martes, 1 de febrero de 2011

3 días

Todo empezó como empiezan estas cosas: principios de enero, delante del espejo.

Las Navidades engordan, no hace falta test in vitro ni notario que dé fe de esto. Tanto si engulles turrón todos los días, como si sales a correr tres veces por semana y no pruebas el dulce hasta el 31 de diciembre después de la sansilvestre, engordas. Y en este segundo caso fastidia mucho, claro, porque ponerte los vaqueros con ayuda de una palanca después de tanto sacrificio es lo que viene siendo una pérdida de tiempo.

Eso es lo que me pasó a mí, y tras haberme resarcido del disgusto con roscón de reyes, ahora me he ganado un plan de choque para perder lo que el dichoso vaquero se niega a tapar. La cuesta de enero se sube corriendo para sudar lo que me sobra, me digo a mí misma, pero la pereza que me da salir a correr con el frío que hace es sólo comparable a mi querencia por los espárragos de bote (puaj). Y para sentirme peor, el Chino se está preparando la maratón. Yo le maldigo tirada en el sillón viendo Sálvame cuando sale a correr, porque no es justo que el ejercicio físico y la dieta sana tengan tan buenos resultados para el trasero cuando lo que apetece es comer galletas y taparse con la manta. Pero lo peor no es eso, lo peor será cuando ya no haga frío y vea lo que hay debajo de la manta...

Es hora de enfrentarse a la realidad. ¿De dónde saco un plan de choque fashion e ideal de la muerte, para enfrentarme al hambre con glamour? pues de GOOP, el blog de Gwyneth Paltrow.

Esta chica tiene de todo: lo mismo te hace un tutorial para que te hagas un adorno de Navidad, que te da las claves de la temporada vestida de arriba a abajo por Stella McCartney, que es de su chupipandi, que te deja seca con un vídeo de ejercicios para el i-pod de Tracy Anderson, su entrenadora personal y chupipandera también de Madonna, o te da la receta de los macarrones que comió en casa de Valentino. Vamos, que hace lo mismo que todas pero es más fashion que ninguna.

Por si os lo estáis preguntando, sí, tiene dietas en el blog. Eso sí, les llama "detox", porque ella no necesita perder peso, que va, ella depura su organismo. Yo he seguido una detox express de 3 días, aunque me parecieron dos meses.

Pasar pasas hambre, desde luego, pero tienes el consuelo de que las instrucciones de la dieta parecen un monólogo del Club de la Comedia, te das una  buena jartá de reir con lo de beber agua destilada (no es suficiente con ingerir 2 litros al día), comer cuatro pipas de girasol para merendar o con la receta de las galletas que no tienen ni azúcar, ni huevos, ni mantequilla, ni gluten. Bueno, esto último  no tiene tanta gracia para mí, porque yo sí que piqué. Creí que podía ser cierto, una quimera: comer galletas y no engordar. Pero ya os lo digo: no se puede (y lo he intentado dos veces).

El Chino, que es sabio cual Confucio, se mostró incrédulo desde el principio. Yo tenía fe ciega en la Güini (=Gwyneth Paltrow). Fui a comprar los ingredientes, seguí todos los pasos... fracaso total. La primera vez ni siquiera tenían forma, era como arena de rio. A la segunda conseguí darle forma, pero no se cocinaron. Y estaban saladas. A la basura fueron las presuntas galletas y la quimera.

Hoy el Chino ha hecho bizcocho, con huevo, azúcar y mantequilla. Me lo he comido yo y él se ha ido a correr. ¿Qué lección sacaría Confucio de todo esto...? pues no lo sé, pero mi madre, que es madre y por tanto mil veces más sabia, me diría eso de "y si la güini se tira por un puente, ¿tú también?" mmmm... mejor no saberlo.

26 comentarios:

  1. La Güini esta delgada pq no come ¿agua destilada? ¿nunca ha leido q no es apta xa el consumo? Puag!

    Güini looooca

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, ja......
    No te mortifiques! seguro que estás genial!
    Además darse un tiempecito a la buena vida también es muy sano, que no solo de correr vive el hombre!
    Ahora,estoy con tu madre, no se han inventado los milagros, yo lo intenté vendiendo mi alma al diablo, pero ni por esas...... ;P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que viva el bizcocho de tu madre! No te tortures porque de verdad que cuando te llegue el momento de querer con todas tus fuerzas ponerte a dieta lo conseguirás aunque haya días que te mueras de hambre! Si lo sabré yo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me ha gustado mucho el post. Yo también preferiré no mirar lo que hay debajo de la manta cuando llegue la primavera, jajaja.

