lunes, 31 de octubre de 2011

Y Vuitton inventó el asa

Parece mentira que después de tantos años de existencia del modelo Speedy de Vuitton, salga ahora el modelo bandolera.


Que yo lo veo, y me gusta, es más, esta foto me da envidia y ahora el bolso me mola para ir con la bici, pero ya tardaban en sacar la dichosa bandolera. Si es que lo de llevar el bolso en la mano queda muy bien en la foto, pero a los cinco minutos necesitamos una correa para cargarlo al hombro, sea de Vuitton o de Blanco. ¡Si hasta en el top manta, previsores ellos, ya lo tenían desde hace tiempo!

¡Buen día!
Foto: glamour.com

domingo, 30 de octubre de 2011

películas para Halloween (¡y receta de palomitas!)

Ya que nos hemos yankizado y hemos adoptado esta fiesta (que por otra parte, siempre me ha parecido muy entretenida), voy a proponer algunas películas de terror para pasar la noche en casa, tirada en el sillón y bajo la manta.Y como complemento, una receta de palomitas para acompañar el festival.

Las recomendaciones son de terror porque la fiesta lo pide, y porque maldita sea, me gusta mucho este género. En mi casa siempre ha habido tradición de quedarnos viendo películas de miedo, mi madre nos dejaba quedarnos con ella hasta tarde para verlas enteras. Es más, mi madre se las veía todas porque se moría DE RISA con ellas. Hasta lagrimones, por las carcajadas, le caían cuando vió el Exorcista. La escena del vómito o de la cama que se mueve es una de las mejores para ella. Hasta se compró el DVD con el montaje del director para ver la escena en la que la niña baja por las escaleras haciendo el pino puente. Y es que, si lo piensas, las pelis de miedo son hasta ridículas... aunque yo disfruto porque paso miedo. Pero de las que sabes que son fantasía, ¿eh?

En mi selección he intentado poner los títulos que más me gustan y que son poco tramposas. Es que odio las películas tramposas, como el Sexto Sentido (que me parece un timo). Sangre, sustos y algunas risas. Allá vamos:

1. Una de casquería: La matanza de Texas.
Yo vi esta película cuando tenía 10 años, con mi padre y mi hermano. No sé cómo no le quitaron la custodia. Al día siguiente fui al colegio contando la peli, pero ninguno de mis pequeños compañeros la había visto ni quería saber nada del tema. Memorable escena del abuelo, que parecía embalsamado, chupando el dedo de la chica.

2. Una de psicópatas (o mejor, LA película de psicópatas): El silencio del los Corderos, de Jonathan Demme.
También la vi con mi padre en el cine, aunque ya era mayorcita. Es una peli redonda, perfecta. Adoro el personaje de Anibal Lecter, es absolutamente genial. Y me sé de memoria algunos pasajes.

3. Un clásico: La semilla del Diablo.
El demonio es un tema recurrente en las películas del género de terror, a esta no le hacen falta ni efectos especiales para producir escalofríos. No cuento el final, pero es memorable. 

4. Una de niños: ¿Quién puede matar a un niño? de Chicho Ibález Serrador.
Reconozco que los niños diabólicos me dan mucho miedo, más que cualquier bicho o monstruo. De hecho, son habituales del género. Esta película es cortita, pero acabas debajo de la cama del susto.

5.Una de posesiones: El Exorcista.
Esta película la vi cuando era muy pequeña, y me dio mucho miedo. De hecho, técnicamente no la vi, sólo la escuché, porque me tapé la cabeza con la manta desde la escena de la güija hasta el final.

6.Una de vampiros: Déjame entrar (versión sueca).
Junto con los niños y los demonios, otro grupo de los habituales. He elegido ésta, aunque hay mucho donde escoger, por su originalidad. Y os diré más: es una película sobre el amor y la amistad. Y es preciosa, en muchos aspectos.
7. Una de actualidad: Inside Job.
Una crónica de cómo se fraguó la crisis que te pone los pelos de punta. A mí esta gente (banqueros, brokers, políticos, especuladores en general) me dan mucho miedo, son los nuevos monstruos del género de terror.

