y de que os guste. Si pudiera, os llamaría a todos para haceros una encuesta -a la hora de la siesta, claro está- preguntando qué os parecen los contenidos del blog. Siempre digo que escribo para mí, porque me gusta, pero en realidad tengo muy presente que algún despistado puede aterrizar aquí googleando bragas faja (el post de la braga faja es uno de los más leídos gracias a esa búsqueda) y por eso le doy muchas vueltas a lo que dejo por escrito.

Pero no creo que haya fracasado: aún estoy buscando algo que salga bien ¡¡en el tercer aniversario veremos si lo consigo!!
¡Buen día!!

19 comentarios:

  1. Me quieres decir que con 200 entradas y mas de 200 seguidores autenticados, que anónimos habrá aun más... me quieres decir que con estos números, piensas que quieres mejorar esto??? Eso la hace grande, majestad.
    Muchas felicidades¡¡¡¡
    Voy a leer el post de la braga faja, yo creo que no lo conozco¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. oye, maja (como decimos por mi tierra), no es por hacerte la pelota, pero a mi tu blog me gusta mucho, tanto que podría decirte que es mi preferido..... en serio. no te comento en cada entrada porque soy una vaga y porque alguna se me pasará, como la de la braga faja que voy a leer ahora. me parece genial que quieras mejorar, pero que conste que a mí las entradas que hiciste de street style me gustaron mucho... por mí puedes seguir como ahora.
    si se me ocurre alguna crítica constructiva te la haré saber.

    enhorabuena por los 2 años, las 200 entradas y los 205 seguidores.

    ¡¡un beso!!
    marta

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, qué éxito el de la braga faja.

    Muchas felicidades por los dos añazos (me parece que fue ayer cuando estábamos en el pueblo de Potter hablando de que tenías un blog que no querías dar a nadie, jeje) Yo ya doy por imposible eso de que pongas un contador de visitas. Te sorprenderías de verdad ;-)

    La sección street style creo que gusta a mucha gente así que sigue con ella :-p

    Y la de la cocina para impacientes también gusta, que siempre veo los comentarios y siempre son buenos.

    Como se dice en estos casos: "y que cumplas muchos máaaaaaas"

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, que llegué de rebote desde galletas de ante, me quedé porque me encanta tu estilo, es algo fresco, natural con humor y un toque ácido, y sobre todo sin subirsete a la cabeza y cuando hablas de moda no nos enseñas 30 fotos de outfits de 300€ la prenda! Enhorabuena y sigue así, majestad!

    ResponderEliminar
  5. jajaja que bueno eso de braga faja, no dejaré jamás de flipar con las búsquedas de google de verdad. oye, pues enhorabuena, un blog no se hace para triunfar, sino pq te gusta, de eso se trata. de compartir lo que te apetezca y aunque haya una sola persona que le guste, suficiente. para que más? como bien dices, todo pasa de moda :)

    x cierto, claro que editan el libro todavía, te dejo enlace

    http://www.casadellibro.com/libro-master-en-manhattan/9788493672225/1228966

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo ya no sé siquiera si m recordarás pq llevo tiempo sin pasarme. Han sido tiempos duros y estoy intentando recomponerme y recomponer todo lo q m hace sentir bien como es visitar y comentar en los blogs q m gustan y m traen buen rollo. El tuyo es uno d ellos desde el primer día q entre, ya sabes q desde el inicio m parece un blog diferente, fresco y lleno d pensamientos inteligentes q es lo q, a mi personalmente, más valor m da pq m llena interiormente y eso en mi caso es mano d santo!
    Felicitarte por esos dos años al pie del cañón, quien tiene blog sabe q ya meramente eso s merece todo el respeto y la admiración del mismo. Y no m voy a meter en nº d visitas o seguidores pq personalmente creo q quien hace importante el blog eres tú con el contenido d calidad q le das y haciéndolo variado y entretenido para todos los q llegamos hasta aquí!

    Un beso d esos grandes q llegan al corazón, con todo mi cariño q sabes es mucho!!

