domingo, 11 de diciembre de 2011

exposición Juan Gatti: a contraluz

¿Qué tal ha ido este laaaargo puente?

El mío ha sido largo y tranquilo. De hecho, ha sido tan tranquilo que el Chino y yo nos hemos dado a la vida contemplativa y él hasta se ha dejado barba, por ver qué pasaba. El resultado ha sido lo que todos los chinos, menos éste, ya saben: que como son barbilampíños no les sale barba. Pobre, él que quería parecerse a Savater, se ha llevado un disgusto (era su única opción, ya que ni escribe sobre filosofía ni lleva gafas).

La cuestión es que en este largo puente hemos evitado centros comerciales y mercadillos de navidad (al cortilandia sí fuimos un día, para ver a los padres patinar con sus hijos en la pista de hielo, jeje) y nos hemos buscado planes alternativos, aunque he de reconocer que he padecido mono de consumo en algunos momentos. Uno de estos planes fue acudir a la exposición Contraluz de Juan Gatti, que se exhibe en la Sala Canal de Isabel II (c/santa engracia, 125).


Juan Gatti es muy conocido por ser el autor de los carteles de las películas de Almodóvar, pero también ejerce como director de arte de muchas revistas. La exposición está organizada por plantas, en un depósito de agua elevado que ya de por sí merece una visita.


En la primera planta se puede ver su trabajo más comercial: el que ha hecho para el cine, para revistas, publicidad e incluso portadas de discos. Se puede ver hasta la invitación de boda de Alaska y Mario Vaquerizo, los que seguían el reality de la MTV ya sabrán a lo que me refiero. El tono es colorista en general, muy reconocible.

Las siguientes plantas (segunda y tercera) albergan otro trabajo, el más personal de Gatti y que da título a la exposición, con fotografías y montajes en blanco y negro. Sin saber demasiado diría que son imágenes primarias, puras, con mucha fuerza, en las que el efecto de la luz es el que le da todo el protagonismo al objeto (o al cuerpo).

En la última planta hay un videomontaje con las imágenes, y se puede ver tumbado cómodamente en los sillones que han habilitado para ello. Todo un detalle que se agradece después de pasar un buen rato de pie.

La exposición estará en madrid hasta el 19 de febrero, y la entrada es gratuíta.

¡Buen día!

5 comentarios:

  1. que chulada! por ahí siempre hay expos interesantes, como os envidio!


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, habra que pasarse...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. No tenia idea, gracias por la info!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué guay! Además es lo bueno que tienen las ciudades grandes: arte y cultura gratis! Si sabes buscarlo...me encanta!

    P.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...