Si habéis llegado hasta aquí: ¡¡palomitas!!
Una receta del blog de Gwyneth Paltrow (aquí), testada por dos de los paladares palomiteros más exigentes (a saber: el Chino y la menda)


foto: goop.com
Ingredientes (para 15 puñados):
-1/4 de taza de mantequilla (yo le pongo menos)
-1 cucharada de aceite
-1/2 taza de granos de maíz
-3 cucharadas de azúcar (yo también pongo algo menos)
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
-1 pellizco de nuez moscada

Se derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez que esté derretido, añadir el aceite, el maíz y el azúcar y remover hasta que esté bien mezclado. Cubrir con una tapa y dejar a fuego meddio-bajo hasta que el maíz deje de explotar.
Retirar inmediatamente del fuego y añadir la sal y las especias, removiendo para que llegue a todas partes.

¿Os gusta el género de terror?, ¿hacéis algo en esta fiesta o pasais del tema?

¡Buen día!

miércoles, 26 de octubre de 2011

más lecturas recomendadas

No sé relajarme. Corrección: no sé relajarme a la manera tradicional.

No me gustan los baños, no puedo estar metida en una bañera y disfrutar. Ni velas, ni aromas, ni música chill out. Para mí un baño son muchos litros de agua desperdiciados.

A mucha gente también le relaja la peluquería, pero a mí me disgusta mucho. Corte sin contemplaciones, por favor. Ya no pido color porque cuando lo hacía acababa sin uñas, me las muerdo por la tensión de estar quieta esperando a que hiciera efecto el tinte.

Las películas lentas me desesperan, los libros recargados y profusos en descripciones me hacen perder la calma.Prefiero las películas de suspense o terror, en las que te pasas hora y media en tensión. En los libros soy un poco más abierta, pero también prefiero los que te enganchan con un buen ritmo para no soltarlos.

Ahora estoy intercalando los lecturas muy distintas, la primera, rápida y voraz, para llevarme en el autobús por las mañanas y llegar bien despierta al trabajo, y la segunda, más reposada pero cargada de significados y colores, para dormir a gusto.

Recomiendo los dos:



1. HHhH (Himmlers Hirn heisst Heydrich), de Laurent Binet, es casi una tesis sobre el atentado de Reinhard Heydrich, un nazi aterrador. Es empaparte de una historia fascinante, contada con rigor pero de una manera completamente distinta a los libros de historia, porque te acerca a los hechos de forma más sencilla, a pequeñas dosis, casi sin darte cuenta estás en la Praga ocupada de 1942. Menos mal que se puede cerrar el libro y volver a estar en casa...

2. Relatos de Rudyard Kipling. Kipling era inglés, pero nació en Bombay y su literatura está llena de relatos fantásticos y exóticos. Cada historia me gusta más que la anterior, son como fábulas llenas de enseñanzas. Ahora estoy con "el hombre que pudo reinar", del que hicieron una peli con Sean Connery y Michael Caine. Fue Premio Nobel en 1907. ¡Mucho más que entretenido!

Siempre hago sinopsis muy breves de los libros que recomiendo, es para no desvelar demasiado del contenido.

lunes, 24 de octubre de 2011

YERSE

El otro día, leyendo el ELLE de este mes, me encontré con un concurso habitual de esa publicación, que consiste en mandar un sms para participar en prendas seleccionadas de una marca, que me llamaron la atención.

La marca en concreto es Yerse, de la que no habóa oído hablar nunca, y me gustaron algunas cosas, porque parecían muy suaves (¡abajo los jerseys que pican!) y ponibles (¡fuera la ropa incómoda!). Incluso pensé en participar, pero resulta que tienes que bajarte nosequé canción, a 5.90€ el mensaje, y francamente, pa qué, si mi móvil ni siquiera reproduce politonos. Pero me quedé con la marca, y la busqué en internet. Estas son algunas imágenes del catálogo de otoño/invierno:







Ahora creo que me gustan más las fotos del catálogo que la ropa, me ha engatusado esa luz otoñal de las fotos.

