jueves, 30 de septiembre de 2010

la chaqueta aviador

Bueno, quizá esta prenda, que tiene muchas papeletas para convertirse en el éxito de hoy y el enquéstaríayopensando del mañana, no apetece mucho con este clima en general, pero en moda no hay que pensar en ahora ni en hoy, sino ir media temporada adelantada (¿por qué si no habría gente con botines cerrados en agosto?). De todas maneras seguro que más de una ha fantaseado con ella a las 8 am al salir de casa en manga corta...  (sin ir más lejos: yo misma, esta mañana)

Empecemos por donde comienzan estas corrientes de moda, en la pasarela con el original de firma y requetecaro:


Aquí Burberrys y la foto que ha salido en tooodas las revistas.

Y ahora, el paso nº2: versiones más asequibles






Versiones Asos : ofrecen muchas versiones, para todos los bolsillos:




la versión de mango, que no es como para lanzar cohetes...


En top shop hay varias versiones, pero lo que triunfa es el chaleco (quizá porque el clima no pide todavía chaqueta forrada de borrego)


Y en zara, cómo no...


Después de este repaso, la chaqueta aviador, antes conocida como "chaqueta borreguito", me convence aún menos. Creo que esto, por mucho que nos lo vendan y que lo veamos por la calle (con algunos grados menos, claro) no me va a tentar. Pero lo digo bajito, por si acaso...

martes, 28 de septiembre de 2010

mis decenarios: colores de otoño

Se veía venir... los decenarios han saltado de las páginas de las revistas con los reportajes del "estilo de Sara Carbonero" (no entraré en el tema de si tiene estilo o no) y ahora están en todas partes. La culpa la tiene fun&basic, si no las hubieran puesto a un precio tan escandaloso (recuerdo: 6.90€) no habríamos tenido que aprender a hacerlas. Primero fue en los colores del verano (las mías se pueden ver aquí) y ahora han mutado y evolucionado (porque me salen estupendas, de tanto practicar) en todos los colores del otoño....





Quizá ya estemos un poco saturados, pero tenía que enseñarlas porque es ahora cuando mejor me salen, jeje.

¿Os gustan los decenarios?, ¿os han saturado o nunca llegasteis ni a tolerarlas? . Yo confieso que las he utilizado en trueques y he logrado, al menos, que mi tía me arreglara una camisa (le he hecho unas 9 o 10 pulseritas).

¡Acepto críticas, pero no pedradas!

domingo, 26 de septiembre de 2010

street style en el estreno de serrano

El sábado fue el estreno oficial de la nueva cara de la calle Serrano de Madrid, y allí estuve yo, intentando encontrar las 7 diferencias de la "renovada imagen" frente a la de toda la vida. El cambio más importante está en que ahora tenemos carril bici, eso sí: camuflado en la acera y muy estrecho. Atención peatones, hay que mirar por dónde se camina. Motos: abstenerse de aparcar allí.

Lo que no cambia es que una de la vías más transitadas, y que por allí se deja ver la gente guapetona de la villa, como Esther, la chica de la foto, cuyos impresionantes zapatos de LV (y no YSL como había puesto) me deslumbraron (literalmente, fijaos en el detalle de los tacones), me dejó hacerle una foto para el blog y no pudo ser más amable, posando con el solazo de frente... ¡Muchas gracias!



¡alucinantes!

zapatos: Louis Vuitton
bolso: dior
outfit: mango

sábado, 25 de septiembre de 2010

choco fast cake: receta rápida en 5 minutos

El otro día me pasó una compañera de trabajo esta recetilla, y francamente, me alegro de no tener en la alacena ninguno de los ingredientes, porque me parece peligroso para los momentos de "necesito chocolate pero la tienda está cerrada". Como es tan fácil de hacer (o eso parece, porque la dificultad de las recetas es subjetiva) yo la dejo en el blog como quien no quiere la cosa, por si os animáis a probarla (y luego me lo contáis).