    Tú a la Güini ni caso, que como dice No sin mis pacolos, estás estupenda :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuatro pipas de girasol! Pero si tres ya quitan el hambre, querida. :)

    ResponderEliminar
  6. Excess Baggage: ¡eso creo yo! no se puede estar tan delgada comiendo macarrones,aunque sean de Valentino, seguro que no come na, jeje.
    No sin mis pacolos: yo también pienso que estoy genial, pero los vaqueros me llevan la contraria. Tendré que deshacerme de ellos y comprar otros más simpáticos :)
    Y milagritos nada, si es que no aprendo...
    Lola: llevo ya mucho de tortura, es el efecto rebote de las revistas: las disfrutas pero luego te torturas pensando lo estupendas que están las modelos, aunque sea imposible conseguir estar así...
    ¡mucho ánimo con tu plan, aunque sé que lo llevas bien!
    Ay Narayani... que miedito me da tirar de la manta, como Roldán... ¡gracias por lo de estupenda! :))
    ¡muchas gracias por pasaros a comentar!

    ResponderEliminar
  7. Ana, que razón tienes. Tres pipas ya es un plato principal ;)

    ResponderEliminar
  8. me he tronchado de risa leyéndote, como tantas otras veces!!! genial el post! Y si no soporto a la güini ya no quiero ni imaginar sus insulsas galletas sin ná...

    ResponderEliminar
  9. Calla, calla que no puedo reírme más, jaaaa, tú y tus cosas, y el Chino tan estupendo y con su fuerza de voluntad a prueba de bombas. Pero vamos que sería de la vida si un caprichin? Ahora cuando salgas a correr no me busques, que no me encuentras.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, qué graciosa! Sabes lo que te digo yo? que pá comer esas galletas, mejor no comer ná! y tu madre tendría toda la razón del mundo, a quién se le ocurre seguir las dietas de la Güini, una tipa que tendrá hasta entrenador personal??
    Yo te puedo dar algunos consejos, (que es lo que hago yo y no me va mal): desayuna siempre, come varias veces al día y siempre cuando tengas hambre (no por gula), si tomas galletas, que sean integrales; el bizcocho (o los caprichos), los domingos (o de vez en cuando); si tienes hambre entre horas y no puedes con la fruta, toma unas tortas de maíz de Hacendado, están riquísimas, saben a gusanitos y engordan menos. Intenta cenar pronto, y algo ligero: ensaladas, tortillas francesas, y de postre fruta o yogur con cereales... yo lo hago pero no por adelgazar, si no por salud :) Y con este frío no corras, mujer, haz natación, o yoga o piltes. Yo llevo casi un mes en yoga y me noto mejor! Espero haberte ayudado más que la Güini.
    Y de todas formas no te sulfures, yo tb opino que estás estupenda!!
    Besos
    Srta Martinsky shopper.

    ResponderEliminar
  11. yo empece hace unos 15 dias...y totalmente de acuerdo da una pereza horrible correr...

    ResponderEliminar
  12. jajajja, aiii las navidades, yo he engordado tres o cuatro kilos pero ya meses antes de navidades, me dió una especie de estupidez por estar super flaquita, demasiado diría yo, y ahora es cuando la gente me dice que estoy en mi peso, pero mi tripilla siempre me va a acompañar eso no tiene remedio(bueno sí, machacarme en el gimnasio pero soy terriblemente vaga), caminar, caminar, me quedo con eso jejeje.

    La Paltrow es total,leí que le gusta un montón la cocina y que su padre era todo un experto en la materia.

    Y no te preocupes que seguro que estas estupenda.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  13. ¡Matado de la risa tu post...!
    Seguro que sos una exagera. Lo mejor es correr 20 minutos 2 o 3 veces a la semana y veras que, sin dietas- ni trucos que nunca funcionan-, te verás espectacular.
    ¡Besos!

    http://porqueelglamourestaenlosdetalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ja ja lo que me he reido! come con moderación y punto! y ahora dinos como estaba el bizcocho que te ha hecho el chino eh? porque seguro que estaba de muerte!
    Buen post, besos

    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Con estos frios a mi tampoco me apetece nada hacer deporte, y menos en la calle!
    ¿Por que no te apuntas a un gimnasio? Me han hablado maravillas del Body Pump, estiliza y tonifica todo el cuerpo en una hora, puede que sea otra quimera, pero yo esta misma tarde voy a mi primera clase, (espero no morir de agujetas en el intento...)

