sábado, 28 de agosto de 2010

Colección O/I Comptoir des Cotonniers

El día que el Ministerio de Sanidad publicó los resultados del estudio antropométrico de las féminas españolas, le puse al fin nombre a mi problema para encontrar ropa que me sentara bien: "campana".

Sí, yo soy campana. Y lo paso mal en un mundo dominado por las grandes cadenas de ropa en las que las tallas están pensadas para "diábolos".El problema se manifiesta sobre todo con los pantalones, porque me cuesta mucho encontrar un par que me quede medio bien. Y es aquí donde aparece Comptoir des Cotonniers,  una marca francesa que ahora cumple 15 años, aunque desembarcó en España no hace mucho, famosa entre otras cosas por sus campañas protagonizadas por madres e hijas (este año la "hija" es la famosa bloguera francesa Pandora).

Su estilo es clásico pero fresco, con prendas clásicas de fondo de armario y otras de tendencia. Tiene el chic francés pero interpretado en clave de comodidad, y con un cuidado diseño y preocupación por la calidad. Y yo aparezco por allí en rebajas para hacer acopio de un par de pantalones para poder llevar con dignidad mi campanismo.

La colección de esta temporada ya está en su página web, de donde he seleccionado algunas fotos que muestran las prendas que más se ajustan a las tendencias:

el traje masculino

la cazadora tipo "aviadora" forrada de borrego (con un vestido que también recuerda a Burberry, para qué negarlo...)


los años setenta (no se ve muy bien en la foto, pero el vaquero es alto y acampanado)


Y en los complementos:

El bolso "cartero" y las sandalias, que seguirán llevándose en invierno...

las botas mosqueteras alítisimas...

Y aquí dejo algunas fotos de pasarela, donde se ven mejor los looks que propone la marca francesa...

(atención al estilismo de la foto de la derecha, me ha encantado TODO lo que lleva la madre)



En mi humilde opinión  campanera, la marca ha tenido mejores colecciones que la actual. De hecho, se asemeja a lo que veremos en otras tiendas, pero aún así he fichado algunas cosas, entre ellas unos zapatos de tacón por los que podría abandonar el zapato plano (temporalmente, claro).

¿Os gusta la marca?, ¿y las prendas que han hecho esta temporada?

Edito para poner el enlace del estudio que hizo el Instituto de Consumo (pinchad aquí), por si alguna (es sólo femenino) tiene curiosidad. Se trata sólo de un estudio antropométrico con datos reales de las mujeres españolas para que las empresas pudieran adaptar las tallas de ropa con los tres morfotipos (diábolo, cilindro y campana), pero no se avanzó más en el asunto.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Operación Regreso (o cómo no resecarse en el intento)

La vuelta de las vacaciones es un martirio. Obviando que hay que volver a madrugar, a trabajar, y dejando de lado que queda un año entero para volver a estar tumbado a la bartola en la playa, todavía nos queda un motivo más que alimenta la depresión post-vacacional: te resecas (lo que digo, un martirio).

Cuando entré en el coche en Asturias el día de partida, yo estaba morenita (más o menos) e hidratada (aunque justo es decirlo, con el mismo peinado que la hidra, porque yo voy con mochila y no cargo con secador que pesa un güevo). Pero cuando me bajé, noté los efectos inmediatos del aire de los madriles. Y entonces conjugué el verbo: yo me reseco.

Adiós al (medio) moreno, adiós a las puntas hidratadas, adiós a llamar piel a lo que ahora es pellejo...  Declaré el nivel de alerta naranja y puse en marcha el plan reentré, casi a contrareloj, porque en menos de un día la masa de aire cálido que azota (permanentemente) la ciudad en agosto me estaba haciendo mutar de hidra a espantapájaros.

He aquí la estrategia del plan:

1. Piel: S.O.S

Una de mis mejores amigas es esteticista, y muy seria con sus cosas (vamos, que me fío). Ella me recomendó el aceite puro de rosa de mosqueta y en esta época viene genial: mezclo unas gotas con la crema hidratante corporal y el resultado es mucho más nutritivo y duradero. Yo la compro en farmacias. También te la puedes poner en la crema de cara (faltaría más...)

Otra de las cosas que me funciona muy bien es el sérum de kiehl´s, que es más caro que una crema pero dura muchísimo, así que me digo a mí misma que es una buena inversión (porque cara no tenemos más que una y hay que cuidarla) y me calma la piel y la conciencia consumista (una ganga, oiga).


2. Pelo: ¿misión imposible?
Contra las puntas secas no tengo remedio: al final tengo que optar por cortar, aunque ahora estoy usando el champú l´oreal elvive total repair y me viene muy bien, la verdad. Cuando voy a la piscina a nadar, me llevo acondicionador (yo uso el Brilliant de Aveda, que es la octava maravilla). Como curiosidad contaré que suelo coincidir allí con una mujer que se pone manteca corporal de The Body Shop en el pelo a modo de mascarilla.