(así debería quedar el invento)

EQUIPO:

1 taza de café tipo mug
1 cuchara

INGREDIENTES:

4 cucharadas rasas de harina de trigo
4 cucharadas rasas de azúcar
2 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de chocolate en trocitos (opcional)

PONER todos los ingredientes secos en la taza y mezclar bien.

AÑADIR el huevo batido y remover hasta que quede perfectamente mezclado.

VERTER la leche y el aceite de girasol y mezclar bien.

AÑADIR los trocitos de chocolate (opcional) y volver a mezclar.

PONER la taza en el microondas durante 3 min. a 1000 W (microondas-alto). Si ves que la masa del cake empieza a subir por encima del borde de la taza, no te preocupes.

DESMOLDAR dando la vuelta a la taza ayudándote de un plato. Si te ha quedado muy alto, puedes cortarlo en dos trozos.

SERVIR aún caliente con una bola de helado de vainilla y/o bañado con una salsa de chocolate fundido y nata líquida.

¡ay omá, qué rico!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

colección O/I zadig et voltaire

Cuando veo a la Lomana por tv me doy cuenta de que hay otras vidas (y visas),  de esas en las que puedes levantarte a cualquier hora, salir de compras por Chanel y desayunar churros sin engordar (bueno, esto último me lo imagino yo pero no creo que pueda pasar).

En mi caso, y en cuestión de compras, cuando la ropa alcanza cierta cifra, ya me da igual que cueste mil o dos mil euros más, simplemente paso del tema, y a lo máximo que llego es a recortar la fotografía de la revista de turno y ponerla en el "corcho de inspiración de temporada", esperando la versión low chic (=clon plastiquero de toda la vida).

Una de las marcas que me gustan pero se ha pasado del límite en los precios es Zadig et Voltaire. Todo lo que tienen me parece muy ponible:


De la primera foto, me gusta mucho la cartera, y de la segunda... todo y nada, la verdad


versión femenina de Tom Ford...


Estas dos propuestas son de las que más me han gustado:


Y aquí, tres formas de llevar cuero (quizá la segunda sea demasiado matrix") 
                                                                          
      
                                   
                                                 

Por cierto, si os gusta la marca pero no tenéis parneses, como yo, quizá os interese saber que en su web sortean un bolso de la firma, concretamente éste:

        
¿Conocíais esta marca? ¿os gusta?
Por cierto, tienen varias tiendas en España (Barcelona y Madrid) y venden on-line.

Cibeles P/V 2011: Miguel Palacio

No soy yo de hacer crónicas de desfiles a los que no he ido, ni comentar colecciones cuando mi conocimiento de la moda es escaso, pero en este caso es distinto porque Miguel Palacio es el diseñador español que más me gusta, quizá porque me parece el más completo. Aunque no sea tan rompedor en sus patrones como otras firmas patrias, siempre me gustan sus prendas porque están cargadas de buen gusto y elegancia. Y además Laura Ponte viste mucho su ropa, lo que ya me parece una garantía.

El único pero que le pongo es que resulta demasiado festiva para las vidas diurnas y laborales de la mayoría de las mortales, aunque por otra parte, la mayoría de las mortales no podemos ir vestidas de Miguel Palacio (¡y ya lo siento!), aunque tengo que deciros que yo compré hace meses en H&M un cinturón muy parecido al que lucen las modelos en el desfile, jeje...

Y como lo que cuenta en esto de la pasarela es alegrarse la vista, he aquí los modelos que más me han gustado de los que ha presentado el diseñador en Cibeles para la próxima temporada de primavera:

mi cinturón se parece a éste (ahora me gusta más)

éste es el que más me ha gustado: yo iría feliz así vestida por la vida




















Y claro, en primera fila del desfile estaba...


¡¡Laura Ponte!!
¿Os ha gustado la colección?, ¿a que Laura Ponte iba requeteguapa?

