lunes, 6 de junio de 2011

recetas para impacientes II: mojito detox

Pobre pepino español, que no tiene culpa de nada...

Cuando veo por televisión las montañas de cucurbitáceos que se han sacrificado por una injusta acusación teutona se me saltan las lágrimas. Con la cantidad de ensaladas, gazpachos y rodajas para descongestionar las ojeras que podríamos hacer con esos pepinos... (que dicho sea de paso, parecen calabacines de lo grandes que son, yo creo que mi frutero me vende pepinillos a precio de oro...)

Pues aquí vengo yo con una receta de las rápidas, para reividincar el pepino. Es un "mojito detox" (aviso: cualquier parecido con el mojito del bar es pura coincidencia) y la he sacado de una dieta desintoxicante de GOOP, o´shea, que si lo toma Gwyneth Paltrow para desintoxicarse tiene que ser sanísimo. Al menos el brebaje está muy rico, de eso doy fe.



Allá vamos:

Ingredientes (para un vaso grande de ikea, como el de la foto)
-1 pepino
-1 manzana
-el zumo de una lima (o de 1/2 limón)
-albahaca fresca (un par de hojitas) Yo tengo albahaca congelada, que para estas cosas sirve.
-hielo

Tan fácil como pelar el pepino y la manzana, trocearlos y pasarlos por la batidora junto con el zumo de la lima (o el limón), la albahaca y el hielo. El resultado es un poco más espeso que un gazpacho, pero se puede beber perfectamente y está riquísimo, y para los calores estivales viene perfecto.

¡Buen día y arriba el pepino!

17 comentarios:

  1. ¿Y está bueno? Yo quiero probarlo!
    Por cierto, no me han aceptado en las Jornadas de Blogs de moda, y eso que me apunté de las primeras. Quizá no soy lo suficientemente cool para ellos... A ti?

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues me parece una idea fantastica!! me la apunto que seguro que esta bueniiisimo
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!

    Lo primero que he pensado: Mira ésta que animada que se lleva un mojito al trabajo! jajajaja.

    A mí es que el pepino no me gusta mucho... Mi padre me los plantaba en la huerta para hacerme mascarillas. Que por cierto, son un milagro... y lo de las rodajitas en los ojos también.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta...y es tan sano!!! milagro!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  5. Uy, ¡a mí me has convencido! Sólo tengo una duda, ¿sale mejor con algún tipo de manzana concreto?
    Que sepas que me veo merendando esto (y nunca meriendo).

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues tiene buena pinta, pero el pepino nunca ha sido santo de mi devoción... Creo que esta receta tampoco la haré :-(

    Buena semana!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la receta, tengo que probarla.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Sonia, sí me mandaron el mail, pero yo de cool nada de nada. A lo mejor ha tenido algo que ver la actualización, que te ha pillado en un mal momento. En cualquier caso, echa por tierra nuestros planes, jo
    Maia y Narayani (a las que no os gusta el pepino): a mí esta hortaliza me gusta y hasta lo como crudo, pero en esta receta está un poco diluido, a lo mejor no se nota el sabor (como no me disgusta, yo no lo noto)
    Hampstear: es un milagro, está rico y es sano ;)
    Ana: yo uso manzanas golden, pero si lo quieres más ácido, las verde doncella son las mejores
    Your Perfecto Look & Sita: si os animáis a probarla, luego me contáis qué tal

    ResponderEliminar
  9. emperatriz muy buena iniciativa esto de las recetas para impacientes!!!

    yo que lo soy, me vendrán muy bien!!!

    tb. en mi blog tengo publicada una receta, que tu tienes!!! y yo creo q se podría clasificar para impacientes!!! jejeje. (tenía programadas algunas más para más adelante.)

    te invito a verla a ti y a tod@s tus seguidores.
    http://batiburrillomiblogdenotas.blogspot.com/search/label/recetas

    un beso
    marta

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, sobre todo para el verano!!!

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! Esto hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me parto de risa con lo de tu frutero!!!
    Me anoto la receta que seguro que está de muerte.
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lo probaré, aunque solo sea por comprar algunos pepinos y poner mi granito de arena para ayudar a los pobres agricultores.
    Si lleva lima seguro que me gusta.

    Veo que vas a las jornadas, espero verte!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Odio el pepino pero a partir de ahora ...¡¡intentaré quererle !!!
    Lo compraré ,le hablare,haré la receta y ¡¡¡mataré a quien le critique!!!
    A APEPINARSE , SI SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el tema del pepino, tiene mucha tela. ¡Arriba el pepino!
    Me encantan los batidos, ya he hecho un copiar – pegar (hace poco que hice un post de batido de fresa) y esta tarde en cuanto llegue del mercado me lo voy a probar, porque la mezcla del pepino con lima y albahaca tiene que estar pa chuparse los deo (que diría mi Yaya que es Cordobesa).

    Me a gustado tu blog, veo que tienes más recetas, libros y otros temas que también a mí me interesan. Te sigo!

    Qué pases un buen sábado, ya te diré como me ha salido el batido de pepino.

    Lola La Fleur

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encanta tu blog,ya te sigo!! Me van a venir fenomenal tus recetas!! Y el detox de pepino tiene muy buena pinta!!Ya te contaré cuando lo pruebe...
    Un besito
    MissPersonalShopper

    ResponderEliminar
  17. Lo que odio de esos vasos es que cuando acabas tu bebida lees el logo, made in, y todo eso...

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...