jueves, 20 de octubre de 2011

cocina para impacientes: ¡el libro!

¡Por fin! los impacientes ya tenemos libro para la cocina: es el que veis en la foto y se llama "Las comidas en 30 minutos de Jamie", de Jamie Oliver.



El libro es de tapa dura, de tamaño manejable, y su precio ronda los 30€. Tras una ardua labor de investigación, consistente en cotillear el libro en el VIPS, ya he podido hacerme una primera impresión sobre las recetas, y es muy positiva.

Este libro está estructurado por comidas según sus ingredientes: ensaladas, pastas, pollo, pescado y carnes. Cada comida tiene un entrante, un plato principal y un postre, que en teoría deberían poder hacerse en 30 minutos (en total, no por separado).

La parte negativa es que te tiene que gustar la cocina de Jamie Oliver, que por si no lo sabéis, es muy fan de los ingredientes orientales. Esto significa que hay que tener la despensa bien surtida de genjibre, cilantro, especias indias, curry y demás. Es cierto que hay pastas (porque también tiene un ramalazo italiano), pero en general es poco sensible al mercado español. Pero si os gustan los sabores exóticos, este libro será un triunfo.

De Jamie Oliver ya tengo un libro de recetas, que incluye un apartado de cocina rápida (para hacer en 15/30 minutos) y me ha dado buen resultado, aunque a menudo tengo que hacer ajustes en los ingredientes, para adaptarlos a lo que venden el el mercado de mi barrio. Pero os aseguro que el tiempo que se tarda en hacer sus platos exprés es real, y eso es un punto a favor para una impaciente como yo.

¡Buen día!

10 comentarios:

  1. yo desearía pasar menos tiempo cocinando que comiendo el plato, así que me le echaré un vistazo...gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me vendría como anillo al dedo porque soy un poco impaciente! Lo de cocinar mejor ni lo intento!jejeje

    ResponderEliminar
  3. me encanta Jamie OLiver!!!!


    Por cierto no vienen Radio Head... lo he erdactado confuso.... quería decir q este lunes tocaba en befeater una cancion suya, esta página cada lunes cuelga una novedad y este lunes pasado le tocaba a Radiohead....

    mira aqui q es otra página muy interesante de conciertos ...acabo de reredactar el post con esta que me han chivado:

    http://www.redbullmusicacademy.com/events

    un besin y buen jueves

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy bastante impaciente en la cocina,así que el libro me parece interesante.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo he visto en VIPS y me ha llamado la atención. ¡Lo ojearé!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  6. Buf, entonces ni le ojeo porque a mi la comida oriental no me gusta nada.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Amo a este tipo , es el único de sus libros que no tengo y ¡Gracias! Va a caer ....
    Es el rey de las ensaladas " en montículo" de las que soy fan y el " culpable" de que yo compre solo huevos de gallinas felices y libres .
    Porque sus libros no solo tienen recetas , te cuenta cosas sobre los alimentos con mucho amor......

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea recetas rápidas!
    Lastima lo de las especias orientales, no suelo utilizar cosas muy exóticas, pero lo miraré :)

    Un beso!!
    Vicky

    ResponderEliminar
  9. me encanta cocinar y Jamie me parece un tío increíble y apasionado con lo que hace. Siempre que pillo sus programas en la tele me quedo impresionada con lo que consigue hacer con pocos ingredientes! bss

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta este cocinero, estas mismas recetas y otras muchas, las veo por la tele,en el canal cocina de Digital Plus, y me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...