Fotos: vogue.es y elle.es

lunes, 20 de septiembre de 2010

La imagen de las políticas: siempre a debate

No es extraño, pero sí triste, que se hable o que se juzgue (aunque en éste nuestro país es difícil hacer lo primero sin lo segundo) del modo de vestir de nuestras políticas, o de su peinado, su figura... en fin, de temas intrascendentes en su profesión. La novedad viene porque ahora lo hacen...¡desde Alemania!

Esta mañana, repasando la prensa digital, encontré, entre casos de corrupción, primarias, y resultados deportivos varios, esta "noticia" en la web de EL MUNDO: "Socialistas fashionistas" (para verla, pincha aquí).

Si habéis visto el enlace, ya sabréis que el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' ha dedicado una página entera a hacer un repasito del estilo de nuestras ministras, además de hacer algún comentario sobre el famoso posado de la portavoz del Grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, para el mismo periódico que se hace eco ahora del titular alemán.

Tengo que decir que es imposible leer esta historieta  en el Frankfurter, porque hay que estar registrado y pagar 2 euros (¡0.80€ más que lo que cuesta un periódico en España!), así que sólo puedo referirme a lo que he leído en elmundo.es.

No me pillan de sorpresa los comentarios sobre nuestras ministras, que tienen que someterse a otro examen, el de la imagen, además del que hacemos de su gestión. Aunque las referencias a Durán i Lleida, a Zapatero y Rajoy, centradas en las gafas y en si son elegantes o no, nada más, parecen un peaje para evitar que les acusen de machistas en un reportaje en el que se valora a las mujeres por cosas que a los hombres no les pasan factura (sólo salen ellas en las fotos, por cierto). Y el hecho de que la crítica provenga de Alemania, que recordemos tiene como traje regional un peto con tirantes bordado de flores y calcetines bancos con zapatos negros (y os aseguro que en Munich los siguen utilizando), me enfada aún más.

El reportaje de Vogue con las ministras del primer Gobierno de ZP destapó una polémica que aún retumba. Parece que las mujeres que se dedican a la política tienen que renunciar a vestir como quieran, soportando críticas tanto por exceso como por defecto.

foto: 20minutos

¿Por qué las mujeres en este país no pueden vestir como les dé la gana?, ¿tendemos a vestir en el trabajo de manera que pasemos desapercibidas para que no nos critiquen? ¿soy cooperadora necesaria a este dislate al hacerme eco de esta pseudonoticia...?
O quizá es un problema nuestro, por hacer caso a los comentarios absurdos y recrearnos en nuestras inseguridades en lugar de pasar del tema de una vez por todas... (y en este punto recomiendo la lectura de Café en el Noho, que en su post hace alusión a este tema).

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿sin entradas para Cibeles? apúntate al plan B

Leyendo el título de esta entrada podría pensarse que sé cómo colarse en Cibeles, pero no, esto va de buscar un plan alternativo, más que nada porque a pesar de mi corta estatura, y de pasar inadvertida en cualquier sarao, no sé colarme en ninguna parte.

Así que este es el plan de una bloguera aficionada compuesta y sin entradas para la Cibeles Madrid Fashion Week  (o Cibeles a secas, que la vida es muy corta para decir el nombre completo) que no renuncia a disfrutar de la moda en Madrid estos días, para lo que he elaborado un plan B ideal de la muerte, que incluye a uno de los mejores fotógrafos del mundo, visitas a las tiendas más VIP, y hasta flexiones en mitad de la milla de oro madrileña.Yo lo definiría como un plan chachi, para entendernos.

Empezamos:

Exposición de fotografías de Mario Testino: Todo o Nada
Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Madrid)
Del 21 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011
Horario:  De martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. Lunes cerrado.




Foto: mario testino

La exposición muestra los trabajos de Testino para las grandes cabeceras de la moda (Vogue,Vanity Fair, Allure...) La moda como el todo o nada, esto es, de la belleza de los mejores vestidos de la alta costura a la belleza de la mujer, de la interrelación de ambas y lo que significa en la moda. Una lección de buen gusto y saber hacer. Casi .


