miércoles, 22 de diciembre de 2010

chaqueteando

Yo quería una chaqueta de La Condesa, y no sólo porque sean tan bonitas y las haga una persona tan simpática como Marina Conde, que ya es mucho decir. Quería una chaqueta que, por primera vez en mi vida, me estuviera bien: a medida.

Y ahora ya la tengo por fin, tiene ya una semana pero aún no me la he puesto. Espero el momento adecuado, que no significa una ocasión especial necesariamente, sino poder llevarla en un sitio que no huela a humo, ni a frito (es difícil encontrar un sitio así en Madrid), ni peligre su maravilloso color rojo por la torpeza de alguno con la bebida (o por la torpeza propia, que es lo más fácil).

No me tira la manga, no me tira la sisa, me está bien de largo; me la he probado con camiseta, con jersey, con vestido... Tiene los hombros anchos y me cuesta un poco acostumbrarme a eso, pero he descubierto con auténtico deleite que las hombreras disimulan las caderas :D

Por mucho que le agradezca a zara el tema de ir arreglá y con lo que se lleva durante la temporada, la ropa hecha a medida es otra cosa. Mi abuelo era sastre (tenía sastrería en Lavapiés, ahora está retirado), y he visto auténticas obras de arte en el armario de mi madre y de mi tía, aunque no he sabido apreciarlas hasta hace poco. Abrigos de paño, chaquetas, pantalones, faldas... todo con tejidos y cortes excepcionales. Le he propuesto hacer algunas fotos para el blog, pero aún no hemos podido hacer la sesión por problemas de agenda (que traducido, y teniendo en cuenta que mi abuelo está jubilado y yo soy funcionaria, significa que somos los dos un poco vaguetes). A mi hermana pequeña le hizo una falda increíble, pero desafortunadamente para mí, ella tiene dos tallas menos que yo (la genética tiene estas cosas: la misma cara y tamaños distintos)

Mi pena es que en el momento en que mi abuelo estaba en activo yo prefería llevar camisetas grunge XL y zapatillas a cualquier otra prenda, así que no tengo nada propio hecho por él, pero si esta mañana me toca el gordo, lo tengo claro: me regalo un traje a medida. Y si no me toca nada, como ya es tradición, al menos espero disfrutar mi chaqueta de La Condesa con salud...

detalle de la manga de mi chaqueta, modelo La Condesa Roja
¡Feliz día de la salud! (o felicidades si os ha tocado la lotería...)

domingo, 19 de diciembre de 2010

nómada market: edición Navidad

Empezaré el post contando que ayer estuve en el Teatro Lara de Madrid viendo "Tres", que es una comedia muy divertida, sobre tres amigas de la infancia que se reencuentran a las puertas de cumplir los 50. Uno de los personajes, el más plano, lineal, aburrido y predecible era, cómo no, funcionaria. Parece que en el examen de oposición  nos hacen un test de creatividad, y que cualquier persona creativa es sistemáticamente rechazada. Vaaaale,yo no sé ni combinar colores, pero creo que puedo reconocer (y envidiar) la creatividad de los demás. Y es que es imposible no saber que estás ante este talento cuando te das un paseo por el Nómada Market...


150 expositores de talento handmade, que se traduce en collares, broches, camisetas, bolsos y bufandas, únicos y especiales



De todo para todos los gustos






Yo aproveché para hacer compras de reyes, que este año, siguiendo la iniciativa de Grossomodo, serán 100% handmade. En este caso, estos dos regalos para mi hermana pequeña:

Una funda para el i-phone, muy alegre, de Palindromic, con bolsillo extra (para los extras)


Y un broche en madera de Lady Desidia, que tardé mucho en elegir porque me gustaban todos...


El Nómada Market, como mercado efímero que es, estará abierto hasta el 20 de diciembre, en la calle Atocha, 24. La entrada cuesta 1€.

¡Buen día!

