domingo, 11 de septiembre de 2011

libros recomendados

El otro día contaba aquí que el gran hermano amazon.uk controla lo que cotilleo en su web y luego me envía ofertas a medida. Hace poco me llegó uno de estos correos, y se me subieron los colores de vergüenza. Resulta que una va de leída, que repasa el suplemento Babelia para estar enterada de las novedades editoriales y al fin, amazon me ha desenmascarado... según la web, esto es lo que me interesa:


Increíble pero cierto. Va una francesa y cuenta en un libro lo que hace y lo bien que le va en la vida comiendo croissants de mantequilla a pequeños bocados. En mi opinión, debería haber enfocado la escritura de otra manera, porque el secreto de las francesas no es comer a pequeños bocados, sino pasar de lo que piensen los demás. Dicho esto, no pienso gastarme las 5.36 libras que cuesta el libro de las francesas. No, tampoco me gastaría el dinero en croissants, no me va la bollería francesa ni la mantequilla.



Si no lo veo no lo creo: un libro sobre cómo hacer que la gente te adore "aunque no hayas nacido bella" (traducción libre del resumen del libro). Sinceramente, la Duquesa de Alba podría haberlo escrito, en lugar de gastarnos las 8 libras que cuesta nos compramos el Hola y tenemos el mismo contenido. Fabuloso, queridos...

Los siguientes son de estilo. No me gustan este tipo de libros porque no nos descubren nada más allá de la camisa blanca, el fondo de armario y el menos es más. Después de muchos años comprando revistas tengo más que asumido que el estilo no se aprende leyendo, y que las más estilosas no se compran estos libros porque no les hace falta.
7.08 libras

10.17 libras




6.50 libras
 Y por último, la recomendación de amazon de cocina: un libro de recetas de postres, al parecer de una famosa repostería de San Francisco (de mismo nombre que el libro). ¡Ajá! aquí han fallado estrepitosamente, no deben de haberse enterado de que yo soy una impaciente en temas de cocina, y por tanto estoy regañada con la repostería de por vida. ¿Amasar, dejar reposar, tener horas algo en el horno y luego esperar a que se enfríe...? desde luego, esto no va conmigo

11.19 libras y malas críticas en la web de amazon
Eso sí, el libro es bonito...



¡y además, mirar fotos de tartas no engorda! (apunto este consejo para escribir un libro que haga la competencia a las francesas)

Está claro que estas recomendaciones no cultivan la mente, pero satisfacen el lado más frívolo. Lo "malo" de amazon es que te lo ponen todo tan fácil que en un día tonto te compras dos libros de estos y antes de que te arrepientas ya los tienes en casa.

¡Buen día!

Fotos: amazon.uk

9 comentarios:

  1. Qué bueno! A mí también me envía ofertas, pero es que ni las miro. Ahora me ha entrado curiosidad por saber lo que "él" cree que sabe de mí. O mejor no, que soy de click fácil :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno!
    Ahora que nadie nos oye.....shhhhhhhh , yo me compre el libro absurdo de las francesas .....se lo deje ( después de leerlo ) a una vecina gordísima en el techo de su coche ....tenia pinta de que le iba a gustar......

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa con la publicidad de casa del libro y de fnac. Me dan miedo!! Lo bueno que tengo yo es que los libros es algo que me gusta comprar en persona, así que por mucho que me tienten no picaré nunca (o eso creo...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de las francesas! jajaja. Y en serio, no está mal. Te hace ver las cosas de otra manera y darte cuenta de cuantas cosas comes sin que te apetezca realmente.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, yo no me compraria ninguno!!
    Un besote guapa

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. jajajaja vaya paliza le has metido a la recomendaciones de amazon xD

    Emperatriz 2 vs Amazon 0

    ResponderEliminar
  7. El título del libro de las francesas se me quedó en la cabeza la primera vez que lo vi.
    Según una de mis amigas, parisina de adopción, es cierto... comen de todo, pero muy poco.
    Ale, ya lo he destripado! :P

    ResponderEliminar
  8. Lo de como hacer que te adoren me ha encantado... jajaja, si es que se encuentra cada cosa. Eso sí, gastarte el dinero en ellas me resulta de una tontería sublime, pero para gustos los colores... Totalmente de acuerdo en lo de que el estilo se lleva dentro, por mucho que se lea o tienes gusto o no lo tienes... suerte que nosotras, somos de las que si..ajja. :-P un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡vaya con el libro de las francesas! no sabía que hubiera sido un éxito de ventas. Pues ya os lo pediré, jejeje...
    muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...