Reapertura de la Calle Serrano

25 de septiembre, en toda la calle.



mapa de la calle Serrano
El Alcalde de la Villa nos ha tenido un año entero castigados con las obras de la calle Serrano, hospedaje de las grandes firmas (cuyos lujosos escaparates han estado ocultos por andamios) y pasarela de la gente bien del lugar, que lo han pasado fatal sorteando obstáculos con tacones. Así que para resarcirnos nos van a dar fiesta  patrocinada, claro (yo me incluyo entre los damnificados, aunque no sea ni tienda de lujo ni gente bien).

Vale, en Cibeles enseñan lo que veremos en la primavera/verano de 2011, pero como hay que llenar el armario ahora, las tiendas, como ya hicieran en la FNO, ofrecerán el día 25 descuentos y promociones para animarnos a consumir. Además, habrá degustaciones y menús especiales en los restaurantes de la zona, e incluso clases de gimnasia (intrigada estoy por ver las tendencias en materia de chándal, oyes) y sesión de maquillaje a cargo de MAC (ya no hay evento de moda que no tenga maquilladores, ¿será una indirecta a las españolas?)

El programa se puede ver aquí  y las tiendas adheridas a la fiesta, aquí. Yo no me lo voy a perder, más que nada porque tengo que comprobar que el prometido carril bici existe y no es coña (sale en el mapa, pero yo todavía no lo he visto).

Y mientras las blogueras disfrutan en Cibeles (y yo que lo lea en sus blogs) voy a preparar mi bicicleta para pedalear por Serrano y llegar al Retiro, no vaya a ser que esta vez sí vaya en serio lo del carril bici y me pille desprevenida y con las ruedas desinfladas.

¿Os apuntáis?

¡Buen día!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BLOGGERS COLLECTION

El martes tuve la oportunidad de acudir a la presentación de la bloggers collection de la marca española Women´Secret, el mismo día en que salían a la venta las prendas en las tiendas y en la web. Se trata de una colección cápsula diseñada por cuatro bloggers:  m.i.t me, Emma's Corner, Stella wants to die y Little is drawing, con el añadido de que todos los beneficios irán destinados a causas benéficas, elegidas las propias blogger-diseñadoras.


La colección me gustó mucho, todas las prendas tienen algo de la personalidad de sus creadoras (no es que yo lo sepa porque las conozca personalmente, es que he leido la nota de prensa) pero me llamó la atención especialmente la de Carla Fuentes, de Little is drawing, quien además plasmó su talento en un mural durante la presentación en vivo y en directo





Algunos detalles de la colección...
(por orden: Little is Drawing general y detalle, y Emma´s Corner)

 
 


Stellawantstodie

Me faltan fotos de las prendas que ha diseñado Mayte de la Iglesia, de m.i.t. me, pero es que me fue imposible incluso acercarme a su corner, porque había muchísima gente por allí. Pero os enseño una de las fotos de la web, para que os hagáis una idea                            






(Foto del vestido: www.womensecret.com)

(hay cosas muy chulas pero me eternizo subiendo las fotos, las tenéis todas en la web)

En cuanto al evento, puedo contar poco, porque llegué directamente desde mi trabajo, y ya estaba cansada después de tantas horas, así que no lo disfruté mucho: una hora y a casa. Además nadie de los que avisé pudo venir conmigo, y andurrear por ahí como el llanero solitario es un rollo. Es que soy muy mala para socializar, y más cuando te tienes que presentar con un nombre como el de este blog:

- "Hola qué tal, soy la Emperatriz de Lavapiés". A lo que alguno me ha contestado: "¿...y vienes de incógnito, o la realeza está en la ruina?"

Así que ahora digo: "Hola, soy la que escribe La Emperatriz de Lavapiés". Y ya.

Colecciones blogueras aparte, esto fue lo mejor de la noche:



¡¡ALASKA!!
(requeteoperada, pero divina de la muerte)

¿Os ha gustado la colección?, ¿qué os parece que las marcas cuenten con los blogger de moda? ¿estrategia de márketing o toma de conciencia de la realidad?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...