En la web también hay un lookbook con fotos más prácticas. No sé en que rango de precios está la marca, porque la tienda online todavía no está disponible, pero parece que tienen locales propios en Sabadell (dos) y en Madrid. Echaré un vistazo, ahora que me he deshecho de todos los jerseys de 9.90 de zara, porque estaban totalmente dados de sí, tengo excusa para buscar nueva ropa de abrigo...

Todas las fotos son de http://yerse.com/

domingo, 23 de octubre de 2011

maneki neko: el gato que da la bienvenida

Hace unos cuantos años leí, en el suplemento de viajes del diario El Mundo, una pequeña columna sobre souvenirs típicos que hablaba de los maneki neko como amuletos. Esta información me reportó una jugosa historia que me sirve, básicamente, para tirarme el moco cada vez que paso con alguien por delante del escaparate de un comercio chino. 

manekis votando a mano alzada
Y es que aunque el origen del maneki neko, literalmente "gato que da la bienvenida" es japonés, pasa por invento chino. Con esta frase tan pedantilla empiezo yo a contar la historia, que como el repelente niño vicente, me aprendí de memoria para soltarla en bodas, bautizos y comuniones, porque son muchos los que no la conocen, y muchos más los comercios chinos que adornan su escaparate con el gato con pata-móvil.

La leyenda japonesa cuenta que en un día de tormenta, un rico comerciante que intentaba guarecerse de la lluvia por la calle se quedó bajó un árbol, pero vio un gato desde una casa que le hacía gestos de llamada con una pata levantada. Cuando el hombre se le acercó, el árbol cayó, de ahí que quedara como un símbolo de buena suerte. Otra historia asociada al gato cuenta que repite el mismo gesto que hacen las prostitutas para atraer a los clientes, así que hay para elegir...

Al maneki se le reconoce por el cascabel en el cuello, por tener una pata levantada (articulada y en movimiento) y la otra sujetando una moneda koban (sí, es una moneda). Aquí el tema interesante para quedarte con la gente cuando veais un maneki: si levanta la pata izquierda es que pretende captar personas, pero si es la derecha, es que busca dinero. Y el color del bicho también tiene un significado propio: tricolor (blanco, rojo y amarillo) atrae buena suerte en los viajes; si es naranja, trae buena salud; si es rosa, atrae el amor y si es negro, espanta a los malos espírituos. Del dorado y plateado de las tiendas de los chinos no dice nada, jeje.

En la entrada de mi casa hay un maneki de cerámica, comprado en una tienda de cachibaches japoneses que había antes en Chueca (ahora están en la calle Barquillo). Es tricolor y tiene la pata derecha levantada. Y es una hucha, que se lleva las monedas que nos sobran de nuestros viajes, porque hasta ahora nos ha dado muy buena suerte :)

Y encima de mi mesa de trabajo hay un maneki chino que me regaló una compañera cuando se fue. Es dorado y me sirve para entretener a los niños de mis compañeros cuando vienen de visita. Se quedan hipnotizados con el movimiento del gato y muy tranquilitos.

Y por si eso fuera poco, también tengo una pulsera con manekis, que compré en Oliphant hace poco más de un año.



fotografía: oliphant
Yo es que soy muy supersiticiosa. Tanto, que mi hermana pequeña me torturaba con supersticiones inventadas por ella para hacerme sufrir... pero eso lo cuento otro día.

¿Conocíais la historia del maneki neko? ¿alguna superstición?
¡Buen día!

jueves, 20 de octubre de 2011

cocina para impacientes: ¡el libro!

¡Por fin! los impacientes ya tenemos libro para la cocina: es el que veis en la foto y se llama "Las comidas en 30 minutos de Jamie", de Jamie Oliver.



El libro es de tapa dura, de tamaño manejable, y su precio ronda los 30€. Tras una ardua labor de investigación, consistente en cotillear el libro en el VIPS, ya he podido hacerme una primera impresión sobre las recetas, y es muy positiva.