PD: Bueno, aunque no pueda cambiar el tópico de los funcionarios ni dar ejemplo, hay honrosísimas excepciones, ahí está Antonio Muñoz Molina para demostrarlo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

spa capilar

Todavía recuerdo las cosas que hacía con mi pelo cuando era joven (más joven, quiero decir...) sin que se resintiera en absoluto: acostarme con el pelo mojado, aplicar sin compasión planchas con efectos ondulados a 2000ºC, decolorar mechones para teñirlos luego de azul con productos del Todo a 100, cloro y salitre en verano sin protección... el pelo aguantaba todo sin rechistar, hasta que llegó el momento en que dejó de crecer; dejó de brillar y lo que es peor, dejó de someterse al peine y va más por libre que Camilo Sesto en las tendencias de moda. La cosa era grave...

El caso es que desde hace algún tiempo necesito champús hidratantes, acondicionadores y mascarillas, y además ahora protectores contra el calor de los secadores. Todo esto ha mejorado bastante el panorama, pero aún me queda el tema puntas abiertas, porque me crece tan despacio que voy cada 3 o 4 meses a la peluquería, y cuando me toca, llega el drama: "hay que sanear", dice el peluquero, "por lo menos tres dedos..."
Por eso retraso cada vez más la visita a la peluquería, que para muchos será relajante pero que para mí es tan estresante como un día de rebajas para una dependienta de zara. Pero como era necesario, me lancé del todo: sesión de color, baño de brillo y corte en Aveda, porque me gustan muchísimo sus productos y porque el color lo hacen mejor que en ninguna otra parte.

La coloración es bastante esclava porque te obliga a ir regularmente, pero yo me pongo medias mechas, que suena muy pijo pero queda muy natural, y en invierno queda mejor porque disimula un poco la palidez de la cara. De hecho, en la primera visita te hacen una entrevista para establecer claramente cuáles son tus necesidades, y una de las cosas que yo dejé claro es que como mucho me verían el pelo por allí dos veces al año, y no tengo problema de raíces porque el color es muy limpio, y creo que estropea menos el pelo porque utilizan elementos naturales que resecan poco.

Tengo que decir que aunque el resultado sigue siendo bueno, me parece que te atienden mucho peor que la primera vez que fui. Se han ido los peluqueros que más me gustaban y al que me hacía el color le han ascendido (pagas según el rango del peluquero), así que he tenido que cambiar de colorista por el momento. Aún así creo que las ¡casi 3 horas! que pasé allí merecieron la pena, porque tengo el pelo suaaaaaave, brillaaaaaante y ¡¡peinado!!, y el corte todavía no lo distingo muy bien porque el volumen que tengo ahora no es normal, pero según Sergi, el peluquero, es redondeado, igual que el de "Scarlett Johansson en el catálogo de Mango", o que el de "la chica del anuncio de Chanel nº5" (sin comentarios...)

Yo le dije que me conformaba con que redondeado no fuera el equivalente a las pelucas que utilizaba Helmut Newton en una famosa sesión fotográfica... me juró que no, pero ya os lo confirmaré en otra entrada...



¿Vosotras también notáis que el pelo necesita ahora más cuidados?, ¿os gusta ir a la peluquería?

martes, 14 de diciembre de 2010

luby & lemerald

Quizá debería añadir al perfil del blog que además de funcionaria, demente y pisaprados soy fan de Laura Ponte. De hecho, siempre que puedo pongo una foto suya en el blog, para darle un poco de caché al asunto.

Y creo firmemente que es la mujer más elegante de nuestro país, mucho más que otras que salen en las listas que publican periódicamente revistas y programas, porque tiene personalidad y estilo, sin retoques ni artificios. Y aprovechando el tema de las listas de las más elegantes, me pregunto: ¿quién vota a la Carbonero y a la Leti como tales?

Después de esta declaración pública de admiración, voy al tema: nuestra Ponte se ha metido a joyera. Últimamente se la veía en todas sus apariciones con los mismos pendientes (yo que soy una fan con aspiraciones copiotas ya me había fijado), y por fin hemos descubierto que era una estratgia de márketing para dar a conocer su propia firma





La firma es Luby & Lemerald, joyería de alta gama y formas arquitectónicas realizada por Laura Ponte  junto con Luis Feliú de la Peña, espectacular en todos los aspectos: materiales, formas, presentación...

Brazaletes, pendientes y anillos de formas tubulares componen la primera colección de la firma, que, obviamente, tiene como mejor modelo a la propia diseñadora...


