domingo, 4 de septiembre de 2011

gafotas

Un día en clase de inglés, hace muuuucho tiempo, le dije a la profesora que no se veía nada de lo que escribía en la pizarra, y una compañera tuvo la amabilidad de decirme (en castellano, para que no hubiera duda) que si no era capaz de leer la pizarra es que necesitaba gafas. Efectivamente, las necesitaba. Así descubrí que era miope, porque hasta entonces me parecía que lo que yo veía borroso era porque estaba muy lejos, sencillamente.

Pues desde ese día he pasado por distintas fases: la primera, las gafas  de montura al aire sólo para el cine y la tv, y luego, según iba cambiando el modelo por la graduación (cada vez veo menos y ahora las tengo que llevar a todas horas), me atrevía con monturas más gruesas hasta ser una gafapasta, época que terminó con el descubrimiento de las lentillas y la vuelta a monturas más finas.

Reconozco que he pensado operarme de la miopía, pero me echa para atrás el hecho de que todos los oftalmólogos lleven gafas (si ellos no se operan, que saben del tema, yo tampoco, por si acaso...). También he pensado ponerme lentillas todos los días (ahora sólo me las pongo los fines de semana). Pero al final me quedo con mis gafas, soy una gafotas acusica.

Y esta temporada, toca cambio. El signo inequívoco es conducir guiñando los ojos. Cuando llega ese momento, sé que me ha subido la graduación. Cambiar los cristales sería suficiente, pero me apetece cambiar, y volver a ser gafapasta. Empezar el curso con nueva imagen, con la ilusión de que no todo es igual...

La oferta de las gafas cada vez es más amplia, y todos los diseñadores tienen sus modelos en el mercado. Ya que no te puedes permitir llevar su ropa, al menos tienes la ilusión de ilustrar la patilla con su logo, como el que no quiere la cosa. De hecho, yo tuve unas gafas de pasta de miu miu rosas, muy majas pero con una pega importante: la patilla era tan ancha (por aquello de que quepa el logo, supongo) que no veía nada de lo que sucedía a mi alrededor, sólo lo que me quedaba justo enfrente. Recuerdo esa época como si estuviera en los coches de choque, me daba con todo.

Aquí unos ejemplos...

campaña Prada eye wear verano 2011

tom ford eye wear, primavera verano 2011

chanel eye wear, 2011
Y aquí el modelo que me gusta, el wayfarer de ray ban de toda la vida (en distintos colores)




Todavía tengo que ir a la óptica a probarme las gafas, y no estoy segura de que salga con unas de montura al aire, porque a pesar de que ejerzo de miope desde hace muchos años, sigo sin verme bien con tanta gafa. En fin...

PD: el otro día estuve en una tienda de complementos en la vendían gafas de pega tipo nerd, con su esparadrapo incluido... curioso.

13 comentarios:

  1. a mi me encantan las wayfarer graduadas :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Yo me hice gafas nuevas justo antes del verano.

    Quería unas molonas pero con las dioptrías que me gasto en vez de una moderna podía parecer el Betty la fea. Al final me decanté por un modelo tipo Way Farer pero algo más pequeño y cuadrado. Intentando ajustar un poco la moda a mi cara.

    Pero ahora cada vez que veo gafas más grandes que las mías me dan mucha envidia. Claro que la mayoría no lleva ni graduación! jajaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyy q yo tb soy supermiope cto te comprendo!!!
    yo llevo supermontura y creo q me ha dejado las orejitas elficas...q no soplillo..jajaja

    ResponderEliminar
  4. Nunca había pensado en el tema de que los oftalmólogos lleven gafas... Qué razón llevas. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu eleccion, ya nos dices por cual te has deciddo!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola: las Wayfarer son preciosas, pero ten en cuenta que si tienes muchas dioptrías van a pesar un montón, incluso con cristales reducidos.

    Yo me compré unas un poco más pequeñas, pero de un diseño parecido y noto muchísimo la diferencia con otras gafas que tengo. Son bastante pesadas. Seguramente las Wayfarer aun pesen más.

    Eso sí,quedan monísimas y la visión es espectacular :) (sobre todo en comparación con las gafas con patillas gruesas de las que hablas...)

    :)

    Iria

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que vendiesen gafas con esparadrapo y todo!
    un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  8. Iria: ya entiendo lo que cuentas. Todavía no he ido a la óptica pero no sería la primera vez que entro con una idea clara y salgo con algo completamente distinto a lo que quería, hay que adaptarse, qué remedio...
    Chaska: pues ya te lo contaré. A ver cuánto cuestan las wayfarer, que también hay que ajustar el presupuesto.
    B*: es para pensárselo, en mi óptica todos llevan gafas.
    Olivilla: yo llevaba diadema siempre cuando era pequeña y mis orejas lo notaron, ahora las gafas se adaptan a ese hueco, jeje
    Maia, yo creo que me va a pasar lo mismo. Una tiene una idea pero no siempre funciona, y hay que elegir las gafas que te queden mejor 8-)
    Pipi: a mí también ¡a ver qué tal quedan puestas!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo las primeras wayfarer! me encantan :)

    ResponderEliminar
  10. Si te sirve de consuelo, yo tb llevo gafas, aunq en mi caso es para la vista cansada, que con los complementos y el ordenador, es mucho. Podíamos juntarnos y pedir una promoción de esas de gafas de marca por 95€, lo mismo hasta nos sorprendería. Yo estas wayfarer no las veo... pero todo será probar,no? un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Jaja... me ha encantado lo del ancho de la patilla para que quepa el logo, yo también lo he pensado muchas veces...

    Un cambio siempre viene bien, así que anímate y ¡cuéntanos qué decides!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me gustan mucho las wayfarer como gafas de vista, estupenda eleccion!! bss

    ResponderEliminar
  13. Menos mal q yo no necesito gafas porque me sientan fatal!! Hace unos días acompañe a mi hermana a la óptica y mientras ella compraba sus lentillas yo me dedique a probarme todos los modelos de montura. No me veía bien con ninguno!
    Ya nos enseñaras tus nuevas gafas!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...