domingo, 20 de noviembre de 2011

zapatos: tropezar dos veces en la misma piedra

¿Alguna vez os ha dado por contar los pares de zapatos que tenéis en casa?

A mí, sólo una vez me dio por ahí, y francamente, me lo podía haber ahorrado. Fue para demostrar al Chino que yo tenía poquísimos pares y el tiro me salio por la culata. No tenía ni idea de la cantidad de zapatos que guardo, y os lo aseguro, creía que tenía muy pocos. Claro, de haberlo sabido no hubiera ido de lista contándolos delante del afectado...

El caso es que si hacéis recuento, os saldrán más de los que pensábais, y creo que es porque en el fondo tendemos a simplificar, porque recordamos el tipo de zapato y no el modelo. Vaya, que yo sabía que tenía sandalias, chanclas, manoletinas, zapatos de tacón y botas, pero no que tenía varios pares de cada uno... Y este dato es importante, no sé por qué cuando estoy en una zapatería nunca lo recuerdo.

El otro día aproveché la hora de la comida en el trabajo para ir a comprar unos zapatos tipo oxford, porque los que tengo los he utilizado tanto que necesitan la jubilación (en años zapatiles no llegan a los 67 humanos, pero están muy cascados). Lo tenía clarísimo en mi cabeza: un modelo utilitarista, préctico, cómodo, todo terreno, calentito y fui  a tiro hecho. Cuando entré en la tienda (M.D.) pedí el modelo en dos números: 38 y 39 (en realidad tengo un 38.5 y por eso tengo que probarme siempre los dos).

A veces tengo suerte y me sirve alguno de estos números, pero el otro día no: el 38 me estaba muy pequeño y el 39 muy grande. Después de la mala experiencia de mi último par del 38 (que no nos engañen: si aprieta NO dará de sí) y del 39 (puede que a Cenicienta le saliera bien perder un zapato en una carrera, pero a mí no) me puse a buscar entre el resto de zapatos de la tienda, y al final me llevé otro par, estupendo*.

* (definición de estupendo: bonito y con un tacón de 7cm, nada barato, poco útil y cualquier parecido con lo que iba buscando es pura coincidencia)

Son unos botines de tacón, y creo que he comprado el primer zapato de este tipo que me parece cómodo en toda mi vida. Y creo que lo voy a amortizar. O al menos eso es lo que me dije al buscarle sitio en mi abarrotada parte del armario zapatero. Pero no soy yo, el Chino tiene demasiados zapatos, un día le haré contarlos.

¡Buen día!

12 comentarios:

  1. Yo como me ponga a contar películas y CD de " él" ...
    me voy luego a una zapatería del tirón .
    A compensar y nivelar la balanza ...¡Ea!

    ResponderEliminar
  2. uufff, como me ponga a contar los zapatos que tengo, creo que mr. bubbles estaría con papel y boli para confirmar su sospecha: tengo demasiados zapatos, muchos ni me acuerdo que los tengo, así que, en mi caso, prefiero que el asunto quede como leyenda urbana, jeje!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo me pasó la última vez que salí a comprar unos zapatos, acabé con unos rojos de charol con tacón : super necesarios y muy prácticos! ja ja ja
    bss,carmen

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo me pasó la última vez que salí a comprar unos zapatos, acabé con unos rojos de charol con tacón : super necesarios y muy prácticos! ja ja ja
    bss,carmen

    ResponderEliminar
  5. simplemente una reflexion genial!

    me encantan tus historietas me haces sonreir! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ver esos botines!!
    Y sí, siempre dicen que "darán de sí" con tal de que te lleves algo, pero luego nada! te siguen apretando hasta el fin de los días!
    P.D: Yo tb creo que tengo pocos zapatos, y aunque seguro que tengo muchos menos que algunas de vosotras (jeje), cuando me pongo a ordenarlos, descubro algunos que se me habían olvidado, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pero como se te ocurrió hacer eso ja ja, yo un dia necesitaba organizarlos y aproveché cuando me quede sola, era la unica manera de que el no pudiese decirme nada al respecto porque si ve lo que saqué de las cajas la liamos parda! yo misma me dije !!Madre Mia, tengo que jubilar casi la mitad!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Esa soy yo.. salir a comprar con una idea determinada y venirte con media tienda! O con algo completamente diferente..
    Tu dile al Chino que cuente sus zapatillas de deporte, seguro que tiene un montón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Si nos pusiéramos a hacer limpieza...!
    Aunque ellos también guardan cada cosa...

    ¡Besitos!
    milowcost

    segundo sorteo cumpleblog

    ResponderEliminar
  10. Y no hay foto?? Jo, yo esta tarde voy a comprarme unos botines, lo llevo pensando unos días ya...y ahi estaba yo...esperando la foto...para copiarme!! Y jamás llegó jajaja

    P.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy mucho de comprar zapatos y luego no usarlos. De hecho casi siempre voy en zapatillas de deporte (hoy cuando nos hemos encontrado iba en zapatillas, por ejemplo)
    Tengo en un armario un montón de zapatos que, hoy por hoy, prefiero no contar porque no los he usado nada más que una vez.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...