Este libro está estructurado por comidas según sus ingredientes: ensaladas, pastas, pollo, pescado y carnes. Cada comida tiene un entrante, un plato principal y un postre, que en teoría deberían poder hacerse en 30 minutos (en total, no por separado).

La parte negativa es que te tiene que gustar la cocina de Jamie Oliver, que por si no lo sabéis, es muy fan de los ingredientes orientales. Esto significa que hay que tener la despensa bien surtida de genjibre, cilantro, especias indias, curry y demás. Es cierto que hay pastas (porque también tiene un ramalazo italiano), pero en general es poco sensible al mercado español. Pero si os gustan los sabores exóticos, este libro será un triunfo.

De Jamie Oliver ya tengo un libro de recetas, que incluye un apartado de cocina rápida (para hacer en 15/30 minutos) y me ha dado buen resultado, aunque a menudo tengo que hacer ajustes en los ingredientes, para adaptarlos a lo que venden el el mercado de mi barrio. Pero os aseguro que el tiempo que se tarda en hacer sus platos exprés es real, y eso es un punto a favor para una impaciente como yo.

¡Buen día!

martes, 18 de octubre de 2011

¡al rico jabón!

El otro día, al llegar a casa, me llevé una sorpresa:


¡Albricias y jolgorios!

Qué bonico es recibir correo, hemos perdido esta costumbre y no me importa confesar que me emociono si tengo algo en el buzón. Menos las cartas de los bancos, me gustan todas. Yo me subo los folletos de publicidad para darles una oportunidad, me los leo cuando desayuno (esto lo aprendí de amiga Sandra. Desde aquí te lo digo, Sandra, esto es algo que tienes que transmitir a tu niño cuando tenga edad, para que te deje tomar tu café tranquila). Y con la factura de la luz estoy un buen rato entretenida, desarrollando el hemisferio izquierdo, porque es más difícil de descifrar que un jeroglífico. Hasta aquí el correo normal, pero es que cuando me llega algo fuera de lo común, algo tan chulo como un paquete tan bien presentado, con un jabón artesano de pera, es que tengo que compartirlo con el mundo...


¡¡Guau!! gané un jabón de pera en el concurso que organiza Cristina, del blog de El Gallinero de Miss Marple y además me regaló otro de melón, así por la cara (sí, esa cara que va estar ahora más limpia que nunca). Huelen fenomenal y tienen un envoltorio (de tela) taaaan bonico, que da pena abrirlos.

Estoy encantada con mi jabón enviado por correo (en mano no hubiera sido lo mismo). Lo único que falta ahora es que el chocolate adelgace.

¡Buen día!

domingo, 16 de octubre de 2011

la felicidad era esto

Después de una semana de post bastante consumistas, para qué nos vamos a engañar, y de un fin de semana alborotado y de cabreo contra el sistema, los políticos y todo lo que me arrastra al consumismo vacío, vía 15-O, he encontrado la felicidad.

La felicidad se escondía en el trastero de mi abuelo:

Tras pasar el verano en bicicleta por tierras bien preparadas para ello, notaba que lo echaba en falta. Miraba con envidia a los ciclistas urbanos, corría junto con ellos en los jueves de concentración crítica, y sentía que me faltaba algo: mi propia bici.
Mi abuelo me ha prestado su bici plegable. Llevo una semana con ella, pero sólo este sábado tuve tiempo por fin para hacerle la puesta a punto y salir al asfalto con ella. Y he encontrado la felicidad.

Y ahora podré ir a la bici crítica pedaleando, se acabó observar.

¡Buen día!

viernes, 14 de octubre de 2011

de la indiferencia a la necesidad: historia de un bolso

Lo ves de refilón en el escaparate de una de las muchas tiendas de la cadena sueca de ropa que pueblan la ciudad, te llama la atención un momento, pero no lo suficiente como para entrar.

