domingo, 6 de noviembre de 2011

noviembre naranja

El mes de noviembre trae algunas de las mejores cosas del año: calabazas, las primeras mandarinas y las bufandas. Y todo ello teñido de naranja, que es un color que da mucha energía, que buena falta hace cuando la luz empieza a escasear.

Fiestas americanas aparte, la calabaza es un invento culinario en toda regla. Está rica en puré, pero más rica está en crema, untadita en el pan crujiente... qué rico (salivo). Yo no sé hacer esta especie de mermelada, pero me gusta mucho, y este fin de semana, en la feria de Biocultura de Madrid, encontramos un stand repleto de conservas naturales.


De hecho, en esta feria encontramos frutas, verduras, aceites de oliva y todo tipo de manjares de agricultura ecológica. Muchos de los asistentes llevaron (sabiamente) el carrito de la compra hasta Ifema, donde se organizaba la feria, porque podías adquirir de todo. Nosotros cogimos, además de la calabaza de la foto, una botellita de aceite de oliva buenísimo, zanahorias, frutas y una cosa que se llama tempe, en barritas, que es un derivado de la soja que no he probado nunca pero que aspira a ser un sustituto de la carne en nuestras vidas.

También había muchas cooperativas de las que puedes comprar directamente toda la fruta y que te la lleven a casa. Nosotros ya hacemos pedidos,con la familia, de kilos de naranjas y mandarinas. Porque uno de los mejores momentos del día en esta época es cuando sacas una mandarina del bolso para comer en cualquier parte... y además perfuma el ambiente. Pero si encima la sacas de un bolso naranja, entonces ya te quedas supervitaminada e hipermineralizada, como superratón

 Estos son de asos. Me he quedado con la idea.

¡Buen día!

PD:¡¡esta es la entrada nº200!! lamentablemente no se me ha ocurrido nada para celebrarlo, pero al menos quiero agradeceros a todos los que pasais por aquí eso, que paséis por aquí :)

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! Soy tan fan de las mandarinas y de lo ecológico como tú! jeje. Y esos bolsos no tienen mala pinta eh?
    Felicidades por tu entrada número 200.
    Besos
    Soni

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que entro aquí y ¡vaya! este blog también me gusta, ¡hoy estoy de suerte!
    (me encanta cuando encuentras un blog que te gusta porque seguramnete los blogs que el gustan al autor también te vana gustar :) ay que bien!)
    Así que me quedo, te sigo, me iré pasando por aquí :)

    Y hablando de naranja...yo hoy me hice crema de zanahorias! :)

    Un saludo :) y felicidades por el post 200!

    P. http://brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, felicidades por las 200 entradas!!
    Yo también soy una entusiasta de las calabazas, en otoño suelo consumirlas bastante, la verdad. Y he conseguido que mi Chaval también se enganche :)
    no tengo bolso naranja, pero sí un sombrero que me anima mucho los días de lluvia, me siento más alegre. Una chorrada, pero funciona!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien esa feria,me encanta la crema de calabaza! también sacar una mandarina de un bolso naranja!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  5. Qué guay! 200 entradas!!! Felicidades!!!

    A mí el naranja me gusta mucho. Antes era raro el día que no llevaba algo de este color, pero ahora me he pasado más al blanco y negro. Cosas que pasan...

    Besos y felicidades again!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mi color preferido!
    Yo me hubiera dejado el sueldo en esa feria ...
    Oye que paso de los zapatos pero veo un puesto de verdura y levito....

    ResponderEliminar
  7. Tengo una amiga que pertenece a una cooperativa y la fruta es deliciosa, yo aqui no compro casi nada cuando voy al pueblo cargo y me traigo el huerto entero, !que maravilla!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Felices 200!! No a todo el mundo se le puede felicitar por algo así ;)

    Y voy a discrepar contigo en lo de las mandarinas... No a todos nos gusta el olor a naranja... así que soy contraria a comerla en lugares públicos. Personalmente me disgusta bastante oler la comida de los demás porque me parece algo muy personal (esta sensación se multiplica por ene mil cuando voy en transporte público).

    Me pasa igual que alguna gente que huele ajo. Me gusta el ajo, pero no me gusta que alguien huela a "acabo de pelar un ajo". Con las mandarinas me pasa igual... no se, manías, supongo...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El naranja me da siempre un buen rollo.. será por eso de q te gusta q casi todo este blog tiene detallitos en naranja?
    En mi barrio hay una cooperativa que te traen fruta de cultivo ecológico a casa.. no tiene nada q ver con la normal!!
    Por cierto..Enhorabuena por los 200!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola emperatriz,

    Mi primer comentario en tu blog. Me encantó la última entrada y te felicito por las 200, ¡toda una hazaña!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...