martes, 13 de septiembre de 2011

¡así cualquiera!

Una vez escuché por la radio una entrevista a Santiago Segura, en la que relató una anécdota que me hizo mucha gracia y a la que recurro a menudo.

Contaba que cada vez que termina una película de Torrente tiene que ponerse en modo operación bikini. En una de éstas, cuando ya había perdido todo el peso que tuvo que coger para hacer este personaje, se le acercó una señora por la calle y le preguntó (toda la conversación es de memoria -la mía, quiero decir-): "¿cómo has hecho para adelgazar tanto?", a lo que él respondió: "haciendo dieta y ejercicio". Ni corta ni perezosa, la señora le espetó: "ah bueno, ¡así cualquiera!".

Ah, esto es muy español, si se me permite el tópico, y el que no se encuentre a gusto con él que no se dé por aludido. Enseguida le quitamos mérito al vecino. El Chino lo vivió en carnes propias, cuando después de correr una maratón, un compañero le preguntó: "¿y no hay peligro de deshidratación, por estar tres horas  corriendo?" (ya fue un poco más, pero hay que respetar las mentirijillas del Chino sobre sus tiempos). Cuando le contestó que había puntos en el recorrido donde poder coger agua, el otro, que no había corrido en su puñetera vida, tuvo el valor de soltar la frasecita: "ah, bueno, así cualquiera...". Sí señor, porque 42km corriendo con agua los hace cualquiera, pero a palo seco ya es otra cosa, eso es algo más difícil, se entiende. 

Pero no es la única que tuvo que aguantar con el asunto del maratón. Otro compañero (es que tenemos poca vida propia, ya ves) le soltó la misma frase cuando el Chino le dijo que estuvo entrenando durante meses para poder correr los 42km. Claro, porque si te entrenas no tiene mérito, eres un mariquita.

Y yo también he padecido la frase, como todo el mundo. Tras 360km de bici en seis días este verano, una compañera me preguntó qué llevaba en las alforjas. "Lo mínimo, el menor peso posible", le dije. Como no llevaba secador, ni puñetas del estilo, se quedó tan tranquila: "ah, bueno, así cualquiera...". Lo mismo con los 320 km del Camino de Santiago, o la San Silvestre vallecana. Te quitan el mérito y la ilusión (es evidente que yo no soy profesional y tengo muchas limitaciones) para quedarse ellos más tranquilos, porque dad por seguro que los que sueltan esta frase no se mueven del sillón. Eso sí, ven a Nadal y piensan que si no ganan Roland Garros es porque no entrenan seis horas diarias, que así no tiene mérito.


"¿que no os llovió todos los días? buah, así cualquiera..."

Y no sólo en deporte, que en esta vida hay muchos ejemplos. Hasta una madre soltera con cuatro hijos tiene que aguantar el comentario. En ese caso, el otro se merece una semana entera con los churumbeles, para que se convierta en "un cualquiera".

Pero ya paso del tema, no tiene remedio. De hecho, yo misma me confieso pecadora: hace poco escuchaba las bondades del método de Tracy Anderson, una entrenadora personal. La buena mujer promete cambiar tu cuerpo de arriba a abajo si haces seis horas semanales de entrenamiento y dieta espartana. Me salió solo... ¡así cualquiera!

PD: si habéis llegado hasta aquí, gracias y perdón por la chapa. Creo que a partir de ahora en este blog habrá más rollos de estos, porque de moda cada vez voy peor.

La foto es mía, la hice este verano y lo que más me dolía cuando me bajé de la bici era el culo (entiendo que el dato no interese, pero cada vez que veo un sillín me entran escalofríos)

17 comentarios:

  1. Jajaja!!me parto contigo!!Por cierto me acabo de dar cuenta( por q tu lo has dicho vamos..) de q el blog cada vez es menos de moda y mas de todo un poco, y me encanta!!!!! En serio no es peloteo, q me pones una sonrisa en la cara cada vez q leo tus post. A veces me estoy "descojonando" yo sola leyéndote y me mira mi "costillo" con cara de "tu estas pálla". Hasta q no me queda otra q leerle el post y es cuando el me dice: claro "así cualquiera", jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu forma de escribir!!! Y me encanta tu blog, tus historias son superoriginales, y si queremos ver moda, anda que no hay blogs de moda!!!Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo! Veo que de moda cada vez menos (las 2, jeje). Me he sentido identificada con lo de las últimas líneas... Estuve un par de días con ese dolor en el culo por montar en bici en Amsterdam estas vacaciones. No la usé tanto como tú, aunque me tiré un día entero pa arriba y pa abajo con la bicicletita, y qué dolor, jajajaja.
    1beso.

    ResponderEliminar
  4. Paulaaaaaaaa es total lo que dices ja, ja, ole tus ovarios por tus 360 km en bici, por cierto os vino el aire de espaldas? porque así cualquiera!!! ja ja
    Haber si volvemos a coincidir.
    Un besazo: Muaka

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post, y me alegro que escribas mas de estas cosas son muy graciosas, es como que te imaginamos y nos partimos de risa.
    Besos,
    Sandri

    ResponderEliminar
  6. jajaja, ya había oído la anécdota de S. Segura (posiblemente a ti, jeje)

    Yo creo que hacer lo que has hecho con la bici tiene mucho mérito. No hagas caso de los "así cualquiera" :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido genial!! Me ha gustado mucho el post. Tienes muuucha razón. Y desgraciadamente hay demasiados ejemplos del tema. Será porque es más fácil infravalorar lo que hacen los demás para sentirse menos inútil. un beso

    ResponderEliminar
  8. Emperatriz, con tu talento, asi cualquiera escribe estos post..jajaja, :-P

    La gente le quita mérito a todo y creo que es por envidia, pero tienes razón en que cuando se sufre en carne propia, no sienta tan bien...

    ENHORABUENA por todo lo que has pedaleado este verano. Yo hubiera sido incapaz.. un bs

    ResponderEliminar
  9. A mi el dato del culo me parece bastante interesante...
    Me río mucho contigo aunque seas de la nobleza

    ResponderEliminar
  10. Lo he leido,tengo premio?? jajajaja bromeo,bromeo

    A mi me pasa mucho con la maleta xo es que claro si les digo "el secreto es no coger 10 pares de zapatos y 10 modelitos de no repitan piezas" se ofenden.

    GentuZa jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡gracias por los comentarios! me anima mucho que os haya gustado la lectura (aunque larga), porque el blog está perdiendo seguidores y esto me ayuda muchísimo a seguir. Y además el objetivo del post está cumplido, que era que todos supieran que he estado pedaleando este verano, cosa que se ha quedado en nada después de haber leído el blog Pasaba por aquí, de Narayani, que este verano se ha subido el kilimanjaro (casi 6.000m de altitud). una pasada.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!

    Una de las principales razones por las que sigo tu blog es por este tipo de post. Valoro la variedad de temas y admiro tu estilo al escribir.

    Un soplo de aire fresco en la bloggosfera!!

    ResponderEliminar
  13. Me he reído mucho con tu post! Yo no veo capaz de hacerme 360 kms, así que enhorabuena, eres la leche de haberlo hecho!! Los que se atreven a quitar mérito a los demás son simplemente unos envidiosos aburridos..
    Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi tus historias me encantan =)
    Me siento identificada con la mayoría de ellas y además, me río un montón..
    Así que continúa y no hagas caso de los "así cualquiera", que si algo caracteriza a nuestro país es la envidia verde que corroe a algunos..

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...