viernes, 21 de enero de 2011

art (una experiencia olfativa)

Seguramente todas nos hemos puesto en algún momento la Eau de toilette de Don Algodón, que te habían regalado por tu cumpleaños, o habías tomado prestada de la estantería de tu hermana mayor (esto fue muy poco inteligente por mi parte, porque el rastro es evidente, pero era una época en la que el mayor deporte de riesgo era coger algo de tu hermana). Vale, corrijo, todas las de mi generación. Lo que seguro que hemos hecho todas las mujeres es probar el olor de la mítica Chanel nº5 (en mi caso sólo una vez, porque no me gustó nada). Pero hasta hace no mucho, mi cultura pefumil se reducía básicamente a estas experiencias.

Y luego conocí el blog de El Tocador de Dorothy, que es uno de los blogs más originales, y del que soy fiel seguidora. Y luego conocí a Maia, su creadora, que en sólo cinco minutos en una perfumería es capaz de seleccionar una decena de perfumes,  fuera del circuito más comercial, que van contigo. Evidentemente, mucho mejor que la eau de toilette...

Y por último, llegó el 22 de diciembre, y mientras los niños de san ildefonso evitaban a toda costa, como cada año, cantar el número de mi décimo, yo leía el correo de Maia, en el que me sorprendía con la noticia de otra lotería, la suya, y es que había ganado uno de los perfumes que The Vanity sorteaba a través de su blog


Algunos días después recibí el paquete, con una nota y el perfume: ART, de Masakï Matsushïma (Maia nos lo descubría aquí)




Yo soy muy poco atrevida para los olores (me remito a la escasa experiencia que he relatado), así que no estaba muy segura de que me fuera a gustar Art...


...y la primera vez que lo probé, arrugué un poco la nariz. Es un poco más dulce que los perfumes que llevo, pero enseguida me di cuenta de que eso no me disgustaba. Estaba demasiado acostumbrada a las típicas fragancias cítricas. Esta me huele a fruta, un poco dulce, y enseguida se vuelve como empolvado, y es muy equilibrada. Ahora me encanta, y lo llevo a diario


Sólo me queda dar las gracias a la perfumería The Vanity y sobre todo a Maia por abrirnos la pituitaria a olores y sensaciones distintas. ¡¡Mil gracias, Maia!!

13 comentarios:

  1. Menuda loteria!

    la botella e spreciosa te han qedado unas fotos geniales!

    Felicidades por el premio que te toco! Besitos*

    ResponderEliminar
  2. Q guay! Q disfrutes de ese perfume, no lo conozco. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el perfume!
    A mí tampoco me gusta el Chanel nº 5 y sí, hace años le cogía de todo a mi hermana mayor :)
    Yo ahora estoy encantada con el perfume de Chloé que me trajeron los Reyes...
    Besitos
    Soni

    ResponderEliminar
  4. el frasco es precioso y no conocía el perfume, enhorabuena!!
    Buen finde :) Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Menuda casualidad, yo soy otra de las ganadoras del concurso y de otro perfume da Masaki M., el mío es Fluo y me ha pasado lo que a ti, primero arrugué la nariz porque lo mío son las fragancias dulces y la mía es un poco cítrica pero ahora la llevo siempre, jajaja.
    Gracias a Maia por la tarjeta personalizada que nos envió a cada una y por el regal y gracias también a The Vanity
    Soy ferviente seguidora de vuestros 2 blogs.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Dream, gracias por el comentario, la verdad es que estos perfumes cuidan mucho el diseño del envase, a mí también me gusta mucho. Quería hacer sólo una foto y al final me emocioné y me salieron una docena, jeje.
    Un lieu: ¡con el tocador de dorothy se descubren muchísimos perfumes!
    Sonia: eres de las mías, no entiendo el éxito del nº5. Todavía no he probado el de chloé, si es que no soy nada atrevida con este tema...
    bubbles: ¡gracias! que disfrutes mucho del fin de semana
    MARÍA: ¡que casualidad! me gustaría probar la tuya, a ver si la encuentro por ahí, por lo que cuentas tiene que oler genial. Muchas gracias por leer el blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Me alegro mucho de que te guste! Como ya te dije, me hizo especial ilusión que fueras una de las ganadoras... jaja.

    Me ha encantado el post. Ahora a seguir disfrutando con el olor.


    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte... dónde se pueden encontrar? o como puedo ir a olerlos? yo soy muy fiel a la mía como comentaba en este post...
    http://olivilla-olivilla.blogspot.com/2011/01/olores.html

    pero me puedo permitir la infidelidad de conocer nuevas fragacias! ;)

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, yo ahora me estoy aficionando gracias a Maia, ya tengo alguno en mente para adquirir próximamente.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  10. Maia, que te voy a decir...¡menuda alegría cuando vi el correo! y al ser de tu blog me hizo más ilusión :))
    Olivilla, ya he leído tu entrada, me ha gustado mucho. No sé si tienen más puntos de venta, pero en concreto este perfume era de la perfumería The Vanity, que tiene tienda online (http://thevanity.es/Home.html)
    Nina: a mí me ha pasado igual, el blog de Maia me ha despertado la curiosidad olfaativa, jeje.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla ser capaz como Maia de distinguir perfumes y valorar cuál es el que mejor se adapta a cada persona!
    Yo uso el mismo desde hace años y me da pánico pensar que dejen de fabricarlo... En una perfumería, a partir de la tercera muestra se me cierra a nariz y no soy capaz de distinguir nada... Un cuadro, vamos. :)

    Veo que el skyline de Madrid ha cambiado, por cierto. Bonitas fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, resultó que la lectura performática de Kafka es muy interesante. El próximo fin de semana hay dos pases más. El viernes, en Loreto y Chicote. El sábado ¡en Lavapiés! Si te animas, dímelo, ¿vale?
    Mua.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...