domingo, 13 de febrero de 2011

curso de sushi

En primer lugar, perdón por tardar tanto en actualizar. Lo cierto es que aunque este blog se parezca mucho a un programa de la 2 de madrugada (por la audiencia) ahora, además, no se sabe cuándo aparecerá de nuevo por la parrilla.

Y hablando de parrillas, en un salto chapucero, hoy voy a hablar de comida. Pero no de comida a la parrilla, que eso ya lo hace muy bien la Lomana en su bañera, el tema va de comida cruda: sushi.

Hace dos años, buscando un curso de sushi para hacer un regalo, me encontré con  el blog Gastromaniac, que organiza cursos temáticos de sushi y comida japonesa, y me quedé con las ganas de hacer yo misma el curso. Sólo he tardado dos años en decidirme y apuntarme, pero ya puedo decir que he sido capaz de enrrollar makis con mis propias manitas, y que estaban ricos, ricos.


makisushi y uramaki, recién preparados
El curso dura tres horas y aprendes a hacer makisushi (los rollitos del alga por fuera), urakami (los del alga por dentro), nigirisushi (las bolitas de arroz con pescado por fuera), temaki (conos hechos con alga y rellenos de arroz y pescado), en grupos reducidos (éramos ocho) y con buen rollo (como los makis)


En la era gogleguiana en la que vivimos, podemos encontrar mil recetas de sushi por la red, pero este curso tiene muchas ventajas: te dan todos los ingredientes, muchos consejos para que todo salga bien, y no hay peligro de que se te pase el arroz.

Y además de aprender a hacer sushi, en el curso dan algunas nociones de protocolo: por ejemplo, los nigiri, que son las porciones de arroz con una loncha de pescado por encima, se comen cogiéndolos con los dedos y mojando en la soja ligeramente la parte del pescado. Y no puedes servirte tu propia bebida, tiene que hacerlo alguno de los demás comensales (hay que estar atento para que no se olviden de ti, pero es una costumbre muy curiosa)

sabores tradicionales y de fusión: los makis de jamón serrano y melón estaban riquísimos









Y después de todo el trabajo, el banquete a la japonesa. No sé si se aprecia en las fotos, pero hicimos muchísima comida y no pudimos con todo... eso sí, las sobras nos las llevamos para el día siguiente, jeje. Ahora toca practicar en casa, ya sin ayuda de nadie y con los utensilios caseros (miedo me da).



Y por último, me despido con un brindis: ¡kampai!
(nada de chinchin, que en japonés esa palabra significa pene).

22 comentarios:

  1. Qué guay! a ver cuándo nos invitas a un maki, de buen rollo, jeje :)
    Besos
    Soni

    ResponderEliminar
  2. QUIEROOOOO!!!!

    me encanta el sushi, y la verdad es que llevo buscando un curso bastante tiempo :)

    que suerte has tenido, a pesar de tardar dos años en decidirte jeje, nunca es tarde!!!!

    ResponderEliminar
  3. soy fan absoluta de la comida japonesa, qué suerte hacer un curso de éstos :)
    feliz domingo :) Bss

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta espectacular. A mi de la comida japonesa lo que mas me gusta son los makis.
    Qué pena no vivir en Madrid para aprender a hacer los makis

    bss

    ResponderEliminar
  5. mmmm que buena pinta!

    como em apasiona el sushiii!

    tengo mono! quiero comer sushi ya!

    jajajaja

    Beistos*

    ResponderEliminar
  6. Bieeeen!! Has vuelto!! Me he reído mucho con lo de chinchin, ¿¿es cierto??

    ResponderEliminar
  7. Vaya, parece que hay muchas sushi adictas... os diré que estaba todo buenísimo, y especialmente uno de los makis que hicimos de fusión japo-española, con melón, albahaca y jamón, mojado en aceite. Delicioso. Sonia, si sale bien te invito, que para eso he hecho el curso, para quedarme con la gente ;)
    Mer: ¡aquí sigo! es difícil mantener el blog en buenas condiciones cuando estás buscando casa. Pero me estoy convirtiendo en una regateadora total, hasta con el pan regatelo, jeje.
    ¡Muchas gracias por dejar vuestro comentario!

