martes, 30 de agosto de 2011

recetas para impacientes: las pastas de almendra de Gwyneth Paltrow

Una de las perversiones de internet es que vas dejando huella de tus pasos, tus compras, y hasta el contenido de los correos, así que el gran hermano 2.0 me conoce mejor que yo misma. Aterrador.

Con el seguimiento que hacen los de amazon con lo que cotilleo en su web luego me envían ofertas "que pueden ser de mi interés". Y así pico, claro. Hace poco recibí una de estas ofertas personalizadas, compuesta por un pack de los libros de Ines de la Fressange y el libro de cocina de Gwyneth Paltrow (güini, en mi casa) que no pude rechazar. Comprar en amazon es muy cómodo y rápido, en tres días tenía los dos libros en casa, listos para ser utilizados.

Del libro de Ines de la Fressange ya contaré cosas, aunque lo cierto es que me ha decepcionado bastante. Y con el libro de güini todavía lo estoy flipando, porque además de ser bonito, tiene unas recetas entretenidísimas. Lo peor es que siempre hay algún ingrediente difícil de conseguir,  pero ha tenido la amabilidad de incluir una lista de alternativas para los mortales. Como ejemplo, esta misma receta, de lo que es una especie de pastas que aunque tiene cuatro ingredientes mal contados, he tenido que recurrir a tres alternativas. A pesar de todo, es bastante fácil de hacer, y salen muy ricas.

Ingredientes:

450 gr de harina (en la receta original usan harina de cebada, yo utilicé harina integral normal)
450 gr de almendras picadas  para que el resultado sea un poco basto
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
250 ml de aceite (en la receta original se usa de colza, por motivos que todos conocemos, yo eché mano de aceite de girasol, que es más suave que el de oliva)
250 ml de sirope de arce (esto sí lo encontré, concretamente en la sección dietética del supermercado de El Corte Inglés)
Mermelada (al gusto de cada uno, yo utilicé una de albaricoque con miel y otra de frutos rojos)

Precalentar el horno a 180º,  mientras se prepara la masa de las pastas-galletas. Mezclamos todos los ingredientes salvo la mermelada en un bol grande, hasta que quede bien ligado. Una vez que esté listo hacemos pequeñas bolas, y se colocan en la bandeja del horno.Con los dedos hay que hacer en cada bola un pequeño hoyo, que se rellena con una cucharadita de la mermelada elegida. Una vez concluida la operación, se hornea durante 20 minutos, aproximadamente.



Hay que endulzarse la vuelta de vacaciones.

¡Buen día!

Fuente: "Notes from my kitchen table", Gwyneth Paltrow (edición británica del libro original, My father´s daughter)

11 comentarios:

  1. ¡Que suerte !
    Las pastas tienen muy buena pinta , tanta , tanta que no creo que ella se haya atrevido ni a dar un pequeño mordisquito..........
    Yo las voy a hacer y .....¡de tres en tres¡
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. pues que buenisima pinta, a ver si me atrevo!

    ResponderEliminar
  3. La vuelta de las vacaciones ha hecho que me hayan entrado ganas de cocinar... y malo, pq lo que tocaba era dieta depurativa para los excesos del verano... esta me la apunto, le quito las almendras y aunq no quede basta, espero que sepa igual. Un besote grande, ya me dices tus avances tricotando...

    ResponderEliminar
  4. Huelen desde aqui!!!

    Conoces su blog Goop??? tambien te da recetas y más cosas. Mu apaña esta guini ;)

    Bsns

    ResponderEliminar
  5. ¡gracias por comentar! están muy ricas, animaos. Por cierto, Sita, si las haces sin almendras cuéntame qué tal han quedado. bss

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero el libro de La paltrow!, lo necesito ya! jjaja. No hace mucho hice su receta de muffins con arándanos y quedaron muy buenos.

    Por cierto, muy buena pinta tus pastas de almendra.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  7. Oyeee, qué rico!!! A ver si te haces unos poquitos la próxima vez que nos juntemos ;-)

    Por cierto, no se me olvida la invitación a comer los espaguetis negros con el chino y contigo, eh!? A ver si en octubre podemos encontrar un hueco :-)

    Besos

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...