domingo, 30 de enero de 2011

un toque de vinilo

El Chino y la menda andan en busca de una casa donde dejarse los ahorros de aquí a los próximos cuarenta años. Sí: queremos ser propietarios porque lo de ser inquilinos debe de ser un pecado gordísimo, a juzgar por las miradas de nuestros vecinos actuales (que son todos propietarios).

Ahora vivimos en la casa de Monique, que no es mal lugar, pero nos jode pagarle a Monique su hipoteca y aguantar su sillón y su mesita de café. Monique es nuestra casera. Sólo la hemos visto una vez en toda nuestra vida, pero definitivamente tenía cara de llamarse así. Nos dejó un aviso (nada de agujeros en la pared) y una mesita de café horrorosa, de cristal y mármol, que su sufrido novio subió por la escalera (estamos en un décimo) Yo lo sentí mucho por su novio porque al Chino y a mí nos costó una lumbalgia mover la dichosa mesa, despiezada, los dos metros que la separaban de su sitio al armario. También dejó muebles color piedra, tapicería color piedra, varias piedras y una mesa de comedor tan grande que serviría para jugar al "tú el pronto y yo el paño" si no estuviera tan cerca de la pared.

Con estas premisas no es de extrañar que ahora busquemos una casa, que al parecer no existe, porque ninguna es de nuestro gusto. Mientras tanto, me entretengo en mirar revistas de decoración en el VIPS para ir cogiendo ideas, aunque no creo que sea muy práctico ver fotos de cocinas y baños de 50m2 (cada uno). Claro que cuando compro el Vogue tampoco me resulta muy fácil  acoplar las tendencias de moda en mi cuerpecillo serrano...

He aquí una idea, sin embargo, que me hace mucha gracia: el vinilo. Un amigo compró un par para su casa y me gustó mucho el resultado, y me descubrió el blog de chipum que os recomiendo, tanto si os gustan los vinilos, como si queréis pasar el rato en una tarde lluviosa de domingo como la de hoy. Allí tienen direcciones de venta, instrucciones y un catálogo completo, dividido en espacios: vinilos para cocina, salón, baño, dormitorios... Y hay vinilos especiales para ventanas, portátiles...¡Hay que verlo!

Os muestro algunas fotos de su blog, con ideas:



para la cocina

para el salón o espacio de música (que en mi caso es todo el mismo)

vinilos para zonas exteriores

A mí me gusta mucho esta idea porque da vidilla. Y oye, no hace falta hacer agujeros, así que es decoración a prueba de caseras-Moniques.

¡Buena tarde!

13 comentarios:

  1. Me encanta la idea del vinilo y mucha suerte en tu busqueda!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu búsqueda!! es muy chula la propuesta de ese blog!
    Por cierto, al final me compré online las zapatillas de Bimba & lola que quería, las bicolor!! a ver si me llegan pronto...
    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si encuentras la casa de tus sueños y necesitas una mano, dímelo. En realidad mi trabajo es ése, no sé si te lo había dicho.

    Un besito y otro para Monique. :)

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan porque dan un toque super original. me he enamorado de las plantitas en las escaleras!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la idea es genial!!!!! Esa y la de las chinchetas, que deja agujeritos de los que Monique seguro ni ve...

    Por cierto, he llegado por casualidad y me encanta el blog, un poco de humor e ironía para los tiempos que corren... Te sigo!!!

    Besos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  6. jajjaja, me ha encantado la estrategia para sobrellevar la idea de monique denoagujerearlapared!!!
    y los vinilos son una buena idea la verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo estoy en la misma situación!!! Estoy de alquiler con todos las antiguedades de mi casera (que horror) que he intentado personalizar bajo montones de fotos y objetos de decoración mios!!! Pero no es lo mejor , he de reconocerlo.
    Nosotros queremos, si todo va bien, mudarnos en septiembre pero de nuevo de alquiler porq no tenemos para meternos en hipotecas...al menos eso creo...igual tendré que investigar un poco...
    En fin,muchisima suerte en vuestra busqueda y no, no es MALO ni VERGONZOSO estar de alquiler ...Hay paises donde es más que normal!!!

    Y los vinilos me encantan!!! El día que me mude seguro que me compro cositas!!
    Un beso
    EuphoriAlba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de los vinilos es que necesitas una pared lisa para que quede bien y desgraciadamente no es mi caso... Pero la idea me gusta mucho. Yo tengo que darle una vuelta a mi habitación y no sé muy bien qué hacer...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde hace mcuho tiempo he querido decorar las casa con vinilos, pero el gotelé mata mis sueños vinileros!!! ahora bien, voy a optar por decorar los muebles, típicos blancos de ikea conc vinilos! sí o sí los pondré!!

    ResponderEliminar
  10. No te envidio nada...madre mía lo que te queda! Eso si cuando te vayas igual echas de menos esa mesita de Monique!!!jajaj

    Besos
    http://lolaentrenubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena idea, depende del sitio queda muy vistoso, me gusta!
    bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. jajaja algunos son muy divertidos.

    Yo estoy pensando pegar uno en mi armario que es de cristal biselado pero seguiré meditándolo más tiempo yo creo...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola reina ups! perdon emperatriz!! si es que me aprto con tus post, son geniales!! llevo mucho tiempo buscando un vinilo que me guste (de eso hay mucho problem pq me gustan todos) pero que le guste a mi Mr es otro cantar pq dice que como le va a tocar a el ponerlo pues todo son pegas ya sabes ;D asi que genial la inspiración
    Muchisiima suerte en la busqueda de tu inversión de por vida
    un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...