jueves, 26 de mayo de 2011

70 añitos

Hubo un tiempo en el que los famosos reportajes de las revistas de moda sobre "qué llevar a cada edad" se quedaban en los 40. ¿Y después...? ¿el abismo...? peor... la indolencia mediática, el vacío del cuché...

Afortunadamente, Sofía Loren ha llegado a los 70 sin bajarse de los tacones, Sharon Stone ha hecho un pacto con el diablo y gracias a ellas estos reportajes se han estirado (lo digo sin doble sentido) hasta edades más maduras (claro que ya quisisera yo haberme parecido en mis 20 a Sharon Stone en sus 50...). Las mujeres siempre lo hemos tenido fatal, no nos dejan envejecer tranquilas ni comer chocolate sin disgustos de por medio. Los hombres parece que lo tienen más fácil, no hay más que ver a  Bob Dylan, que ha cumplido ya los 70 y el tío sigue en la picota., arrugadillo y con un sombrero de country  (si hubiera sido mujer ya estaría en el top de los arrrgghh del Cuore).

Lo mejor es que el señor pasa del rollo mediático, de las publicaciones y los debates que analizan sus letras y sigue a lo suyo, que es hacer música. Yo, que convivo con un Chino-dylanista, tengo comprobado que este señor será genio y figura hasta que le dé la gana a él, que puede ser cuando cumpla los 100 o mañana mismo. Asín es la vida corasón.

Y ahora vamos a otra efeméride, que es de lo que va esto: 70 ediciones de la Feria del Libro de Madrid. En mi casa esto es un evento de primer nivel, porque somos más de feria del libro que de cumpleaños y de santos.

Ya tengo mi lista de libros preparada, y para los que estén pensando en posibles lecturas, y también tengo una recomendación: Purga, de Sofi Oksanen (Ed. Salamandra, unos 19€).

Este libro, de mi suegra, estuvo rodando un tiempo por casa, a la espera de que el Chino lo leyera. Yo lo pesqué en un buen momento, porque tenía mucho tiempo por delante para leerlo, pero en realidad sólo me hizo falta una semana. 

Purga es la historia de un amor brutal, ambientado en Estonia, que se desarrolla en dos épocas: la invasión rusa, la invasión alemana y la incorporación del país a la URSS, y a principios de los noventa, tras la caída del muro. No sé si alguna vez había leído una visión tan retorcida, cruel y creíble de eso que se llama amor.

No es un libro fácil, porque es una lectura muy dura. Pero a mí me enganchó.

¡Buen día!

7 comentarios:

  1. Yo también le tengo muchas ganas a la feria del libro de este año. Tengo que informarme sobre los escritores que estarán firmando y esas cosas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Así que la feria del libro empezó en el 41! Pues sí que es de celebrar, sí. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo también espero la fería del libro mas que Maria del Monte el rocío!!!
    El libro que recomiendas tiene buenisima pinta estaba en mi lista ..Yo este año me voy a tirar en plancha a dos libros de mis escritoras made in spain favoritas Maruja Torres y Rosa Montero , me llevaré algo policiaco y lo ultimo de Auster que ¡¡me encanta!!y......¡no ,no soy rica ,pero priorizo y llevo una cesta de mimbre como bolso todo el verano!
    Oye...¿chino de la China de toda la vida??
    perdona soy una cotilla......

    ResponderEliminar
  4. Narayani, yo este año voy a la firma de un amigo al que le han publicado su primer libro :) estamos más contentos que él
    Ana, para que luego digan que no somos lectores, jeje. Por cierto, este sábado me paso por el 2D después del curso de ganchillo
    Cristina, yo también tengo a la Torres y a la Montero en mi lista :)
    el chino no tiene pasaporte como tal, como decían en un monólogo del club de la comedia, en todos los grupos hay uno al que llaman "chino"

    ResponderEliminar
  5. Si me hago con la lista de firmas de autores os la paso, pero he preguntado y todavia no nos han pasado nada.

    Rosa Montero genial :)

    Besos
    Ana
    rostrii@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Un ambiente super agradable lo que se respira estos dias allí, maravilla de libros!!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Si alguien quiere la lista de firmas, que me mande un mail.

    Besos
    Ana
    rostrii@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...