    Bss

    ResponderEliminar
  16. jajajaja si es que no puedo contigo me parto!! es verdad pero lo de la güini esta no es humano, ni ella ni el resto, yo estuve a piña varios dias durante las fiestas despues de las comilonas y por lo menos no he engordado tanto este año ahora si la piña no puedo ni verla de lejos!!
    Ah! por cierto si el bolso es el del evento de Tous, hija es como mi mini yo pq se viene conmigo a todas partes, nos hemos hecho inseparables ;P
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. JAJAJJAAJAJAJ....Me muero de la risa!!
    Pero que bueno!!....JAJAJAJJAJJAJA

    ANIMO!!! Y a ver si hay por ahí alguna otra receta de galletas aptas para el consumo humano....

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu sentido del humor!!! Pues tienes razón, lo peor es cuando la manta ya no esté para esconder nada!!!
    Y los planes "detox" pueden funcionar siempre y cuando cuidas tu alimentación normalemente...sino es un plan de choque y no sé si es muy efectivo.!!
    Un beso
    EuphoriAlba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. personalmente amo a la paltrow (aunque amo bastante más a su marido!!), pero lo del agua destilada me parece demasié!! vivan los bollos caseros y el chocolate sin leche!!!

    ResponderEliminar
  21. ponytail: la güini tiene mucho estilo, coincido contigo en eso y en lanzar vivas a los bollos caseros ;)
    Alba: estoy de acuerdo, pero me pareció buena idea el plan de 3 días para resetarse, dar un descanso al hígado y seguir con la dieta mediterránea.
    Mayte: haberlas, haylas: ¡he probado con éxito a hacer tortitas sin gluten, sin huevo y sin azúcar!
    yourperfectlook: estuve a punto de coger también el bolso, me pareció muy chulo, ¡no me extraña que no te separes de él!
    Pilar: ya me contarás qué tal. Yo estuve tres meses en el gimnasio O2, más feliz que una perdiz, pero lo tuve que dejar porque no me daba tiempo a ir desde el trabajo, una pena
    Cheska: ¡cocina fenomenal! el bizcocho de naranja le sale muy rico, menos mal que los hace pequeñitos, jeje
    elglamourestaenlosdetalles: el año pasado y este estuve tres meses corriendo para la sansilvestre y lo noté mucho, pero no es mi deporte... tendré que buscar otro
    Nina, guapa: ¡seguro que no te hace ninguna falta macharcarte en el gimnasio!
    Olivilla: ¡tú me entiendes! que perezaaaa
    Sonia: si te digo la verdad, hago dos días pilates a la semana y uno de natación, además de subir siempre las escaleras del metro y del trabajo andandado. Voy a pata a todas partes, hago cinco comidas al día y como mucha fruta, pero los horarios del trabajo no me permiten comer tan sano como me gustaría, y no todos los días puedo preparame yo la comida...
    LadyMissJo: no sabes bien que fuerza de voluntad tiene, ¡se levanta a las 5:45 am para correr!
    Flo: ¡gracias! lo cierto es que me quedo con ganas de saber cómo le quedan a ella las galletas, y si se las come o no, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Mira Gwini!tendrá muy buenos consejos, pero coño se pasa hambre...he estado viendo la pagina que nos has enlazados y no he durado ni tres minutos. Me parece una soséz!además seguro que estas estupendaa!!!

    ResponderEliminar
  23. jajajaj, me ha encantado el post, me he reido muchisimo. yo tambien soy adicta al blog de la güini

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  24. Mira el hambre que debe pasar la Güini que le puso a su hija Apple ( toma ya!! ).
    Yo te diría que fueras con El Chino a correr!!! Llévate el Ipod o el mp3 cargado de canciones de buen rollo y hale.. que ya verás como se te pasa el frío!!! Al principio da palo, pero luego te sientes super bien!!
    Y puedes comer las galletas que quieras!! ;)
    Besos y ánimO!!!

    ResponderEliminar
  25. eres genial!!

    llevo varios dias sin tiempo para blogs y atacada con cosas asquerosas del trabajo y sus malos rollos, y ahora, antes de dormir he entrado por tu blog y me desternillo de la risa.

    así que mil gracias por contar estas cosas, que tienes más razón que una madre. jajajaja. buenisimo.

    muaks

    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué grande! Jajaja, me he reído un rato con tu manera de contar las cosas. He llegado a ti por una amiga (Audrey, de unos comentarios más arriba) y me quedo como seguidora de tu blog.
    Si te sirve de consuelo (mal de muchos...) yo también debería salir a correr y dejar de comer bizcochos pero... de momento la manta lo tapa todo y se está muy bien! Eso sí, el Francés (como tu Chino) podría dejar de matarse en el gimnasio y tener algún michelín, que cada vez el contraste es mayor...
    Lo dicho, te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...