Después aparece en un blog que te gusta. Salta el resorte. Un par de días más tarde, en una revista, y ahí sí, ahí ya sabes que cuesta 19.90€, que es del color de moda y ya te imaginas con él puesto. Al día siguiente, te vas a por él. En la primera tienda: agotado. Vas a otra que está muy cerca: agotado. Vas a la tercera tienda que hay en esa zona: agotado (¿tres HyM en el centro para esto? ¡maldita sea!) En este momento el bolso se convierte en una necesidad urgente. Ya no te imaginas la vida sin él, nada tiene sentido.Pero no es culpa tuya ponerle tanto melodrama a una cosa tan tonta, es la palabra "agotado" la que te martiriza,la que te hace perder la compostura y hasta saca tu lado Belén Esteban: por el bolso matas.

Empieza el peregrinaje, te haces una ruta con todos los HyM de los madriles (te das cuenta de lo que han proliferado en los últimos años) y por fin, entras en una tienda, preguntas por él -para ahorrar tiempo, si no lo tienen, hay que salir corriendo a la siguiente de la lista- y cuando ya esperas el no, la dependienta te dice: "sí, quedaba UNO, pero no sé por dónde anda". ¡¿Uno?! empieza la búsqueda enloquecida, te entra la paranoia, crees que todos los que están en la tienda en ese momento quieren TU bolso, que además no aparece por ninguna parte... ¡un momento! allí está, junto a los coleteros de 1.90€, ¡es él! felicidad. Pagas los 19.90€, te lo llevas, y ya no te lo quitas, hasta para ir de boda te lo pones, si hace falta.

Por supuesto, esta historia no se la puedes contar a todo el mundo. No todos lo entienden. De hecho, yo tampoco lo entiendo, tengo muchos bolsos como para necesitar otro, y si lo cuento es para buscar la comprensión de otras personas a las que quizás les haya pasado lo mismo.

He hecho una foto:


La camiseta que aparece en la foto es de pullandbear (18€). Al contrario que el bolso, no iba buscándola, pero nos encontramos y fue un flechazo. Queda muy bien puesta, y combina con el mostaza.

Ya está, ya me he desahogado. Pero deberían prohibir la palabra "agotado", es perjudicial para la salud (como también lo es "edición limitada"). Lo peor es que me volverá a pasar, lo sé. Hasta quise la laca de uñas verde jade de chanel, que ni me gustaba la primera vez que la vi...

¡Buen día!

miércoles, 12 de octubre de 2011

zapatos de entretiempo

Tengo fichados, desde principios de septiembre, unos zapatos tipo oxford para la lluvia. 

Lo que pensé entonces es que ya los compraría en octubre, cuando empezara el tiempo otoñal, y ahora que hemos llegado a esa fecha, pero no hace ni pizca de frío ni llueve, creo que lo menos me apetece es comprarme unos zapatos cerrados  (no lluvia+no frío=no zapatos). Pero como tampoco estoy para ir en sandalias, lo que me pongo son las manoletinas de toda la vida, y en eso me fijo cuando paso por las zapaterías. Porque también necesitamos zapatos de entretiempo.

Éstas que enseño me llaman la atención desde hace tiempo, las he encontrado en ShopAlike, una megatienda online, y aunque en la blogosfera ya se habla desde hace mucho tiempo de ellas, a mí me entra la neura ahora:

este modelo está diseñado por Vivienne Westwood
Son de la marca Melissa, que hacen zapatos de "plástico thermo-inyectado y reciclable con olor a caramelo" (así viene en la web, no me preguntéis qué es pero suena mejor que plástico a secas). Comprar zapatos por internet puede ser una aventura arriesgada, pero al menos con esta marca, te avisan de que tallan grande para que escojas un número menor.

A falta de frío otoñal, me sirven. Y si llueve en la espera, también. 

Vosotras, ¿qué zapatos utilizáis para el entretiempo?

lunes, 10 de octubre de 2011

cuidados mañaneros

Hoy traigo un post de los potingues que yo utilizo, lo que puede resultaros egocéntrico y también extraño. Egocéntrico porque parece que me doy mucha importancia al contaros las intimidades de mi baño, y extraño porque como mi careto no sale en el blog, realmente no podéis saber si funciona o no. Pero me he decidido porque a mí me gusta leer este tipo de entradas, porque se conocen cosas nuevas y la experiencia de gente que las ha probado.

