domingo, 30 de octubre de 2011

películas para Halloween (¡y receta de palomitas!)

Ya que nos hemos yankizado y hemos adoptado esta fiesta (que por otra parte, siempre me ha parecido muy entretenida), voy a proponer algunas películas de terror para pasar la noche en casa, tirada en el sillón y bajo la manta.Y como complemento, una receta de palomitas para acompañar el festival.

Las recomendaciones son de terror porque la fiesta lo pide, y porque maldita sea, me gusta mucho este género. En mi casa siempre ha habido tradición de quedarnos viendo películas de miedo, mi madre nos dejaba quedarnos con ella hasta tarde para verlas enteras. Es más, mi madre se las veía todas porque se moría DE RISA con ellas. Hasta lagrimones, por las carcajadas, le caían cuando vió el Exorcista. La escena del vómito o de la cama que se mueve es una de las mejores para ella. Hasta se compró el DVD con el montaje del director para ver la escena en la que la niña baja por las escaleras haciendo el pino puente. Y es que, si lo piensas, las pelis de miedo son hasta ridículas... aunque yo disfruto porque paso miedo. Pero de las que sabes que son fantasía, ¿eh?

En mi selección he intentado poner los títulos que más me gustan y que son poco tramposas. Es que odio las películas tramposas, como el Sexto Sentido (que me parece un timo). Sangre, sustos y algunas risas. Allá vamos:

1. Una de casquería: La matanza de Texas.
Yo vi esta película cuando tenía 10 años, con mi padre y mi hermano. No sé cómo no le quitaron la custodia. Al día siguiente fui al colegio contando la peli, pero ninguno de mis pequeños compañeros la había visto ni quería saber nada del tema. Memorable escena del abuelo, que parecía embalsamado, chupando el dedo de la chica.

2. Una de psicópatas (o mejor, LA película de psicópatas): El silencio del los Corderos, de Jonathan Demme.
También la vi con mi padre en el cine, aunque ya era mayorcita. Es una peli redonda, perfecta. Adoro el personaje de Anibal Lecter, es absolutamente genial. Y me sé de memoria algunos pasajes.

3. Un clásico: La semilla del Diablo.
El demonio es un tema recurrente en las películas del género de terror, a esta no le hacen falta ni efectos especiales para producir escalofríos. No cuento el final, pero es memorable. 

4. Una de niños: ¿Quién puede matar a un niño? de Chicho Ibález Serrador.
Reconozco que los niños diabólicos me dan mucho miedo, más que cualquier bicho o monstruo. De hecho, son habituales del género. Esta película es cortita, pero acabas debajo de la cama del susto.

5.Una de posesiones: El Exorcista.
Esta película la vi cuando era muy pequeña, y me dio mucho miedo. De hecho, técnicamente no la vi, sólo la escuché, porque me tapé la cabeza con la manta desde la escena de la güija hasta el final.

6.Una de vampiros: Déjame entrar (versión sueca).
Junto con los niños y los demonios, otro grupo de los habituales. He elegido ésta, aunque hay mucho donde escoger, por su originalidad. Y os diré más: es una película sobre el amor y la amistad. Y es preciosa, en muchos aspectos.
7. Una de actualidad: Inside Job.
Una crónica de cómo se fraguó la crisis que te pone los pelos de punta. A mí esta gente (banqueros, brokers, políticos, especuladores en general) me dan mucho miedo, son los nuevos monstruos del género de terror.

Si habéis llegado hasta aquí: ¡¡palomitas!!
Una receta del blog de Gwyneth Paltrow (aquí), testada por dos de los paladares palomiteros más exigentes (a saber: el Chino y la menda)


foto: goop.com
Ingredientes (para 15 puñados):
-1/4 de taza de mantequilla (yo le pongo menos)
-1 cucharada de aceite
-1/2 taza de granos de maíz
-3 cucharadas de azúcar (yo también pongo algo menos)
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
-1 pellizco de nuez moscada

Se derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez que esté derretido, añadir el aceite, el maíz y el azúcar y remover hasta que esté bien mezclado. Cubrir con una tapa y dejar a fuego meddio-bajo hasta que el maíz deje de explotar.
Retirar inmediatamente del fuego y añadir la sal y las especias, removiendo para que llegue a todas partes.

¿Os gusta el género de terror?, ¿hacéis algo en esta fiesta o pasais del tema?

¡Buen día!

7 comentarios:

  1. Nunca he celebrado Halloween y de momento no planeo hacerlo. Pero no estaría mal un maratón de cine terrorífico con esas palomitas tan originales. Mi película de terror favorita es El Resplandor, qué grande Jack Nicholson, cuánta tensión, qué miedito esos pasillos...

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces sí lo he celebrado, pero llevo varios años ya sin salir. Lo de las pelis de terror no son mucho mi género, de hecho la única que he visto es El sexto sentido, jajaja.

    Las palomitas tienen buena pinta. Habrá que probar en algún momento..

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tampoco celebramos Halloween, pero esa receta de palomitas nos viene genial :).
    Por cierto que igual te quieres apuntar una recomendación de terror, pero en "serie": American Horror Story.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la receta para las palomitas pq no me gustan las pelis de miedo...jejej

    te sigo! tienes un blog muy interesante

    besitos desde http://onyxay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron " el silencio......" " la semilla ......."y sobre todo " dejame entrar" que me pareció maravillosa ...
    Me toca trabajar , mas terror imposible y no lo digo de coña..........
    Gracias por la receta mmmmmm ¡Las huelo desde aquí!

    ResponderEliminar
  6. He visto casi todas las que mencionas pero hay mogollon de secuencias que no puedo contar de ellas porque siempre tenia la excusa perfecta para ir al baño, me moria de miedo, lo mejor sin duda las palomistas!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...