domingo, 28 de agosto de 2011

volver...con la piel marchita

Hay algo de ridículo en la vuelta de vacaciones. Al poner un pie en los madriles en chanclas, con sombrero de paja, en bermudas y con una camiseta festivalera (uniforme veraniego-playero) comprendes que estás totalmente fuera de lugar. Una guiri en el asfalto patrio... un sentimiento que corroboró la cara de mi madre al verme, reflejando vergüenza ajena (no sé si por el sombrero de paja o por el kit completo) que ni los vínculos de sangre pueden remediar.

Verte en el espejo de tu casa moreno (en el caso del Chino) y a topos (en mi caso) es chocante cuanto menos. Yo es que no cojo color uniformemente, me quemo los pies y luego, cuando el rojo se transforma en moreno parece que he salido del barro, con los pies marrones y el resto blanquillo. Así año tras año, lo que hace esta historia más ridícula aún. Lo que pasa es que me resguardo bajo la sombrilla y sólo saco los pies. Pero no me pongo a salvo sólo del sol, que también, sino sobre todo de los (malos) jugadores de palas de la orilla y de los niños metidos a ingenieros de caminos que plagan la arena de hoyos y construcciones de conchas.

Y a pesar de ser un poco asocial en una playa con cientos de personas, me lo he pasado bien. He desconectado, como dicen los cursis, los días justos y necesarios. El resto de las vacaciones las he pasado con la bici, recorriendo el laaargo Danubio, bebiendo cerveza de medio litro el vaso y degustando apfelstrudel, un lujo que sólo me puedo permitir después de 60 km de pedaleo.

He vuelto. Mis vecinos lo saben porque voy dejando un rastro de pielecillas muertas (que frase tan asquerosa)

Viena, penúltima parada
Foto: el Chino

12 comentarios:

  1. Yo más que la piel en mal estado lo que traigo son un par de kilillos de mas...ay!

    bsos
    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!
    Yo también estoy sufriendo los estragos del verano: tengo la cara que parece un mapamundi con tanta mancha (y eso q no me despego del gorro y la crema protección 50) y el pelo me pide a gritos un saneado.
    Al menos tengo la suerte de no engordar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy buen cronica de sensacion post vacaciones:)

    Yo no cojo moreno ni a la de tres...

    Un besazo!

    http://emerjadesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!! yO he cogido sol pero vamos estoy hecha un asco!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Planazo lo de recorrer el Danubio en bici, me encanta.
    Yo cuando cojo color me pongo a lunares, porque hay zonas de la piel que tiene falta de pigmentación o algo, porque directamente se quedan como lunarcitos blancos, así que cada vez paso más del sol.
    Un besote y que la vuelta no sea demasiado dura!!!

    ResponderEliminar
  6. jo pues a mi que no me ha visto el sol este verano, me he quedado en la city, creo que ya no se ni en que día vivo, ánimo con la vuelta!! Muaaaa

    ResponderEliminar
  7. porque la playa, las sombrillas y los turistas tienen ese punto ridiculo que tanto nos atrae???reflexiones postvacacionales...

    ResponderEliminar
  8. jajaja, a mi me pasa lo mismo q me siento desubicada en cto piso madrid sin embargo en cualquier lugar de mundo con ese disfraz me siento como en casa

    llámalo pudor o q?


    Bienvenida! aprovecha hasta q empieces a currar!!!!

    bs

    ResponderEliminar
  9. Guapísima! bienvenida al calor! me da mucha envidia tu viaje, al contrario del mío que me lo he pasado tumbada. Eso sí, por suerte mi color es uniforme(creo...)aunque lo de los pies, es otro cantar, se queman siempre... Desconectadas o no, hay que volver a la normalidad, así que espero nos vayamos encontrando. Un besote grande

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas desconectado. Sí, si nos plantáramos en Madrid con las pintas de los lugares de verano sería unas risas, pero para eso te vas a descanasar: para no tener ni que pensar en qué me pongo. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Oh en bici por el danubio , y apestrufel de gasolina
    Me encanta .
    Ahora a "conectarse"
    Ya te vale

    ResponderEliminar
  12. jajaja, qué gran post!!! bienvenida! yo también he vuelto ya de mis vacaciones, aunque aún me queda una semanilla.
    por cierto, a tu modo de ver las cosas soy una cursi porque digo mucho lo de "he desconectado mucho", jajaja.
    besos

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...