jueves, 8 de diciembre de 2011

regalos para navidad: calendarios solidarios

¿Os acordáis de la película "full monty"? inició la moda, que aún dura, de los calendarios de desnudos con fines solidarios, de colectivos varios y dispares (aunque el de bomberos no tiene competidores... por ahora). La moda tiene su gracia y su público, pero para evitar problemas en casa con el/la pariente y en el trabajo con el decoro en general, también existen alternativas majas que tienen el mismo fin solidario y un poco más de ropa.

He aquí algunas ideas para gente que todavía necesita mirar un calendario en papel para saber en qué día vive:

1. calendario del Refugio
Una de las cosas curiosas del feisbuk es la cantidad de fotos de perros y gatos abandonados que circulan diariamente. A mí estas cosas me dan mucha penica, y más ahora que me acuerdo de mi perro, pero más que acongojar al personal con los mensajes del feisbuk, prefiero colaborar con asociaciones que se dedican a cuidar y tramitar adopciones de estos animales. Una de ellas es El Refugio, que cada año edita un calendario en el que son protagonistas cada mes los propios perros y gatos que recoge la asociación


portada del calendario 2012, en el que los perros y gatos del Refugio son representados como personajes célebres


elvis es marzo...
El calendario cuesta 11€, que se destinan a la labor que se hace en el Refugio, y podéis comprarlo por internet aquí

2. Calendario "12 cenicientas para 2012"

Actrices y cantantes españolas aparecen junto a niños y niñas con síndrome de down en este calendario, de producción muy cuidada, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para la creación de un centro para adultos.

El precio es de 25€, que se destinan íntegramente, según he leído, a la Fundación. Más difícil me ha sido enterarme de dónde lo venden... casi todas las noticias que he encontrado al respecto en internet estaban relacionadas con el petardeo de la presentación del calendario. Bueno, yo lo he visto en Diurno, la cafeteríaa de la calle Libertad que hay en Chueca, y parece que también lo tienen en Navarro estilistas, por la misma zona de los madriles



3. Calendario solidario Club Estudiantes
No engaño a nadie: está puesto en mi perfil como una declaración de mi modo de vida; yo soy demente. Desde hace algunos años el club de baloncesto Estudiantes edita un calendario cuyos protagonistas son tanto los jugadores del equipo de la ACB como los de las escuelas, y para estos últimos va dirigido el beneficio de la venta de los calendarios. Yo ya tengo el mío para 2012, es un calendario de mesa que me acompaña en el despacho todos los meses.


La labor de las escuelas es muy importante para la gente que participa en ellas, que pone toda su ilusión y empeño en el baloncesto. El deseo de superación es palpable en todos. Y sobre el mundano tema del dinero: este calendario cuesta 3€, y se vende en las oficinas del Ramiro de Maeztu (c/serrano, 127; madrid) y durante los partidos del Asefa Estudiantes, en el Palacio de los Deportes de Goya.

No me llames loco... llámame demente

Por cierto, si buscáis "calendario solidario" en google encontraréis, sobre todo, calendarios de colectivos en pelotas. Y muchos bomberos... ay omá que ricos

fotos: el refugio, apadrino.com y club estudiantes

3 comentarios:

  1. Que geniales son, yo siempre cojo el que hacen donde vivo de niños de sindrome de down, toda iniciativa es buena para ayudar!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar ahora mismo calendario solidario en google :-p

    Bonita entrada la de hoy.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cheska: ¡pienso igual!
    Narayani: ¿viste el de las profesoras de cantabria? los resultados del buscador son muy curiosos, jeje
    ¡gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...