sábado, 14 de enero de 2012

2012: hay que cocinar más

Gracias por todos los comentarios que me habéis dejado en el post anterior, que me han dado muchos ánimos para el mes de enero :D

Voy a terminar este periodo de vaguería en el blog con una serie de entradas apasionadas sobre consejos para 2012.

Caramba, acabo de releer la frase para comprobar la ortografía y me he dado cuenta de que he escrito "apasionadas" sin darme cuenta, y lo voy a dejar así porque no sé en qué estaba pensando pero me parece que es un buen comienzo para la serie 2012 (ya os tranquilizo, sólo durará el mes de enero, que ya es más de lo que suelen durar mis propósitos de año nuevo).

El primero de los post está dedicado a la cocina, o para ser más exactos, a los propósitos culinarios.

Yo llevo años leyendo especiales dietas, especiales michelines, especiales culo, peregrinando a lourdes, probando cosas raras y otras no tanto, pero el post no va de esto, sino de estar en paz con la comida, sin dietas milagro ni planes bikini. De hacer comida de verdad, y de las casualidades de la convivencia que han hecho que este año el Chino y yo nos hayamos puesto de acuerdo telepáticamente para regalarnos sendos libros de cocina. 

Yo me he llevado el libro de El Comidista, que es cómodo, práctico y muy ameno aunque sin fotos (elemento importante en el tema) y él se ha llevado el nuevo de Jamie Oliver (aquí), que tiene muchas fotos, es apto para impacientes y está en inglés (oferta propósito 2x1 de año nuevo).


A El Comidista lo conocimos a través del blog que escribe en elpais.com, que es muy ameno, poco rebuscado y usa alimentos básicos y de temporada. Todavía no nos hemos puesto con su libro, aunque le hemos echado un vistazo a los capítulos de ·pija por un día" (comida para recibir en casa a lo Preysler), "humilla a tus compañeros con el tupper" (fundamental si quieres ser respetado en la oficina) y por su puesto, "quemagrasas" (no tengo remedio). Seguiremos informando...

A Jamie no me acuerdo cómo lo conocimos porque yo no leo el blog de este señor ni veo su programa de TV, pero como es muy conocido en el mundo anglosajón se ha colado por alguna rendija de la globalización (que no nos engañemos, es básicamente anglofililiación) y a lo tonto ya tenemos dos libros suyos. De Jamie sí hemos probado alguna receta, aunque siempre hay que adaptarla porque este señor no compra en el mismo mercado que yo, donde no conocen las chirivías ni los tirabeques.

Así que mi primer propósito imposible para 2012 es cocinar todo lo que vaya a comer (salvo cuando salga por ahí, claro).

La primera receta que hemos hecho este año ha sido una sopa de tomate de Jamie Oliver,que ha salido muy rica, pero en cantidades industriales, por lo que llevamos una semana comiendo sopa de tomate, y aunque está bien no tener que pensar en qué haces para comer, ya empieza a cansar. En cuanto ajuste las cantidades, subo la receta.

¡Buen día!

10 comentarios:

  1. Hola!

    En primer lugar felicitarte! por esta positibidad que ya comienza a surtir efecto...

    El tal Oliver ese, sale en el canal de Imagenio en "Canal cocina 69" he tenido el gusto de verlo varias veces...pero una cosa que no soporte es lo(sucio) que es...en cualquier sitio monta la carpa.Los españoles tenemos un monton de complejos; pero cualquier cocinero nuestro aparte de más elegante, le podría dar unas clases de cocina...Esa es mí modesta opinion.Parece que por ser ingles tiene todos los derechos ganados....

    Saludos y feliz finde.
    (

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto algún libro de Jamie en el VIP'S y me llamó la atención por el título, pero vamos, que tampoco es que me ponga yo demasiado a cocinar en casa. Por ahora no creo que me haga con ninguno de los libros :-)

    Besos y ánimo con el mes de enero!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en 15 días llevo 4 roscos de Reyes...y dos de ellos con nata!
    Olé!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy cocinillas, pero tienes toda la razón.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  5. yo JAMIE OLIVER no le veo ucho pero lo que he visto me encanta

    Congela la sopa! yo hago cremas y sopas y las congelo cuando hago mucho....
    me pasa omo a ti q me gusta comer bien y no dedicarle un monton de tiempo y somos 2 pero ya q mepongo cada vez q hago algo al menos q me cunda para otras semanas!


    un besazo


    voy a cotillear lo del comidista

    ResponderEliminar
  6. yo también quiero cocinar más este año. hace años que conozco a Jamie, pero este libro no lo había oído, tendré que echarle un vistazo


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia me da esa estantería !
    Yo amo la cocina , bueno amo comer y alguien tiene que hacer lo que me gusta
    Y amo a James .
    Me enamoré de el hace un par de años por disfrutón y creativo y porque me gusta como aprovecha los hierbajos
    del campo y su huerto .
    La observación de Bertha me encanta " monta carpa " en cualquier sitio
    Jajaaaaja
    Por eso TAMBIEN .
    Muy , muy buen regalo y buen propósito .
    Te- os felicito .

    ResponderEliminar
  8. Bertha: buscaré en youtube, porque no tengo el canal cocina y con tu comentario me pica la curiosidad por ver cómo se maneja el Oliver. Aquí tenemos muy buenos cocineros, pero en TV será más llamativo la manera de transmitir (como Arguiñano) y éste es una estrella en su país
    Narayani: ya te lo paso yo, jeje
    Hat Lady: yo dejé el roscón de reyes porque si me dejan no paro... que rico está
    Marialu: yo me he puesto por razones de salud, pero todavía se me da mal
    Olivilla: ¡tenemos el congelador lleno! hacemos mucha comida y luego nunca nos acordamos de descongelar, que desastre...
    la 5: el del Comidista también es muy buen libro, aunque no tiene fotos
    Cristina:¡te pega todo!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es el único proposito que estoy cumpliendo, pq el de esmerarme en el empaquetado de los regalos de Navidad, fue un fracaso total... con lo bien que lo envuelven los del corte ingles...
    Bueno lo que te contaba, estoy que me salgo, hice el día 1 una sopa de pescado y marisco, y este sabado un merluza en salsa que un poco mas y salgo a hombros.
    Si... dos cosas... pero que dos cosas¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de Jamie, sus programas de cocina me encantan! De hecho estas navidades me auto-regalé su libro sobre cocina en 30 min. Todavía no he hecho ninguna, todavía lo estoy estudiando, jeje!! Casi todas las recetas tienen buena pinta, las fotos son geniales y muy apetecibles aunque creo que tendré que adaptar algunas recetas (como tú bien dices algunos ingredientes no se encuentran por aquí y los gustos y sabores de las peques en casa son algo reducidas ultimamente, se han vuelto rebeldes y monotemáticas con la comida!!)
    Bss

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...