Para evitar la caída del cabello, he copiado al Chino, que toma pastillas de Kerastase Densitive (además de guapo, listo). Todavía no puedo hablar de resultados, porque acabo de empezar con el tratamiento, pero ya tienen una pega importante: el precio (40€), aunque al Chino le han ido muy bien.


Y bebo agua, claro. Toda la que puedo.

domingo, 22 de agosto de 2010

El ataque de la braga-faja

Definición de publicidad según la r.a.e.:

(...) "3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc". Y yo (sin  ninguna humildad) añadiría: "...de forma machacona y constante hasta que acaben comprando".

He aquí un ejemplo:


Este anuncio ha empapelado los madriles. ¿De verdad las bragas a lo Bridget Jones están de moda?, ¿se considera la ropa interior de mi abuela bonita y sexy? Ya sé que hay opiniones y gustos para todo, pero es que hace nada, esto era el ejemplo de lencería viejuna, y ahora resulta que es lo más... Yo me he perdido algo (una vez más).

No sé si es la moda, o la publicidad. O las dos cosas juntas. Supongo que todos hemos llevado ropa de la que ahora nos arrepentimos, empujados por las revistas y la publicidad (que se alimentan las unas a las otras). La publicidad ha hecho estragos en mi vida. Lo peor que te puede pasar de pequeño es que te creas lo que te enseñan en los anuncios, porque entonces te conviertes en seguro paciente del psicólogo, acuciado por los traumas de promesas no cumplidas...

En mi caso, el mayor chasco fue darme cuenta de que la vida no es un anuncio de coca-cola (peor que descubrir quiénes son los Reyes). A partir de ahí, tienes que replantearte toda tu existencia, porque tu plan vital, que consistía básicamente en reírte mientras tomabas coca-cola, se desmorona, y se transforma, con suerte, en tomarte una coca-cola a la salida de la maratoniana jornada laboral -eso sí, cola light, porque aquí llega otra de las grandes mentiras de la publicidad: las cremas anticelulíticas no funcionan-.

De todas maneras, mi voluntad sigue estando expuesta a los anunciantes y yo sigo demostrando una fe borreguil en las bondades de los productos que nos anuncian, sólo parcialmente anulada por mis ataques de tacañería (o racionalidad en el gasto, que queda mejor).

En fin, espero que los miles de anuncios de bragas-faja no hagan efecto, porque sinceramente, no me veo con esto-hay que reconocer que tener el cuerpo de la modelo ayudaría-. Y a vosotras, ¿qué os parece esta línea de lencería?

domingo, 15 de agosto de 2010

Coruña de cómic

Cuando el calor agosteño de madrid aprieta, ahoga pero bien, así que el Chino y yo hicimos la maleta y nos fuimos al norte, concretamente a la ciudad de origen de él, a pasar frío por la noche que es lo que mola.

Y como estaba cerca, me fui a conocer Coruña. Suerte que llevaba la cámara, porque había muchísimas personas de lo más curiosas por las plazas más céntricas. En la puerta de un centro comercial me encontré a esta lozana señorita (que no tenía pinta de conocer zara) que posó para mi cámara durante un buen rato sin mover un sólo músculo. Al final no supe discernir si era amabilidad, o que se había pasado con el bótox...


El estilismo es, aunque llamativo,es muy yanqui para mi gusto, pero no me atreví a decirle nada, porque quién soy yo para juzgar, si además ahora hay muchos paisanos que van por la calle vestidos como los jugadores de fútbol de la selección (y muchas paisanas igualitas que la Carbonero...). Lo más llamativo, sin duda, el látigo castigador, muy útil para luchar contra los villanos del s XXI, me dijo, y yo no tuve por más que admirarla, porque a mí también me gustaría lanzar un látigo contra los infatigables cansinos, chuleras y demás que perturban mi paz y que me hacen ponerme verde como el Increíble Hulk...

Y aquí, otro ejemplo de los personajes que encontré por la ciudad...



Qué porte... aunque lleva los pantalones estilo cachuli, se da un aire a uno de los milaneses que salen en las fotos del Sartorialista, si hasta sale con la bicicleta inconfundible del street style... (me he crecido).

¡Buen día!

domingo, 8 de agosto de 2010

Estilismo parisino para un día de calor en Madrid

Los días de bochorno me es imposible mantener la dignidad en el vestir, en el estar, y directamente, en el ser. Por eso admiro tanto a la gente que mantiene el tipo en todo momento, incluso cuando el termómetro marca la temperatura del punto de ebullición del asfalto.