Para enmarcar el asunto, os diré que he tenido la piel mixta toda la vida, pero al cumplir los 30 se volvió más seca, así que he tenido que hacer algunos ajustes. Para ser sincera, tardé en reconocer que tenía que cambiar el clearasil por el antiarrugas, pero la insistencia de las dependientas ("tienes la piel muy seca", repetido más de cien veces, y más de cien veces ignorado) me animó a hacer algunos ajustes:



1. Suero Anti- Manchas Even Better Clinical, de Clinique
Después del verano, y aunque use cremas con SPF50 y sombrero, siempre tengo manchas, así que utilizo este sérum. Sin embargo, este año he tenido que suspender el "tratamiento", porque lo mezclé con la crema nº6 de la foto, que tiene vitamina C, y la piel me picaba mucho (ya véis, como para fiarse de mi post de cremas). Del precio no me acuerdo...

2. Brightening serum, de Nars. Para ser sinceros, lo compré porque la dependienta de Nars me insistió, pero ahora lo uso todos los días, después de limpiar la cara y antes de la crema, y estoy contenta. Me parece que hidrata e ilumina, así que me sirve, porque yo lo que quiero es tener la piel sana. Del precio tampoco me acuerdo, pero creo que rondaba los 45€. Eso sí, dura un güevo.
 
3.Me limpio la cara todos los días con este gel sin jabón, de Laboratorios Sesderma, de parafarmacia. No me gustan los desmaquillantes en crema porque me parece que me dejan la piel grasa y que no me limpian, pero con este gel tengo la sensación de fresquito al lavarme sin la tirantez del jabón. Descubrí esta marca en una promoción (me hicieron un tratamiento en cabina gratuito, para probar sus productos) y me gustó mucho. Lo que ahora no tengo, pero recomiendo para personas con la piel seca pero reactiva (o delicada) como yo son las ampollas hidratantes. Son estupendas. Recuerdo que en esa prueba la chica que me atendió me dijo que tenía la piel seca, y yo le dije que no me quería poner cremas muy untuosas porque no me gustaba la sensación de grasa en la cara, así que me aconsejó "dar de beber a la piel, no de comer" (sic).
 
4.Sérum de vitamina C, de Sesderma. Venía de regalo con la crema de la misma gama y aún no lo he probado porque lo compré antes de verano, y lo reservo para el invierno, cuando la piel está más apagada. Así que ha sido una tontería por mi parte ponerlo en la foto, porque no puedo opinar. Ejem.

5.It´s potent!, crema para el contorno de ojos de Benefyt. Cuesta 29€ pero yo creo que merece la pena. Hidrata mucho e ilumina, en una zona que en mi caso es muy problemática porque tengo unas ojeras de un azul profundo. Me lo pongo por la mañana, antes de colocarme una gruesa capa de corrector antiojeras. Lo combino con un gel refrescante para esa zona que me aplico por la noche (foto abajo)

6.Crema hidratante para el día C-VIT, de Sesderma. Esta crema es fresquita pero muy hidratante. Cuesta unos 30€ en tamaño de 50ml, y me la aplico muy generosamente (uno de los motivos por los que tenía la piel seca es que era bastante tacaña con las cremas...)

7. Kiehl´s ultra facial tinted moisturizer. La compré con un descuento del 20%, así que me salió por unos 16€. Como no uso base de maquillaje, pero en algunas zonas necesito "pintura", esta crema me viene muy bien.  Es ligerita pero te da buen tono, así que para mí es muy recomendable.

Bonus track: antes de acostarme


1. Sérum acaí de Kiehl´s
Mejora la textura de la piel, y le da luminosidad (ya véis que estoy un poco obsesionada con este tema). Me lo compré en EEUU aprovechando que el precio, con el cambio de moneda era muy ventajoso (el Chino arrasó en la tienda de Kiehl´s de NY). También puede hacer el mismo efecto, o parecido, unas gotas de rosa de mosqueta (mucho más barato) mezclado con la crema que uséis. Yo soy muy fan de la rosa de mosqueta.

