jueves, 24 de noviembre de 2011

recetas para impacientes: plato de cuchara vegetariano

Hacía mucho que no colgaba una recetilla para impacientes. La de hoy es estupenda, no porque lo diga yo, sino porque es un plato de cuchara sanísimo, vegetariano y calentito para el invierno.

Son lentejas, que son lo mejor del mundo cuando se hacen bien . Yo soy muy fan de las lentejas de toda la vida (pero de las vegetarianas, que las otras son muy pesadas). Hasta ahora tenía que comerlas en casa de mi madre, en plan gorrón, pero ahora me las hago yo, siguiendo (nunca al pie de la letra) estos sencillos pasos, y tan ricamente.

Vamos a ello sin más dilación, que noto que tenéis ganas de comer sanote.

Ingredientes para cuatro personas o para cuatro días de tupper:

-3 tazas de lentejas secas (la medida que yo utilizo es la del vasito de yogur de cristal)
-1 cebolla roja picada
-1 diente de ajo
-aceite
-1 taza de caldo de verduras
-1 taza de espinacas
-1/2 vaso de vino tinto (yo nunca le pongo vino, pero aquí reproduzco la receta original)
-1 cucharada de crema ligera para cocinar
-sal, pimienta

Se procede de la siguiente manera:

En una sartén, se ponen las lentejas, se echa agua hasta que queden cubiertas y se deja a fuego medio-bajo durante 20 minutos (que podéis emplear en hacer cualquier otra cosa, no necesitan vigilancia). Después se retiran y se dejan escurriendo.
En la misma sartén, se sofríe con un poco de aceite la cebolla, y luego se pone el ajo, un par de minutos nada más. Se añaden las lentejas y el vino (yo paso del vino), junto con el caldo vegetal, y se dejan 10 minutos. A continuación se añaden las espinacas, y se remueve otro par de minutos.
Finalmente, se añade la crema y se salpimenta al gusto.

no las juzguéis por su aspecto, las lentejas están rebuenas :)

Si mi madre supiera que escribo un blog, estaría orgullosa de esta receta :)

Fuente: Miss Dahl´s Volptuous Delights, de Sophie Dahl. Sólo el libro ya mola, de hecho si veis esta receta en él os parecerá mucho más apetecible, seguro. Podéis echarle un vistazo aquí, y ver otro post que escribí sobre el libro por acá.

¡Buen día!

6 comentarios:

  1. Paula ...
    Estoy segura de lo de tu madre:D
    Muy buena pinta .
    La próxima vez las haré así .
    Y le diré a J que son lentejas de la emperatriz .

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Cristina ya ha bautizado el plato, cuando las haga diré: "Lentejas a la Emperatriz".

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. aquí no me pillas... las lentejas no me van nada :(

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Yo! Yo soy impaciente!! Y las lentejas me encantan! Y nunca las he comido con espinacas...así que igual caen unas pronto...porque tiene una pintaza...!

    Un besote!

    P.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas! Me encantan las lentejas, y éstas tienen una pinta estupenda. Me las apunto, y espero hacerlas pronto. Yo suelo hacerlas con manzana y un poquito de curry, están muy ricas!

    ResponderEliminar
  6. ¡lentejas emperatriz! es un nombre curioso para un plato de legumbre, jejeje
    Patri, esta es tu receta, se tarda poco y están muy ricas :)
    Ella, tienes que enseñarme esa receta, tiene muy buena pinta!
    ¡¡muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...