domingo, 10 de julio de 2011

recetas para impacientes: ensalada de algas con atún

Lo curioso de esta receta es que me propuse hacerla porque tenía todos los ingredientes en casa, y eso que no son muy comunes. La cuestión es que tenía un paquete de algas wakame en la alacena y no sabía cómo darles salida, y un día comiendo en el restaurante Bazar de la calle Libertad, probé esta ensalada y se me encendió la bombilla.

La hemos preparado varias veces en casa y ha gustado, y las algas, según reza el paquete, son sanísimas. Pues eso, manos a la obra



Ingredientes (¡sí, tenía todo esto en casa!):

-un puñado de algas deshidratadas (yo usé wakame)
-un puñado de semillas de sésamo tostadas (también las uso para una receta de pollo muy rica que pondré por aquí)
-salsa de soja
-aceite de sésamo (o aceite de oliva)
-una lata de atún

Preparación:  Se cuecen las algas según las instrucciones del paquete (normalmente se dejan a remojo unos 10min. y luego se cuecen). Se escurren y se ponen en el plato, acompañadas de una vinagreta hecha con la soja, el aceite y las semillas de sésamo. Yo le añado una lata de atún, como en la ensalada que tomé en el restaurante, pero bien pueden servir como guarnición de cualquier pescado.

Lo creaís o no, está muy rico.

12 comentarios:

  1. Oye, me gustan mucho las algas, y qué tal está ese restaurante? tengo ganas de ir, pero he leído que no cogen reservas y se llena enseguida.
    Bueno, al final vas a montar una clase de cocina o qué? Yo me apuntaría :)
    Ah, no sé si son cómodas las sandalias de B&L, pero, a pesar del tacón, tienen pinta de que sí... Anímate a probártelas! Por cierto, hablaremos algún día las 3 (nosotras y Ana) para tomar un café como dijimos? que si no luego nos vamos de vacaciones y nada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, tu alacena es una caja de sorpresas. Yo probé las algas una vez y lo nuestro es imposible. Pero espero con ilusión tu receta de pollo con sésamo. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un placer volver a pisar Lavapiés, me encanta tu sentido del humor. Sigo curioseando, con tu permiso, en tu blog.

    http://www.lachicadelsolitario.com/

    xxx

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta!habrá que probarla,aunque ahora mismo no tengo las algas, je je. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está buenísisma!!me encantan las algas...aquí se comen a montones!! he descubierto un sésamo que viene con pescado desecado que está muy rico y queda genial con cualquier plato, la cuestión es encontrarlo en España...un beso!
    http://chelichina.typepad.com/blog/

    ResponderEliminar
  6. A la vista tiene buena pinta, pero lo de las algas me da un poco de reparo. No las he probado nunca...

    De todos modos no lo descarto.

    Por cierto, es plato único o es un primero??

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira por donde no las he probado nunca, me dan un poco de repelus pero me he animado y voy a comprarlas haber que tal!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu comentario
    Me encanta tu selección de gente para fotografiar
    un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡No he probado nunca las algas!
    Siempre dejo el paquete disimuladamente en la caja de ecocentro.....
    ¿Están buenas?
    ¿A que saben?
    No se me sentiría como la sirenita...
    ¡¡Pero las voy a probar!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, va! Y dónde conseguimos las algas?

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...