martes, 31 de mayo de 2011

receta para impacientes (¡nueva sección!)

Llegó un día en el que, sentada en el trabajo, emparedado de pavo soso en mano, pronuncié aquella frase del anuncio de sopas que no puede significar otra cosa que hastío ante el (desesperante) habitual menú: "sopa-soup, carne-meat, bocadillo..."

¡Una solución quiero! como Escarlata O´Hara me dije que antes choni que comer otra vez un bocadillo (de pavo) en el trabajo. Una nueva era, cuajada de sanos manjares se vislumbraba para mi hora de comer. Pero con el reloj hemos topado: no hay tiempo para platos muy elaborados, así que utilizo recetas que van de rápidas a ultrarrápidas en la preparación para no perder tiempo. Y no me va mal. Aprovechando el tema, y como hablar de moda me da para pocos post, he decidido ampliar horizontes y meter una sección de recetas (para impacientes), que como están escritas por una impaciente, pues no tienen muchas explicaciones.

La receta inaugural será la más sencilla del repertorio, y una de las más rápidas: espaguetis negros picantes con gulas. Seguramente es muy conocida, pero por alguna parte hay que empezar.



Ingredientes:
-espaguetis negros (la cantidad depende de los comensales y del hambre que tenga cada uno, yo ni me meto ni juzgo)
-gulas (yo utilizo un paquete de 250gr para dos personas)
-una cayena (más si se quieren muy picantes, o ninguna si no te gusta el picante)
-un ajo cortado en láminas
-aceite de oliva
-bonus track: hay gente que le echa nata líquida, cuestión de gustos

Preparación:
Se cuece la pasta, y cuando esté lista se retira. Calentamos en una sartén el aceite con el ajo y la cayena. Cuando el ajo esté dorado, se añaden las gulas y se deja hacer un par de minutos. Se añade la pasta a la sartén y se revuelve todo.

Para la próxima, un homenaje al pepino español 

¡Buen día!

15 comentarios:

  1. ¡Me parece GENIAL esta nueva sección! Espero impaciente el homenaje a la injustamente denostada hortaliza de verano. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza no? Yo soy de las impacientes asi que me vendrá bien un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta!

    Ahí va la mía de esta noche de la que estoy enamorada:

    -Chorrito de aceite en la sartén.
    -Taco de salmón fresco.
    -Sal, pimienta negra y jugo de limón.
    -Poner una tapa para utilizar el vapor que desprende.
    -Después de unos minutos, vuelta al taco y repetimos la operación.


    Está rico, rico, rico.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Perfecta la nueva sección!!!

    Yo no había visto nunca los espaguetis negros... tendré q probarlos :)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la ideaaaaaaaaaaa! q buena pinta ummmmmmmmmmm

    te mando un besito

    ahora en verano dale al gazpacho tb mua

    ResponderEliminar
  6. Pues qué rico!! la probaré seguro, que nunca he hecho la pasta negra :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy uy uy, me acabo de acordar que el otro día probé los spaguettis negros de un compañero de curro y no me gustaron mucho... Lo haré con los de toda la vida entonces, jeje.

    Más besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu nueva sección y tienen una pinta los espaguettis y ahora con la hora que es ya, están para comérselos, tendré que probar a hacerlos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Di que si!!!
    Seguro que nos encanta la nueva sección, de momento esta receta tiene muy buena pinta!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡gracias por la acogida! me siento como una editoria con nuevas secciones, jeje. estáis todas invitadas a probar los espaguetis en mi casa, todos los viernes comemos pasta y esta receta la usamos mucho porque llegamos con hambre a casa y no tardamos nada en hacerla :)
    Ana, hoy mismo preparé mi receta con pepino español (buenísimo). la subo el próximo martes
    Maia, podemos hacer intercambio de recetas. por cierto, tengo que ver si puedo dejar ya comentarios en tu blog
    Carol, yo solo los uso para esta receta, pero están muy buenos. Y no es por hacer publicidad, pero los de eroski me gustan más que cualquier otra marca
    Narayani, tienes que darles una segunda oportunidad. Contigo es más factible la invitación: pásate por mi casa cualquier viernes
    Olivilla: ¡tengo muchas recetas y variantes rápidas para el gazpacho! yo siempre lo tomo en verano, casi todos los días
    Sita, anímate con la receta.
    Audrey, lo mismo te digo, a mí estos espaguetis me gustan mucho

    ResponderEliminar
  11. De muerte tiene que estar,Mmmmm!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ok, te tomo la palabra. Por supuesto avisaré antes de ir ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que sepas que has escrito una sección "especialmenente pensada para Mer", que odia cocinar, pero ADORA comer!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhh! Qué pintaza!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...