domingo, 18 de septiembre de 2011

restaurantes para impacientes

Esta semana no me ha dado tiempo a preparar nada decente para la sección de cocina para impacientes, por lo que: a) no tengo post de receta para colgar, y b) he tenido que comer fuera casi toda la semana. Así que para aprovechar el gasto que he hecho en restaurantes y mis nuevos conocimientos sobre el tema, he pensado que alguien le podría ser útil una pequeña guía de sitios para comer en los que sirvan rápido (condición básica para impacientes) pero sentados y con buena comida. Yo es que no sé comer despacio, porque aunque me gusta comer bien, me pongo nerviosa entre plato y plato si tengo que esperar. Alguna vez hasta me ha dado tiempo a hacer la digestión entre el primero y el segundo, motivo más que suficiente para no repetir el sitio.

Los restaurantes de esta semana, localizados en Chueca y las Salesas, tienen menú del día, apto para vegetarianos y su precio no pasa de 11 euros:

-Momo.
C/ libertad, 8. Teléfono 915327348
El menú del día cuesta 11€, con dos platos, postre, bebida y pan. Tiene bastantes platos para elegir, y las raciones son generosas (por lo menos para mí, que nunca me termino ningún plato) y tienen platos de temporada, de cocina mediterránea con toques especiales. Es muy recomendable, pero hay que reservar porque suele estar lleno.
He ido bastantes veces a este restaurante, así que he probado casi todo (menos la carne, que ya no como). ¿Sugerencia? De primero siempre es buena opción tomar la sopa o crema (según temporada), y de segundo, siempre pido pescado, que está muy bien hecho. Los postres de frutas están muy buenos, especialmente los sorbetes. Y las tartas también (yo no las pido pero siempre gorroneo al resto de comensales...)

c/San Gregorio, 11. Reservas: 913197731-676721485
El menú del día cuesta 10€ (IVA aparte, 8%), dos platos más postre, bebida y pan pita. Es un restaurante griego que ha abierto hace unos meses en Madrid, aunque pertenece a una cadena bien conocida en Barcelona. La comida, evidentemente griega, está bastante bien, y las raciones no son muy grandes (yo lo prefiero).
¿Sugerencia? sólo he ido una vez. Pedí yogur con pepino, y aunque estaba bueno me decepcionó porque esperaba el que hago yo en casa, que es muy líquido. Esta versión griega es fuertecilla y pastosa, pero no está mal. El hojaldre de espinacas y queso está muy bueno, y el pollo a la griega también está bien. No pobré el postre ¡porque tenía prisa!


foto: olivia te cuida

c/Santa Teresa, 8 teléfono: 917020066
Mejor llamar para reservar. Es un restaurante minúsculo, con capacidad para unas 18 personas, por lo que puede ser difícil tener mesa si no llamas antes. Aunque está muy cerca de mi trabajo esta semana he ido por primera vez, y seguro que repito. La comida me ha encantado, y el lugar es muy bonito.

No tienen un menú diario al uso, pero puedes elegir tres platos distintos de su carta a precios que oscilan entre los 7.5 y los 11.5 euros, bebida y postre aparte.
Yo pedí calabaza asada, arroz integral con espinacas y gomasio y cebiche de lubina, y estaba todo riquísimo. Aquí no dejé nada en el plato. Otro plato muy recomendable son los ravioli de calabaza, deliciosos.
También es un lugar muy recomendable para desayunos y  meriendas, con repostería casera.

El resto del mes me toca comer de táper, pero esta semana he disfrutado mucho :)

¡Buen día!

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ir a Olivia te cuida, y en el Momo tampoco he estado! En Dionisos me pedí el menú vegetariano, que es ensalada griega + plato a elegir (yo pedí un pimiento rojo relleno de arroz), y me gustó.
    Si dices que has dejado la carne y no conoces muchos vegetarianos, te puedo recomendar algunos, he estado en todos!
    1 beso
    Soni

    ResponderEliminar
  2. mira otras recomendaciones!!!

    http://olivilla-olivilla.blogspot.com/2011/01/redecora-tu-vida.html

    sabes q momo hace unos desayunos superbuenos y te los manda a casa???
    jejeje pero tiene q ser para un minimo de 7 personas asi q pijam party!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pipi, si vas alguno, cuéntame si te han gustado.
    Sonia: el Olivia te cuida ha sido un gran descubrimiento para los que no comemos carne pero tampoco tofu (yo lo intenté, pero no me gusta).
    Olivilla: también me los apunto. De los desayunos del momo no tenía ni idea, aunque me gusta mi barrita con aceite ;)
    Cristina: ¿te gusta el momo?

    ResponderEliminar
  4. Te has puesto bien eh? me los anoto todos, que rico! menos la calabaza que no puedo con ella. Cuando vaya te cuento!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la calabaza, se me han puesto los dientes largos!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...