2.Glicare ,gel para el contorno de ojos, de Sesderma.
Durante el verano me ha venido muy bien. Me aconsejaron dejarlo en la nevera y la sensación del gel frío me ayudó mucho con el tema de las ojeras. Cuesta 26€, pero el tamaño es el doble que el normal de las cremas de contorno (30ml frente a los 15ml). Como no es muy hidratante, he tenido que combinarlo con la crema de Benefyt por las mañanas.

Por cierto, y aunque pueda parecer lo contrario, no me llevo nada de Sesderma.

miércoles, 5 de octubre de 2011

nuevas tentaciones

¿Habéis visto las lacas de uñas de bimba y lola, en colaboración con uslu airlines?


Son cinco colores que acompañan a su colección de O/I de este año, que que si bien no llega a despertar las pasiones del verde jade chaneliano, lo convierte en un colorido objeto de deseo (y además el envase es muy entretenido). ¿El precio? 20 euros. Un momento... ¡¿20 eurazos por un pintauñas?!  yo me pregunto... ¿quiénes son estas gentes de Uslu Airlines que firman la colaboración con bimba y lola? ¿está justificado este precio chaneliano?

Si sois gentes poco conocedoras de la cosmética alemana (como yo, que he tenigo que googlear para enterarme de qué va esto) quizá os interese saber que uslu airlines son berlineses y es ya una marca de reconocido prestigio en el sector, y que precisamente su punto fuerte son las uñas. Bueno, colorearlas. Pero en su tienda online, que haberla hayla, están bien surtidos de pintalabios, maquillajes y antiojeras, y por si todo esto falla, gafas de sol para tapar los estragos de una mala noche.



No sé si tienen punto de vista físico en España, y tampoco si su fama está justificada. Eso sí, el precio medio de sus pintauñas, es, ni más ni menos que 20 euros.

martes, 4 de octubre de 2011

El Jabón del Gallinero de Miss Marple

Apuntarse a un concurso no es lo mismo que participar en un concurso. La diferencia semántica importa, y si entráis en el blog de El Gallinero de Miss Marple sabréis por qué...

Cristina, la autora de ese estupendo blog y de Mis(sus)Jabones ha organizado un concurso mensual, en el que el comentario que invente el mejor eslogan para sus creaciones ganará el jabón especial del mes. Todo un reto que merece la pena. Yo ya he participado, y además el jabón es de pera ¡con lo que me gusta a mí! (si hasta le dediqué este post a la susodicha fruta)


foto: el gallinero de Miss Marple
Mejor entrar en el momento en que estéis más inspiradas. Y leer los comentarios forma parte del entretenimiento, las ocurrencias son muy buenas.

¡Buen día!

¡hola, black oveja!

El sábado fue el día en el que por fin pudimos entrar en el flamante local de Black Oveja, donde todo huele a nuevo y se respira mejor.



 A las cinco se inauguraba el que seguro se convertirá pronto en los madriles en sitio de referencia y lugar de encuentro para todos los fanáticos del punto, labores y demás cosas hechas con cariño y más o menos gracia y talento (escribe una torpe de las manualidades).



Hubo DJ´s, un catering espectacular y muchos detalles especiales, como las cupcakes con forma de oveja que se ven en la foto (¡falta una, destino cruel!)


Aunque no se vea a mucha gente en las fotos, os aseguro que estaba lleno de fanáticos deseosos de poder usar las agujas :)




El local es muy bonito y se nota que hay mucho trabajo, esfuerzo y talento detrás de cada detalle. Y muchos detalles...




Aquí se puede encontrar la colección de black oveja, cosas de grossomodo y revisticas de labores, como el burda de tu abuela pero en el s XXI



Además de poder adquirir todo lo necesario para poner en práctica las ideas de cada cual, organizan cursos y talleres con dos agujas, ganchillo (¡yo lo hice, genial! lo contaba aquí), amigurumi, patchwork y por si me dejo algo, lo mejor es entrar y preguntar: calle Sagasta, 7 (muy cerca del metro Bilbao).

¡Buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...