martes, 27 de diciembre de 2011

diatribas de una blogger aficionada

El otro día, Sonia, de Shopping Afternoon, publicó un post sobre los APIA (ver aquí) y nos descubrió un mundo que al menos yo desconocía: el de los blogs antiegobloggers. No conozco mucho del movimiento, aunque mi opinión personal es que es excesivo hacer de la crítica al fenómeno egoblogger (más acertada o no, con más o menos gracia) el contenido de tu blog. Aunque haciendo gala de aquello de nadar y guardar la ropa, ahora sigo unos cuantos de estos blogs contestatarios.

Eso sí, me pasé toda la tarde leyendo, saltando de blog en blog, muy entretenida. Lo malo es que me descubrí en algunas de las actitudes que yo misma critico, y me dio vergüenza. He aquí un post de desagravio, para confesar que:

-He escrito post patrocinados. Concretamente el del chocolate Milka, porque me hizo una ilusión tremenda recibir chocolate en mi casa, y eso que me pillaron por feisbuk y ni siquiera sabían que yo tenía un blog ni nada parecido, fue casualidad. Además engordé dos o tres kilos comiendo chocolate como si no hubiera un mañana

-He ido a eventos, mercadillos y saraos y lo he contado por el blog, a amigos y familiares, y a todo el que se ha cruzado en mi camino. Y he comido todos los canapés que he podido, y he maldecido a los que no regalaban nada. Por justicia debo aclarar que ni siquiera me habían invitado a mí directamente, sino que me tocaron los pases que una blogger muy famosa había sorteado...

-He ensayado poses delante del espejo. Esto me ha sido útil al menos como un ejercicio de autoafirmación (para reafirmarme en mi decisión de no salir nunca en el blog).

-Tengo en la barra de la derecha, bien visible, el cuadro de seguidores. No sabía que esto fuera pecado pero al parecer lo es, y de los gordos, aunque no lo entiendo muy bien, acato mi culpa

-He envidiado a blogs que con mucho menos tiempo en la blogosfera me superan en todo. Tengo un sentido muy español de la antigüedad frente a la meritocracia para ascender en el escalafón.

-He deseado unos Louboutin aunque me parezcan catetos, incómodos y estrafalariamente caros.

-He dejado comentarios en blogs de famosas para conseguir visitas (aunque ya no cuela). Y el comentario no siempre ha sido sincero (¿no os parece que Paula Echevarría se está repitiendo desde su segundo post?)

Bueno, creo que eso es todo. Me castigo a pensar tres veces lo que voy a escribir antes de publicarlo y a no desear el peinado de tirabuzones de plancha.

Buen día, que disfrutéis de los blogs que os gustan y del vuestro propio.

16 comentarios:

  1. Puff! Tema peliagudo.

    Yo soy la primera que me río de ciertas actitudes de algunas egobloggers pero de ahí a criticar como si fuera lo más ridículo del mundo... Me parece totalmente fuera de lugar.

    Más que nada porque esto de los blogs es como el mando de la tele, no mires lo que no te gusta. Y lo que me parece muy fuerte es ir de intelectual por criticar a las/los egobloggers.

    Pero bueno, allá cada cual con su manera de pasar el tiempo.



    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, no había leido el de Sonia así que me pasaré a leerlo.
    no tenía ni idea de este movimiento contestatario pero me alegro que exista, siempre es bueno que haya diferencias de opiniones! Aunque no estoy muy aficionada a los blogs de egobloggers (reconozco que sigo algunos hay que decirlo), creo que cabemos todos en la pecera ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. a mime gusta tu blog, y me rio un monton contigo :)

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante esta. Me ha gustado. Mi blog no tiene nada que ver con moda, pero sí que he visto ciertas cosas en los blogs que sigo que me recuerda un poco a lo que estás contando. La principal es que te obliguen a ser seguidora de su blog para participar en un sorteo o concurso. Y aquí he de confesar que me ocurre algo bastante extraño y es que si es un blog que me gusta y que ya sigo no me importa y hasta me parece bien, pero cuando se trata de un blog que no tiene ninguna gracia la cosa cambia. Hay blogs que tienen miles de seguidores y que, para mí, es de los peores blogs.
    No creo que tener los seguidores en el lateral sea malo. En esos casos sí creo que eso sea pecado :-p

    Disfruta de lo que haces (sea lo que sea) y si quieres hablar de Milka otra vez, hazlo. Y si te regalan unos Louboutin acéptalos y cuéntalo en el blog para que la gente se muera de envidia!!!