    ResponderEliminar
  8. Entonces cuando te conozca me invitarás a su shi no??
    Carmen Lomana no pierde el glamour ni con el burguer king!
    muaaa

    ResponderEliminar
  9. Me lo has puesto a huevo para decir: El Muro a tu casa a comer sushi ya!!! Ya sabes que cualquier excusa es buena :-) jeje

    Yo comí sushi una vez nada más y no me gustó mucho (lo cierto es que decir que eso es ser generosa porque no pude ni tragarlo) Después probé lo mismo pero sin el pescado crudo (con verduras, salmón ahumado y cosas así) y me gustó mucho más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! q pena leerlo ahor ami hermana le regale uno por navidad que encontré y para encontrarlo me volvi loca
    Yo me quedé con ganas tb y ya que ella va a probar el otro sitio...yo igual me decido por este

    Q tal está? Balance?? precio???

    ANimo con la búsqueda de casa!!!!

    un beso gordo!

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado. Así q te veo como una gran experta. Ciao! Besos!

    ResponderEliminar
  12. uau yo la semana que viene intentaré hacer sushi!!! ya te contaré qué tal :-)

    un beso enormee!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece genial lo de chinchin, un buen nombre para denominar al miembro viril!

    Por cierto, no puedo ir a lo de Blackoveja y la verdad es que me encantaría porque no se tejer, aunque ahora que estoy empezando a aprender a coser no se si ya sería demasiado para mi cuerpo meter tanta manualidad... Pero creo que iría más por conocer a gente y pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
  14. Narayani: el sábado comenté que habñia hecho el curso y no noté mucho entusiasmo, por eso no hubo invitación para futuras ocasiones. El pescado sigue estando crudo, así que...
    Olivilla: el curso cuesta 50€, incluye la clase y la cena (con bebida). Los organizan dos o tres veces al mes, te dejo la dirección de correo por si te interesa:
    gastromaniac@gmail.com
    Se hace en grupos reducidos, a mí me pareció muy divertido, ya me contarás si vas :)
    Un lieu: ¡prueba!
    Some fabolous finds: pues sí, cuéntame cuando lo hagas! yo intentaré hacerlo esta misma semana, que si no se me olvida todo lo aprendido
    Mer: el nombre tiene guasa :)
    Ya me imagino que con lo de coser ya estás muy ocupada, con todo no se puede

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, que vas a ser como la 2! Exagerá!!
    Que punto de curso! Aunque yo soy más de comérmelo directamente, y es que la cocina me da un poco de urticaria......y eso es taaaaaan entretenido!!
    Seguro que te sale genial! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ayyy!! ya se yo quien me invitará a cenar un día...ejejej. Debe ser de lo más divertido el curso, aunque como me he vuelto comodona, ya me espero a que me lo preparen!! soy una vaga en la cocina, no tengo remedio... un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Sushi!!!!!!!!!!!!!!! que buena pinta, y que suerte haber conseguido hacer un curso. Nosotras lo intentamos por nuestra cuenta viendo videos en you-tube y no nos salió mal del todo, pero con el curso seguro que te has convertido en toda una máquina de enrollar maki!

    Un beso sushiero! (la ocasión merece cambiar el croissantero)

    ResponderEliminar
  18. A mí me disgusta profundamente que no me guste el sabor de algo taaan bonito como el sushi. Que conste que lo he intentado y no, no está hecho para mí.
    Parece que seguiré perdiéndome estas delicias y estos planes tan divertidos... :)

    Por cierto, ¡ánimo con la búsqueda de hogar! También es un plan muy ilusionante.

    ResponderEliminar
  19. Yo me tendria que animar mucho a probar el pescado crudo,aunque las fotos tienen buena pinta.
    Bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo hice el mismo curso hace casi dos años y es FANTÁSTICO!!!

    ResponderEliminar
  21. que buenas fotos! me encanta el sushi! la verdad como 1 vez por semana si puedo! podría hacer el curso a ver si me sale hacerlos yo! si te apasiona tanto como a mi comer sushi te recomiendo la pagina de descuentocity, que cada dos por tres salen ofertas buenísimas a precios increíbles! Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado el sushi ainssss con lo que me gusta a mi todo esto ;) tenía todo una pintaza

    Ah!! gracias por aclararnos lo del chinchin puedes quedar de pena...
    sayonara baby

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...