lunes, 27 de junio de 2011

recetas para impacientes III: verde fluorescente

¿Quién no ha comido alguna vez filete con guisantes? quien diga que no, nunca se ha quedado a comer en el colegio. Ahora será común, pero yo era una de las pocas que en mi época se quedaban a mediodía en el cole y odiaba la comida, al jefe de mesa y al colegio en general. Sí, yo era una niña gruñona que comía mal.

Ahora sigo siendo gruñona (incluso más, porque la edad todo lo empeora) pero como mucho mejor, aunque me tenga que hacer yo la comida. Y hasta hago filete con guisantes, eso sí, reinterpretando la receta. Que no asuste el color, la cosa es comestible y está hasta buena



Ingredientes (para dos personas):

-dos escalopes de ternera
-2 tazas de guisantes congelados (más o menos, depende de si te gustan mucho los guisantes o no)
-un par de hojas de menta
-dos cucharadas soperas de nata líquida
-el zumo de medio limón
-una cayena
-sal y pimienta
-un poco de aceite para hacer los filetes a la plancha

Cocemos los guisantes según las instrucciones, y cuando estén listos los escurrimos y pasamos por la batidora, junto con la nata y la menta, y salpimentamos la mezcla.

En la sartén, calentamos el aceite con la cayena y hacemos los filetes a la plancha. Cuando estén listos, añadimos el zumo de limón y...¡ya está! se tarda 10 minutos en hacer esta receta y está bastante bien, creedme.

8 comentarios:

  1. Gracias por elcomentario
    No t arrepentirás de ir a Spicy Yuli
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. jajaja guapa me has recordado mis comidas infantiles, yo tb he sido terrible!! muy buena la receta y facilita como dices me la apunto!!
    me encantó verte el otro dia,estaba un poco off pq acababa de aterrizar :S a ver si nos vemos más!! ;P
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Serás gruñona pero apañadita un rato .....muy buena idea darle un toque chic a la tan denostada lata de guisantes ¡¡¡¡hoy lo pruebo ,"arguiñanilla"!!!
    ¡¡¡¡¡besos (en la mano que eres emperatriz)!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea, porque yo soy de las que todavía guarda tirria a los guisantes, pero el santo está a dieta, así que lo de la nata me chafa la receta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja es verdad que es muy tipico del colegio, lo haré sin duda!!
    Un besote
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ,me la apunto.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta!, Me apunto la receta...aunque soy malísima para la cocina.
    Un beso,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  8. Vale, lo reconzco... no me gustan los guisantes!! jajajaja. Aunque esa ternera tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...