    Un beso!!! :-)

    Por cierto, nos vemos el sábado??

    ResponderEliminar
  5. A mí con la blogsfera me pasa como con la comida: que ME GUSTA TODO...
    me encanta leer blogs, me encanta criticar a sus dueñas (que, por el hecho de tenerlo se exponen a ello), me 'encanta mucho' alabar a sus dueñas, envidiarlas, sentirme mucho más guapa, y mucho más fea, con más cartucheras, más delgada, con menos faltas de ortografía (ésta me encanta)...
    me gusta compararme, exactamente igual que en la vida 'real', porque tu identidad la reafirmas siempre por comparación... lo que más valoro? vuestra valentía, porque un blog es un ejercicio de ego, a la vez que una catarsis, una diversión, una exposición, y una osadía!!! también me gusta leer a los que critican a las bloggers, porque eso quiere decir que tienen AÚN más ego que las bloggers y se sienten aún más 'superiores'... en fin...
    me gusta Malasaña, me gustas tú...
    besos!
    MQ
    pd. perdón: 'me gusta Lavapiés, me gustas tú'

    ResponderEliminar
  6. Uyyy¡¡¡¡ A mi me gusta mi blog. Joder que llevo un mes con él. Es como los chicos, si no me gusta ahora, me diras dentro de 10 años... Y me gusta pq digo lo que me apetece. Hablo de mis cosas. Me ha gustado lo del mando de la tele. Si no les mola que no miren. Ufff que mal rollo me he sentido por un momento como Belen Esteban y tele 5.
    Bueno reina (perdón emperatriz) que me gusta mucho tu blog.
    Has dejado comentarios en blogs de famosas??? jajja de quien??? cuenta, cuenta¡¡

    ResponderEliminar
  7. 5 de 7, menos hacer poses y dejar comentarios en los blogs de los famosos cumplo el resto de los requisitos :s
    Sirve de algo que no me gustan los macaroons y nunca dejaría un comentario tipo "me sigues y te sigo?"
    Por cierto yo si que he probado los tirabuzones con placha y sin duda me quedo con mi melena recta y lisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el post al que haces referencía pero lo haré ( ahora mismo)
    A mi me parece un ejercicio tan tan de valentía tener un blog que perdono absolutamente todo .
    Yo TAMBIEN me río de muchas cosas absurdas que hacemos ( yo la primera ) y tengo una ironía y sarcasmo con algunas actitudes que a veces puede no ser bien interpretado , pero ser bloguera es ser una tía con dos ovarios y ni te cuento si eres tu la que das la cara y el culo .
    Así que ¡¡¡Oleeeeee!!!por todas .
    Por todas las que a pesar de ser juzgadas por gente como yo seguís haciendo lo que os gusta .
    Y ¡Que me llame Milka a mi!
    Soy capaz de cualquier cosa .......

    Eso no quiere decir que dentro de mi corazón haya predilectas ....
    Y tu eres una .
    Y me maté para que me hicieras caso .

    ResponderEliminar
  9. También tengo un blog chiquitito, pero a mi ya me está bien. Creo, como muy bien dice Maia, que la blogosfera es una mini - tele, si te gusta te quedas, sino te vas.
    Me río sola con algunos comentarios o poses y se nota a la legua quién escribe con ilusión y quién lo hace por lograr un status. Y si, a algunas les tengo cierta manía, pero paso poco y ya.

    Para que me quede a leer un blog he de notar la "chispita" y el tuyo, lo tiene. ( aún me acuerdo del post de la Güini, me hizo llorar de la risa! ).

