martes, 31 de enero de 2012

en el margen del cuaderno

En el margen del cuaderno, en las esquinas de las hojas de apuntes, aparecen los pensamientos perdidos de las horas (perdidas, de verdad) que pasaba en el colegio y en el instituto.

Yo era de las que pasaba las horas de la clase de matemáticas dibujando en el cuaderno. Pintaba con bolígrafo, con lápices, pintaba caras, sombras, ensuciaba todos los márgenes de los libros. Pintaba, sobre todo, zapatos de tacón, que nunca salían bien.

Este año los Reyes me trajeron un maletín con carboncillos y lápices... Fue como volver al instituto, aunque estos lápices no sirvan para pintar zapatos, aunque hace tiempo que dejaran de ser mi musa (ya tengo edad para llevarlos y sé que son instrumentos de tortura, por muy bonitos que sean, han perdido su poesía).



Me da pena utilizarlos, quedan mejor en su estuche. Creo que los Reyes tienen buena memoria, pero yo no me acuerdo ni de cómo se coge un lápiz. De lo que sí me acuerdo es de que suspendía las matemáticas, y de que tenía que borrar todos los dibujos del libro antes del examen de junio, para que mi padre, a la postre supervisor de los malos estudiantes, no supiera en qué empleaba el tiempo de clase.

¡Buen día!

11 comentarios:

  1. Qué bueno descubrir hoy tu blog, justamente cuando hablas de lápices de colores, mis amados lápices de colores...

    ResponderEliminar
  2. jajajja si, quedan tan bonitos en su caja, me pasa lo mismo con una caja de pinturas pastel, la tengo sin estrenar¡¡ oh las veo tan perfectas, tan ordenaditas que es como un sacrilegio.
    Oye, los reyes son mágicos eh?

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía todos los libros dibujados! Y me sigue pasando a día de hoy con los apuntes...
    Creo que dibujo mientras pienso, lo malo es que no pienso en lo que toca...

    Sabes? Tienes un regalito en mi blog :)

    Un beso

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también dibujaba y redibujaba en las esquinitas. También me regalaron un estuche el año pasado con delicados lapices de madera, pastel, carboncillo...Me he llevado un año sin querer utilizarlos porque me daba pena pero hace unos meses abrí la preciosa caja y empecé a usarlos..Te animo a que encuentres la poesía en ellos, quizás otro tema, quizás otros versos..pero la tiene..;)

    Un besito!!
    Noe

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! a mi me da por dibujar casas... y da igual donde este, que lo de la mano tonta de la ley (así la he llamado yo...) no tiene freno. Animate con los lápices y luego nos muestras el resultado... si quieres, claro. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lápices de colores !¡Me chiflaaaan!
    Mi sueño es tener una caja de madera de cuatro plantas con una selección de siete naranjas , doce azules......a lo bestia .
    Yo me paso el dìa dibujando .
    Soy la manta de una familia de pintores y artistas pero tengo un mini gen por ahí

    ResponderEliminar
  7. La sensación de abrir una caja de colores y verlos todos ordenados y perfectos me encanta,y estrenarla, todavía más!

    ResponderEliminar
  8. Las malditas matemáticas... Yo también las suspendía y las letras me recibieron con los brazos abiertos. Con respecto a los lápices, a mí me chiflan. Pero me pasa un poco como a ti, verlos tan correctamente colocados por gama cromática (cuando son de colores) me gusta casi más que desordenarlos... De cualquier modo, ¡úsalos! Sería una pena dejarlos tristes y solos en la caja :)

    ResponderEliminar
  9. Utilizalos porfa! son geniales me encantannnnn, da igual aunque hagas garabatos pero los tienes que dar vida, así estan muertos!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Eso pasa con las cosas nuevas, que te da miedo hasta mirarlas jajaja! TE SIGO :D

    Muchos besitos desde www.rodeodrivegirl.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  11. qué regalazo de navidades.. a mi me encantaba pintar tb y estrenar los lapices.. me daba pena tirarlos cdo eran pequeñitos!!!!


    regalazo!


    haz un dibujo y subelo al blog asi lo vemos! no?

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...