jueves, 22 de diciembre de 2011

lotería, salud y sushi

El 22 de diciembre es para mí el día de la lotería, de la salud y del sushi.

Empieza con la inevitable traición de la ilusión de convertirme en poquimillonaria (porque tocar, toca poco). Mientras los niños entonan con su inalterable toniquete lo que me parece (y luego se confirma) que son todos los números menos el mío, no puedo evitar dejar de pensar en qué gastaría el dinero de un premio, no digo el gordo, me conformo con un cuarto... o un tercero, si tengo el día optimista.

Y cuando el niño de turno entona el último número, la última esperanza que te deja sin pedrea siquiera, el día pasa del modo lotería al modo salud. Y que no falte...

Y la salud dura hasta la hora de la cena. Desde hace seis años, las mujeres de la familia nos vamos de cena el día 22  de diciembre a un restaurante japonés. Lo primero que hacemos al vernos es siempre la pregunta de rigor: "¿te ha tocado algo?", seguido de la respuesta no menos habitual: "ni un euro". Y pasados los prolegómenos y el protocolo, nos metemos de lleno en la faena: el atracón de sushi y cerverza japonesa.

Esta cena es una tradición muy especial, es muy divertida aunque llevemos haciendo las mismas cosas seis años (mi tía pedirá cubiertos, mi madré hará un intento con los palillos y se rendirá al segundo maki que no consiga rescatar del platito de soja, mi hermana se quejará de que ninguna queramos pedir pez raya...). Es una cena muy distendida del núcleo femenino de la familia. No nos contamos todo ni vamos vestidas para matar, porque esto no es una película sino la vida real, pero es una celebración liberalizadora y sana.

Sin un euro pero con salud. Salud y sushi.
Espero que hayáis tenido un día muy saludable, otro año más

12 comentarios:

  1. ¡Y tan sana !
    Ojalá algún día la celebréis un par de días mas tarde en Japón .....
    ¡Suerte el 22!

    ResponderEliminar
  2. Es una tradición muy bonita y seguro que os lo pasáis genial! Suerte mañana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué tradición tan original! Me encanta la comida japonesa, así que no puedo imaginar mejor cena post-lotería :-)

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta el sushi, pero la tradición que tenéis me gusta. Me gustaría tener una tradición de chicas también en mi casa :-)

    Besines y pasarlo genial mañana!

    Ah! Y suerte en la lotería!!

    ResponderEliminar
  5. eso nos pasa a todos el día 22, eso lo menciono también yo en mi post!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás buscando el regalo perfecto para estas navidades? En Marie & Co. seguro que lo tenemos: colgantes, pulseras, etc. Haznos una visita, te esperamos :)

    Besitos,
    http://marieandcoaccessories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Está genial esta tradicion que teneis, pasarlo fenomenal!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Como hoy es todavía 21 podría decirse que es el día de la esperanza. Si no toca el premio (que será lo más seguro) siempre nos quedarán esas cenas entre chicas. Un plan que no tiene precio.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Pues es una tradición estupenda!!!! Y bien bonitas q son esas cosas....

    ResponderEliminar
  10. Qué guay.. yo estoy esperando a que mi prima pequeña crezca un poquito más para instaurar una tradición así!
    Un besazo!

    P.D: Olé a tu post sobre el té.. yo ando buscando alguna tienda en Barcelona que vendan de Londres. En ello ando..

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial !!! en mi casa está la tradicion del boxing day q nunca nos ponemso de acuerdo para papa noel ni reyes asi q hay una extra celebracion q es el dia de los regalitos!!!

    me parece genial tu dia 22...es el aniversario de mi hermana y su churri
    q dia tan importante
    a mi no me toca nada tampoco pero me encanta jugar al menos und ecimito..lo bien q me lo paso imaginando cosas q haria si me tocase...merece la pena!!!

    pasalo bien tonight!

    ResponderEliminar
  12. Pues si, yo también tengo salud (creo) y ya está, un año más.
    Pero mi día de sushi fue ayer :)

    Pasadlo bien sushieando! Un beso

    P.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...