lunes, 10 de octubre de 2011

cuidados mañaneros

Hoy traigo un post de los potingues que yo utilizo, lo que puede resultaros egocéntrico y también extraño. Egocéntrico porque parece que me doy mucha importancia al contaros las intimidades de mi baño, y extraño porque como mi careto no sale en el blog, realmente no podéis saber si funciona o no. Pero me he decidido porque a mí me gusta leer este tipo de entradas, porque se conocen cosas nuevas y la experiencia de gente que las ha probado.

Para enmarcar el asunto, os diré que he tenido la piel mixta toda la vida, pero al cumplir los 30 se volvió más seca, así que he tenido que hacer algunos ajustes. Para ser sincera, tardé en reconocer que tenía que cambiar el clearasil por el antiarrugas, pero la insistencia de las dependientas ("tienes la piel muy seca", repetido más de cien veces, y más de cien veces ignorado) me animó a hacer algunos ajustes:



1. Suero Anti- Manchas Even Better Clinical, de Clinique
Después del verano, y aunque use cremas con SPF50 y sombrero, siempre tengo manchas, así que utilizo este sérum. Sin embargo, este año he tenido que suspender el "tratamiento", porque lo mezclé con la crema nº6 de la foto, que tiene vitamina C, y la piel me picaba mucho (ya véis, como para fiarse de mi post de cremas). Del precio no me acuerdo...

2. Brightening serum, de Nars. Para ser sinceros, lo compré porque la dependienta de Nars me insistió, pero ahora lo uso todos los días, después de limpiar la cara y antes de la crema, y estoy contenta. Me parece que hidrata e ilumina, así que me sirve, porque yo lo que quiero es tener la piel sana. Del precio tampoco me acuerdo, pero creo que rondaba los 45€. Eso sí, dura un güevo.
 
3.Me limpio la cara todos los días con este gel sin jabón, de Laboratorios Sesderma, de parafarmacia. No me gustan los desmaquillantes en crema porque me parece que me dejan la piel grasa y que no me limpian, pero con este gel tengo la sensación de fresquito al lavarme sin la tirantez del jabón. Descubrí esta marca en una promoción (me hicieron un tratamiento en cabina gratuito, para probar sus productos) y me gustó mucho. Lo que ahora no tengo, pero recomiendo para personas con la piel seca pero reactiva (o delicada) como yo son las ampollas hidratantes. Son estupendas. Recuerdo que en esa prueba la chica que me atendió me dijo que tenía la piel seca, y yo le dije que no me quería poner cremas muy untuosas porque no me gustaba la sensación de grasa en la cara, así que me aconsejó "dar de beber a la piel, no de comer" (sic).
 
4.Sérum de vitamina C, de Sesderma. Venía de regalo con la crema de la misma gama y aún no lo he probado porque lo compré antes de verano, y lo reservo para el invierno, cuando la piel está más apagada. Así que ha sido una tontería por mi parte ponerlo en la foto, porque no puedo opinar. Ejem.

5.It´s potent!, crema para el contorno de ojos de Benefyt. Cuesta 29€ pero yo creo que merece la pena. Hidrata mucho e ilumina, en una zona que en mi caso es muy problemática porque tengo unas ojeras de un azul profundo. Me lo pongo por la mañana, antes de colocarme una gruesa capa de corrector antiojeras. Lo combino con un gel refrescante para esa zona que me aplico por la noche (foto abajo)

6.Crema hidratante para el día C-VIT, de Sesderma. Esta crema es fresquita pero muy hidratante. Cuesta unos 30€ en tamaño de 50ml, y me la aplico muy generosamente (uno de los motivos por los que tenía la piel seca es que era bastante tacaña con las cremas...)

7. Kiehl´s ultra facial tinted moisturizer. La compré con un descuento del 20%, así que me salió por unos 16€. Como no uso base de maquillaje, pero en algunas zonas necesito "pintura", esta crema me viene muy bien.  Es ligerita pero te da buen tono, así que para mí es muy recomendable.

Bonus track: antes de acostarme


1. Sérum acaí de Kiehl´s
Mejora la textura de la piel, y le da luminosidad (ya véis que estoy un poco obsesionada con este tema). Me lo compré en EEUU aprovechando que el precio, con el cambio de moneda era muy ventajoso (el Chino arrasó en la tienda de Kiehl´s de NY). También puede hacer el mismo efecto, o parecido, unas gotas de rosa de mosqueta (mucho más barato) mezclado con la crema que uséis. Yo soy muy fan de la rosa de mosqueta.