    (como siempre aviso pq en mi caso es una novedad q actualice, jejeeje. Tengo entradita nueva http://noesev.blogspot.com/2012/02/prueba-21.html
    M gustaría contar con tu comentario pq eres una persona a la q respeto y valoro y además ya sabes q mi blog tampoco es d moda estrictamente, más bien lo utilizo para reflexionar y desahogarme y no perder el hilo a la vida q s m escurre entre las manos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿fracaso??? ni por asomo! Aquí otra procrastinadora que deja los comentarios para más adelante y luego pasa tanto tiempo que ya pierden sentido y claro, ya no los escribo. Pero tu blog nunca desaparece de mi reader, porque de moda no tendrás mucha idea, pero de escribir para divertir con mucho contenido y fondo, de eso sabes mucho. Yo si fuese editorial (trabajo en una, pero no es mía) no te mandaba libros tampoco...te los encargaba! enhorabuena por los 2 añitos y que sean muchos más, que necesitamos más recetas simples, más anécdotas del chino, del footing, etc etc etc!

    ResponderEliminar
  8. Guapa!!

    Feliz aniversario! Siempre pasa lo mismo... por mucho que pensemos que nos de igual cuanta gente nos lee, en el fondo estamos pensando cómo atrapar a más lectores.. jeje. Somos lo peor! jaja.

    Pero bueno, que lo importante es lo mucho que tienes para festejar! Sobre todo el hecho de tener un blog diferente y tuyo, que hoy en día eso es muchísimo!

    Un beso enorme y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades! 2 años en antena no se consiguen así como así y una servidora, seguidora anónima y sin registrar, cada día revisa si has publicado o no y ¡aja! el día que hay post nuevo es genial.
    Me encanta tu estilo escribiendo, la ironía que desprende y el buen criterio (tanto en libros, moda, recetas...). Valoro la variedad y la elegancia de tus post y con mas de uno me he tronchado de risa.
    No creo que hayas fracado en ninguna de tus ideas, mas bien nos las dosificas para no caer en la monotonía.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!! Tu blog es uno de los que me leo con asiduidad, así que espero que sigas mucho tiempo por aquí escribiendo :)
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Oye, ¿esa guía de Madrid por donde anda? Que dentro de poco voy para allá...
    Felicidades por el aniversario, ¡sigue así! El blog es genial.

    ResponderEliminar
  12. Yo diría que el blog es genial, y que intentes cosas...aunque no salgan del todo bien es muy bueno. Un besito y feliz segundo aniversario!!
    MLu

    ResponderEliminar
  13. Olé tus dos años. A mí me encantan todas tus entradas, ya sean de moda, libros, recetas, viajes o bragas faja. Me gusta mucho cómo escribes, tienes un estilo muy personal. Si tuviese una editorial ya te hubiese saturado de libros para reseñar.

    ResponderEliminar
  14. Olé tus dos años. A mí me encantan todas tus entradas, ya sean de moda, libros, recetas, viajes o bragas faja. Me gusta mucho cómo escribes, tienes un estilo muy personal. Si tuviese una editorial ya te hubiese saturado de libros para reseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués dalte una oportunidad de componer una canción, escribir, un libro , plantar un arbol...dos años no es nada corazón y ya llevas un recorridito hecho...dale tiempo al tiempo y no seas tan negativa joé...

      Nena tu vales mucho y tu blog es muy chulo a que sí!.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades guapa por tener un blog tan divertido , tus posts me sacan una sonrisa aún en los peores momentos y eso vale muuuuuuucho y admiro.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Grrraciassss por todos los mensajes! realmente no me expreso muy bien, lo que quiero decir es que aunque no sea el mejor blog del mundo (objetivamente) estoy contenta de seguir con ello y pensando en cómo hacerlo mejor, y vuestros comentarios me han animado mucho para seguir con ello :D

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!! Sigue así! no cambies! (aunque lo del estrit estail me gustaba, jeje).
    Besos.
    P.D. Podrías escribir en la guía de tiendas o de restaurantes en la que trabajo yo, si pudieras compaginarlo con tu trabajo, sería una colaboración. Si puedo, te propongo a los jefes, tú lo harías muy bien y a veces fichamos a algunos... que hay que reescribir todo lo que entregan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, gracias por la proposición, pero tengo un trabajo a jornada completa (mañana y tarde) y no me queda mucho tiempo para esto. bss

      Eliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...