No tienen muchas piezas, pero aquí muestro la selección de las que más me han gustado




Ains, qué bonito todo. De buena gana se lo pediría a los Reyes, pero mucho me temo que no he sido tan buena este año...

Por cierto, este mes la revista Woman tiene un reportaje sobre el "armario de fiesta" de Laura Ponte y un editorial de moda. ¡Buen día!

fotos: vogue.es

domingo, 12 de diciembre de 2010

sábado en el mercadillo de tejemaneje

Vaya, pues con el título ya tengo despachada la mitad del post: el sábado estuve en el mercadillo de Tejemaneje.

Varias creadoras que unen sus fuerzas y se instalan en un piso de Madrid con venta al público, y sale la segunda edición del mercadillo Tejemaneje. ¿Nada nuevo bajo el sol? de hecho, sí. La primera sorpresa es la organización: todo se muestra en perfecta armonía con el entorno, y el entorno lo componen los propios muebles de la casa. Un acierto. La segunda: el cuidadoso trabajo expuesto, del que enseño una pequeña muestra a continuación.

1. Ponytail, una marca  de ropa y accesorios para bebés.


ropita


de una misma colección: cambiador, toalla, portapañales


Yo estoy en la edad en la que los compañeros de cañas se han pasado a los biberones (ellos, no yo). A la hora de presentar respetos y llevar presentes, como Reyes Magos de Oriente, se presentan muchas dificultades, porque si los niños venían antes con un pan bajo el brazo, ahora traen el equipo completo: cambiadores, cunas multiposiciones, ropa de alta costura, carritos de F1... difícil elegir algo que no tengan ya los ex-marchosos padres. Así que esta puede ser una buena opción, piezas especiales para un regalo original y cariñoso.

2. Olivilla

Seguro que más de una conoce esta firma de tocados, perfectos para lucir en BBC. Yo tengo una fijación especial con los adornos para la cabeza, pero no tengo ocasiones para lucirlos ni personalidad para llevarlos por la calle un día de diario, así que me conformo con admirarlos...



¡atención! esto no es un tocado, es un collar babero ideal de la muerte





aquí las cintas para el pelo estilo años 20...


...y aquí la propia creadora enseñando como llevarlas con estilo
 3. Puracostura

Algunas de las creaciones de Puracostura ya las conocía, ya que Ana nos había adelantado cosas en el blog de Puesamímegusta*. Tocados, colgantes, anillos, cuellos-bufandas de colores y suavidad difíciles de resistir y hasta cuadernos (he descubierto en el cuaderno un regalo chachi: vale para los organizados, para los creativos, para los olvidadizos, para los notarios...)

Y sí, es todo tan bonito como parece en las fotos...







Yo me llevé un anillo botón como los de esta última foto y un colgante medallón que no va a juego (me asesoró personalmente Ana, jeje). Estoy la mar de contenta con mis egoístas compras (toooodo para miiiiiiii) pero fiché muchas cosas que hubieran sido increíbles regalos. Lástima que a veces vaya en plan de Emperatriz y, como la realeza, no lleve nunca dinero en el bolsillo...

¡Buen día!

PD: me he dejado otros stands sin cubrir, mil perdones.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lo que los Reyes nunca debieron traer

El puente de diciembre es el momento que muchos eligen para ir encargando los regalos de reyes o del americano de rojo con barba blanca  (al que llamaremos P. N.), que son los previsores y valientes, porque valiente es el que sale a los centros y calles comerciales durante estos días, aun a riesgo de ser tragado por la marea humana...

Y si uno es previsor, si no sale corriendo el 5 de enero o el 24 de diciembre en busca del regalo de turno diez minutos antes de que cierren las tiendas, seguramente no tendrá que elegir a la desesperada, por lo que ahorrará al regalado las terribles horteradas que nos acechan cada año y que no se extinguen ni se agotan (porque todo lo bueno, bonito y barato se agota, y si es de zara no llegamos ni a olerlo en las tiendas).