Marie, la encantadora chica de la foto, es un ejemplo perfecto de estilo para mí, sencillo pero elegante y equilibrado, con el chic natural que parece innato en las parisinas como ella, y además accedió a posar sonriente a pesar del incalificable calor que pacedimos el sábado 7 de agosto





Camisa: kookai, pantalones: zara
Modelo: Marie (de París, y ahora madrileña)
Agradecimientos: a Marie (claro) y a su novio, que hizo de traductor.
Atrezo: obras de la calle Serrano, by el Ilustre Alcalde de Madrid

miércoles, 4 de agosto de 2010

pulseras "a la carbonero": receta casera

Vale, he asumido que soy un poco borrega (o mucho) y que me compro lo que los anunciantes quieren que compre, pero en esto de las pulseras que ha puesto de moda la ominipresente reportera que da nombre a la receta he intentado rebelarme todo lo posible, aunque sólo sea por no apuntarme a una lista de espera (¡!) y pagar los 6.90€ (¡¡!!) que cuesta cada pulsera en Fun&Basics (y lo sé porque fui a preguntar, confieso).


(ésta es original, de las de pasar por caja)

Bueno, mi rebeldía sólo ha llegado a esto: "no me las compro, que las tiene todo el mundo, pero las hago yo". El resultado no da el pego, pero tengo que reconocer que me entretiene muchísimo hacer las pulseras, sobre todo porque con los calores agosteños no puedo hacer gran cosa, así que me llevo mis labores a la piscina, hago pulseras mientras parloteo... estoy hecha una viejuna, pero es la mar de entretenido.

Ingredientes para una pulsera:

-2 metros de cordón de seda trenzado fino de colores (luego sobra un poco, pero peor es que falte). En el blog de Rebuscando en el armario se dice que es hilo de enganchillar del 18.

-tijeras

-una pinza para tender la ropa, mejor si es de plástico

-mechero para rematar el final del cordón y que no se deshaga  (yo lo hice con cerillas y mi primera pulsera se convirtió en una mecha, así que ya sabéis, mejor mechero)



Modo de hacerlo:

Creo que hay varios blogs que enseñan cómo hacer las pulseras. Yo lo vi en los post que "REBUSCANDO EN EL ARMARIO" y  "NO SOY TU ESTILO", dedicaron a las pulseras (por cierto, son blogs muy entretenidos y recomendables, aunque seguro que la mayoría ya los conocéis).


Resultado:

(las comparaciones son odiosas)

A pesar de que mis creaciones han tenido escaso éxito entre amigos y familiares, me he convertido en una fanática de la tarea, para desesperación del Chino, al que envío a todas las mercerías en busca del cordón adecuado (sigo sin dar con él), con la pobre excusa de que no me he sacado el abono transporte este mes, aunque la verdad es que me da vergüenza ir a preguntar desde que en Pontejos me dijo un dependiente: "otra que va a hacerse las pulseritas, ¿no?" (es que ya estoy mayor para que me digan eso los dependientes de Pontejos, francamente).

Ya sé que hay mucha gente a la que no le gustan las pulseras, pero yo no puedo evitar ir con la masa, no en vano me criaron entre mis padres y la televisión...

Fotos: laemperatrizdelavapies

martes, 3 de agosto de 2010

A veces me gustaría ser Superman para ir volando a cualquier sitio. Lo pienso, sobre todo, ante la huelga de turno de metro, de conductores de autobús o de controladores aéreos, y muy especialmente cuando tengo que pagar la minuta del taxista al volver de noche a casa los fines de semana...

Otras veces me gustaría ser Jackie Chan y vengar las injusticias del día a día, castigando a los villanos urbanos del s XXI, como los que se cuelan en todas partes, los que nos martillean el tímpano con el perreo del móvil, o los que prefieren ducharse en colonia cada mañana a meterse bajo el agua...

Pero la persona a la que de verdad me gustaría parecerme (siquiera un poquitín), todos los días del año, es Laura Ponte. Sip. Creo que es la persona que mejor viste, la que más estilo y personalidad tiene, y la que mejor adapta todas las modas y las tendencias a su personalidad. He recopilado algunas fotos para verlo mejor.

De diario:



Inmejorable, de black&white (aunque tiene cara de mosqueo en la foto)

Este estilismo es muy copiable


Riesgo calculado con el contraste de medias y zapatos


Pedazo de bolso de miu miu

Éste es uno de mis preferidos, me encanta la chaqueta y el detalle de color de los zapatos


En eventos vespertino-nocturnos: elegantísima con trajes de pantalón








¡yo quiero que me quede el pelo así!





Como en los desfiles, dejo el vestido de novia para el final:


¡Impresionante el vestido de Miguel Palacio! (y lo bien que lo llevaba)

He dejado muchas fotos sin subir, así voy dosificando. Aunque hace tiempo que la echo de menos porque no sale en las revistas, reivindico a Laura Ponte como un icono de moda patrio (y mundial).

¿Qué os parece su estilo?
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