2.Glicare ,gel para el contorno de ojos, de Sesderma.
Durante el verano me ha venido muy bien. Me aconsejaron dejarlo en la nevera y la sensación del gel frío me ayudó mucho con el tema de las ojeras. Cuesta 26€, pero el tamaño es el doble que el normal de las cremas de contorno (30ml frente a los 15ml). Como no es muy hidratante, he tenido que combinarlo con la crema de Benefyt por las mañanas.

Por cierto, y aunque pueda parecer lo contrario, no me llevo nada de Sesderma.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado el post de hoy.
    Un beso y buen fin de semana,
    Mlu

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan estas entradas donde todo esta probado y no es publicidad de marcas ...
    Me ha hecho gracia ver que usas la marca Sesderma , tengo una amiga ginecóloga a la que ese laboratorio le regala muchas muestras cosméticas y me las pasa y tiene cosas muy buenas y nada caras ...
    De Kiehls soy adicta a la crema de cuerpo , es genial y
    Cuando tengas "algunos" ( bastantes) años mas preguntamé por como te cambia la vida Kanebo ( compensa ,compensa)

    ResponderEliminar
  3. Los dos que citas para el contorno de ojos "ojerosos" anotados quedan!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Marialu: ¡gracias! pasado mañana fiesta, así que voy a aprovechar para salir por ahí.
    Cristina: aunque no lo haya puesto, el jabón que uso para la cara se puede usar para otras zonas "delicadas", así que no me extraña que lo recomiende tu amiga :)
    Cheska, ¿eres de las mías? si tienes algún truco para tapar ojeras, pásamelo, que me interesa.

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completo.Me ha gustado

    Besos suiteros y no olvides que es la ultima semana para participar en el sorteo(barra lateral)

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por probar el suero antimanchas de Clinique. A ti te va bien? (bueno, ahora que lo has mezclado supongo que no, pero normalmente notas resultados?)

    Me corte el flequillo hace un mes mas o menos, es un DIY porque me lo hice yo misma ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me gustan este tipo de entradas pq suelen aportar nuevas ideas. Yo tb tengo la piel mixta. Os enseñaré mi rutina y mis avances, pq necesito un poco de asesoramiento y en ocasiones las dependientas no son todo lo "legales" q deberían ser y van a lo q tienen q ir, q es vender. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el contorno de ojos de Benefyt (me han hablado muy bien de esta marca) y el de Sesderma, a ver si consigo atenuar un poco las malditas ojeras, que mira que he probado cosas pero nada... sigo teniendo un color azuloscurocasinegro que ni con 20 capas de corrector antiojeras oye!Qué pesadilla!!!

    PD: Es la primera vez que escribo, pero te leo desde hace tiempo y me encanta tu blog (momento fan total).

    Saludos y que paséis buen día del Pilar.

    ResponderEliminar
  9. La suite: muchas gracias y ahora mismo me paso por el blog para apuntarme al concurso antes de que sea tarde
    Pilar: No he notado grandes cambios con el suero de clinique, pero tampoco he sido todo lo constante que requiere un tratamiento de este tipo. En pocas palabras: no me funciona.
    Un lieu avec Allure: estaré atenta a la entrada, para intercambiar opiniones :)
    Mónica: ¡muchas gracias por seguir el blog! benefyt tiene correctores muy buenos, pide que te los prueben (yo siempre lo hago con los correctores, y nunca me ponen pegas) y así puedes constatar si te van bien o no antes de comprar

    ResponderEliminar
  10. El Even better clinical es una pasada!! simplemente genial pq a mi me ha dado un resultado fantastico! me apunto lo de Kiehls yo tb son fanatica de esta firma y este serum no lo conocía
    un post genial!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de Kiehls pero me tienta muchísimo todo!

    ResponderEliminar
  12. Me parecen muy interesantes estas entradas. De Kiehl's estoy encantada con el sérum de noche, tres gotas y te deja la cara como nueva.

    ResponderEliminar
  13. Oye, te has explicado de maravilla. Ahora me estoy metiendo a tope en temas de belleza. A mí también me hizo reacción la vitamina C en el contorno de ojos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien tener tan claro lo que una necesita! Yo soy muy perezosa para estas cosas y utilizo sólo una crema. Bueno, hasta ayer, que me dio el atacón y decidí darme otra en el contorno de ojos para ir a dormir. Craso error: pasé todo el día con los ojos colorados y un picor imposible. No sé si fue alergia o idiotez por no haber leído antes tu post...jaja. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...