¿A qué me refiero? aquí dejo una lista de los horrores, con la que espero no molestar a nadie:

1. El tanga de la caja. No falta en los grandes almacenes por antonomasia, en el chino de la esquina y ahora tampoco en oysho. La novedad es cambiar la cajita por otros formatos, como una bola de navidad, un molde de cupcake y cosas así, pero no cuela: es y será un tanga en una cajita. También existe su versión masculina: los boxer en una caja o el pack de calcetines en todas sus versiones: del pijoteo del Tommy al calcetín blanco de raya alzul y roja.

2. El best-seller. De tapa dura, de mil páginas con letra a tamaño 16 y a precio de oro. Es la opción estrella para el regalo-compromiso: familia política, amigos políticos, gobierno-oposición... No critico regalar libros (nada más lejos) sino regalar libros tan poco personales como éstos, con lo bonito que es recibir un libro dedicado, como Leti a su príncipe (inolvidable su frasecita de "una joya literaria...")


3. La botella de whisky de malta. Una única botella te sirve por lo menos una década, porque al menos en mi casa, cuando se la regalaban a mi padre, poco dado a las bebidas espirituosas, se la pasaba a otra persona, igualmente abstemia, y se terminaba formando un círculo de abstemios pasándose la dichosa botella año tras año, hasta que mi hermano cumplió los 18 y decidió que se la quedaba él para nochevieja, aunque ya debía tener un añejo considerable...


4. El disco del Boom X (añádase el año que corresponda). Cuando el Boom empezó venía en disco, luego en cassette, en CD... (Esta foto que he encontrado en google puede servir de pasatiempo para momentos tontos, y es que si uno se fija puede reconocer a ilustres cantantes por los que sí ha pasado el tiempo) 



En fin, podría seguir con la lista, pero ahora no recuerdo nada más. Supongo que la moraleja de esta historia es doble: no dejes para mañana lo que se pueda agotar hoy, y pasa de los regalos por compromiso. ¿Añadirías algo a la lista?

lunes, 6 de diciembre de 2010

En la joyería Tous: abriendo las ventanas de par en par

El lunes por la mañana recibí un mail del blog de Mayte de la Iglesia y Tous en el que me contaba que había sido seleccionada para acudir a un evento el 1 de diciembre de presentación de las colecciones de esta firma de joyería, en su tienda de la calle Serrano, junto con otras nueve personas para ver las novedades y probarnos cosas. ¡Genial!

El miércoles a las 20:00 estaba como un clavo allí, junto con otras siete bloggers, la propia Mayte de la Iglesia (guapísima, simpatiquísima y altiiiiiiisima) que hizo de maestra de ceremonias, y el personal de la tienda, todas frente a una mesa con un catering que tenía una pinta increíble (aunque no comí nada, ayer frente a mi plato de ensalada me acordé mucho...)

Nos contaron muchísimas cosas sobre Tous, como por ejemplo que la inspiración para la colección de Ciprés llegó después de un paseo por el bosque, recolección de bellotas y hojas incluida, o el laborioso proceso de elaboración de cada pieza, que implica hasta  a siete personas, o que las joyas que se hacen con perlas tienen el trabajo añadido de la búsqueda de perlas similiares, para que el resultado final sea pefecto


las blogueras de Moda es todo lo que puede pasar de moda, Style in Madrid, Your perfect look y Vístete de seda


las chicas de Tous, que nos explicaron los secretillos de la firma
 
Mayte lucía un collar y un anillo espectaculares de Tous

Fue una suerte poder acudir a un evento tan especial como éste, poder probarme todo lo que quise de la firma Tous y además, concocer a otras blogueras

 
                                                                                                           
 




la colección ciprés tuvo mucho éxito



By my heels y Paula de Amarás la moda, probándose gafas

inspeccionando bolsos, no dejamos nada sin probar

Mayte ejerciendo de estilista, con un cinturón de la tienda
Después de ver, tocar, y probar, nos apetecía comprar todo... ¡y Tous nos hizo el primer regalo de la Navidad! Fue un regalo navideño increíble (este año nos hemos debido portar muy bien), pero más allá de la generosidad y hospitalidad de la firma de la joyería, le agradezco a Mayte y a ellos la oportunidad de que un blog tan pequeño como éste pueda ir a eventos tan bonitos y tan entretenidos como el que os acabo de contar.

¡Buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...