miércoles, 26 de octubre de 2011

más lecturas recomendadas

No sé relajarme. Corrección: no sé relajarme a la manera tradicional.

No me gustan los baños, no puedo estar metida en una bañera y disfrutar. Ni velas, ni aromas, ni música chill out. Para mí un baño son muchos litros de agua desperdiciados.

A mucha gente también le relaja la peluquería, pero a mí me disgusta mucho. Corte sin contemplaciones, por favor. Ya no pido color porque cuando lo hacía acababa sin uñas, me las muerdo por la tensión de estar quieta esperando a que hiciera efecto el tinte.

Las películas lentas me desesperan, los libros recargados y profusos en descripciones me hacen perder la calma.Prefiero las películas de suspense o terror, en las que te pasas hora y media en tensión. En los libros soy un poco más abierta, pero también prefiero los que te enganchan con un buen ritmo para no soltarlos.

Ahora estoy intercalando los lecturas muy distintas, la primera, rápida y voraz, para llevarme en el autobús por las mañanas y llegar bien despierta al trabajo, y la segunda, más reposada pero cargada de significados y colores, para dormir a gusto.

Recomiendo los dos:



1. HHhH (Himmlers Hirn heisst Heydrich), de Laurent Binet, es casi una tesis sobre el atentado de Reinhard Heydrich, un nazi aterrador. Es empaparte de una historia fascinante, contada con rigor pero de una manera completamente distinta a los libros de historia, porque te acerca a los hechos de forma más sencilla, a pequeñas dosis, casi sin darte cuenta estás en la Praga ocupada de 1942. Menos mal que se puede cerrar el libro y volver a estar en casa...

2. Relatos de Rudyard Kipling. Kipling era inglés, pero nació en Bombay y su literatura está llena de relatos fantásticos y exóticos. Cada historia me gusta más que la anterior, son como fábulas llenas de enseñanzas. Ahora estoy con "el hombre que pudo reinar", del que hicieron una peli con Sean Connery y Michael Caine. Fue Premio Nobel en 1907. ¡Mucho más que entretenido!

Siempre hago sinopsis muy breves de los libros que recomiendo, es para no desvelar demasiado del contenido.

9 comentarios:

  1. Me gustó como presentaste los libros.
    Dos lecturas interesantes y a tener en cuenta. Nunca he leído nada de Kipling, pero creo que en este momento me vendría bien un poco de exotismo :)
    Por cierto, odio ir a la peluquería por el lavacabezas. No lo soporto. Es una experiencia de todo menos relajante.

    ResponderEliminar
  2. Los dos tienen muy buena pinta, la verdad. El de los nazis tiene que ser super intenso
    besos

    ResponderEliminar
  3. El segundo me lo anoto, deboro libros y estoy apunto de terminar el ultimo!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto, lo mio con lso libros es que es horrible pq como me enganchen no puedo hasta que termino y cuando termino me da una pena!! yo tampoco se relajarme mucho ;P
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me parecen dos propuestas interesantes. Y de lo relajarse al modo convencional, yo me quité de yoga porque salía hecha un manojo de nervios

    ResponderEliminar
  6. Yo soy todo lo contrario , disfruto con lo lento ..me chiflan las pelis francesas donde no pasa nada y se miran durante horas antes de decir :
    -¿Voulez vous...........
    Me ha gustado que recomiendes sin destripar ( yo lo hago a veces )y dos libros que no me habia planteado
    ¡gracias empe!

    ResponderEliminar
  7. Al primero le tengo echado el ojo ya. Pero los libros con temas tristes me dan mucha pereza... suelo preferir leer cosas alegres.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa justo lo contrario que a tí, disfruto un montón de esos momentos relajantes. Después de leerte me viene a la cabeza Banana Yoshimoto, que tiene una forma de escribir que me encanta... pero creo que tú la odiarías!
    Tomo nota de estos libros, acabo de terminar La Elegancia del Erizo y aunque tengo otros esperándome, mi lista de libros pendientes nunca está demasiado llena ;-)

    ResponderEliminar
  9. Virginia: momento exótico, a por él. De la peluquería yo no aguanto ni el lavacabezas ni que me peinen. Corte y fuera
    Alba: pues lo hace ligero, porque intercala hechos históricos, contrastados, con opiniones y recreaciones. Es interesante.
    Cheska: ya me contarás :)
    Your perfect look: ¿será un problema no saber relajarse? en alguna parte leí que sí.
    Nine:jeje, yo pensé alguna vez apuntarme a yoga y deseché la idea por lo mismo :)
    Cris: ¡si los lees me los avisas! yo tengo todos los defectos, pero spoiler no, fíjate
    Maia: bueno, si lo piensas, acaba bien porque el nazi muere. No te estropeo nada, espero, es historia...
    Ella: me leí el de La elegancia del erizo y me gustó, si es relajante, entonces tengo que replantearme muchas cosas
    ¡gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...