    Así que, al que no le guste, que no mire. ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me van los blogs en los que me enseñan sus looks del día pero me van los que me cuentan sus pequeñas o grandes historietas del día a día..y los que me descubren cosas interesantes (como el tuyo!). Yo tengo mis dudas existenciales con mi blog y a veces me doy un poco de vergüenza a mi misma (a quién le interesa mi vida??) pero me sirve para expresar cosas y me viene bien. Y además quien este libre de pecado....Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Es un tema peliagudo éste!
    Yo opino un poco como messmEs (en todo, en mis dudas existenciales con mi blog también...) y sobre los blogs que critican a las EB...pues me encantan las peleas que suelen haber en los comentarios jejeje
    Me cuestan bastante los blogs de Egoblogger convencidas, los que cumplen todos los criterios, no les encuentro mucha emoción...
    Me gustan bastante más los que tienen "chicha", como éste (aleee, piropo al canto!)

    Un besote

    P.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post y me he reido mucho con lo que dices, te sigo hace tiempo y me gusta lo que haces! sigue así

    María

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, qué tía! Bueno, después de la confesión te habrás quedado con la conciencia tranquila! jeje.
    Qué gracioso lo de Milka! (yo a lo mejor tb lo habría hecho).
    Me alegro de que mi post te haya hecho reflexionar!! Casi me pierdo esta entrada! (es que he estado de viaje toda la semana pasada...).
    1 beso, y ánimo (he leído el último post) cuando menos te lo esperes las cosas cambian a mejor, y piensa que aunque hayan suprimido tu puesto, te ubicarán en otro, hay algunas que hemos comenzado el 2012 sin trabajo :(!

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de conocer tu blog, me ha encantado asi que cuentas con nueva seguidora!
    Realmente eres especial y cuentas las cosas tal cual,algo que no abunda en este mundillo ya que es bastante hipocrita como bien explicas.
    Me he reido muchisimo con tus sinceras palabras, sí esas que todas pensamos y que tu escribes libremente,eres genial,esto lo digo de verdad eh jaja.
    besos,Inma.

    ResponderEliminar
  15. Hola, he llegado aquí a través de uno de los blogs de la APIA, así que les estoy agradecida también por esto, además de por hacerme pasar unos buenos ratos impagables.
    Creo que ese tema es para tomarselo como ellas lo hacen, con muchísimo humor y con una crítica que no hace daño a nadie, pero que es real y que si nos pasamos por los egoblogs de los que hablan tienen razón en todo. Faltas de ortografía a tutiplén, posturitas imposibles, saltitos peligrosos, bolsos, zapatos y ropa tan cara que te queda la duda sin son propios o préstamos de esas marcas, falta de autenticidad en lo que
    escriben,desproporcionalidad en las tallas y en la edad de algunas, es decir que una minifalda en una talla 52 no queda nunca bien y que unos shorts de lentejuelas en una señora de 45 tampoco queda bien.
    La falta de sinceridad en los comentarios y textos de los posts, los disparates que se dicen que pueden ser fruto de la ingenuidad que en ocasiones va pareja a la juventud, o peor, por las altas dosis de ignorancia y catetismo.
    Pero a lo que iba, que me alegro de haber conocido tu blog, me parece divertido e interesante. Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta mi blog, POR SUPUESTO!!!!!

    Y no sabía que era pecado sentirse orgullosa de los seguidores, es más creo que en más de una ocasión he seguido con él gracias a ellos. ¿Sabe alguien la veces que he intentado dejarlo morir?, cada vez que ha pasado eso, alguien me ha recordado con un comentario que debía de seguir. No solo estoy orgullosa de mis seguidores, sino que les estoy agradecida.

    No voy a los blog de las famosas, pero si tengo que visitarlos lo haré, ¿que hay de malo en ello?, a quien no le guste que no me visite, así de claro.

    Me encanta pasar las horas de un blog a otro encadenando lecturas dispares, es más a este llegue por el título de un libro de J.F. Hernández, y obvio no me voy de ninguno sin leer y si me gusta como es el caso, a aplaudir en forma de comentario. Justa paga por tu tiempo.

    Un beso y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...