miércoles, 22 de diciembre de 2010

chaqueteando

Yo quería una chaqueta de La Condesa, y no sólo porque sean tan bonitas y las haga una persona tan simpática como Marina Conde, que ya es mucho decir. Quería una chaqueta que, por primera vez en mi vida, me estuviera bien: a medida.

Y ahora ya la tengo por fin, tiene ya una semana pero aún no me la he puesto. Espero el momento adecuado, que no significa una ocasión especial necesariamente, sino poder llevarla en un sitio que no huela a humo, ni a frito (es difícil encontrar un sitio así en Madrid), ni peligre su maravilloso color rojo por la torpeza de alguno con la bebida (o por la torpeza propia, que es lo más fácil).

No me tira la manga, no me tira la sisa, me está bien de largo; me la he probado con camiseta, con jersey, con vestido... Tiene los hombros anchos y me cuesta un poco acostumbrarme a eso, pero he descubierto con auténtico deleite que las hombreras disimulan las caderas :D

Por mucho que le agradezca a zara el tema de ir arreglá y con lo que se lleva durante la temporada, la ropa hecha a medida es otra cosa. Mi abuelo era sastre (tenía sastrería en Lavapiés, ahora está retirado), y he visto auténticas obras de arte en el armario de mi madre y de mi tía, aunque no he sabido apreciarlas hasta hace poco. Abrigos de paño, chaquetas, pantalones, faldas... todo con tejidos y cortes excepcionales. Le he propuesto hacer algunas fotos para el blog, pero aún no hemos podido hacer la sesión por problemas de agenda (que traducido, y teniendo en cuenta que mi abuelo está jubilado y yo soy funcionaria, significa que somos los dos un poco vaguetes). A mi hermana pequeña le hizo una falda increíble, pero desafortunadamente para mí, ella tiene dos tallas menos que yo (la genética tiene estas cosas: la misma cara y tamaños distintos)

Mi pena es que en el momento en que mi abuelo estaba en activo yo prefería llevar camisetas grunge XL y zapatillas a cualquier otra prenda, así que no tengo nada propio hecho por él, pero si esta mañana me toca el gordo, lo tengo claro: me regalo un traje a medida. Y si no me toca nada, como ya es tradición, al menos espero disfrutar mi chaqueta de La Condesa con salud...

detalle de la manga de mi chaqueta, modelo La Condesa Roja
¡Feliz día de la salud! (o felicidades si os ha tocado la lotería...)

14 comentarios:

  1. Feliz día de la salud para ti también!! Te iba a decir que te trajeras tu chaqueta nueva el 24 al aperitivo, pero habrá humo y posiblemente olor a fritanga, así que ya la veré otro día :-p

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo q veo de ella se ve muy bonita ;) Tenemos q ver un outfit completo con la chaqueta. Ciao, besos! Felices fiestas!

    Un lieu avec Allure.

    ResponderEliminar
  3. bueno! eso es un autoregalazo el que te has hecho! y qué razón tienes en que no sabemos apreciar lo que tenemos en casa! ponte la chaqueta y úsala, da igual qué dia sea, sientete guapa y haz que los demás lo noten... un bs

    ResponderEliminar
  4. Si quieres te recomiendo restaurantes en Madrid a los que puedes llevar la chaqueta, jajaja.
    Muy chula la compra!! qué envidia me dassss
    Estoy ansiosa por el ver el post con las creaciones de tu abuelo!
    1 beso
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ay, ¡qué suerte de chaqueta! Entiendo tu miedo a que se estropee, pero cuando me ha pasado eso, me digo a mí misma que hay que estrenar pronto y darle mucho uso. Es mejor tener que llevarla al tinte que que permanezca intacta en la percha. :)

    ¡Y yo también quiero ver ese armario familiar!

    Un beso grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Guau. Eso sí que es una chaqueta! Ando detrás de una "Condesa" desde hace algo más de un año. Pero nunca veo el momento... Así que no me puedes dar más envidia! Un besazo y disfrútala!! Muuuuaks!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu humor y tu chaqueta! A mi me pasa igual con mi hermana lo que pasa es que la diferencia es considerablemente superior...ella 40 y yo 50. En fin no se si son las fechas pero estos días llevo el tema peor... Por eso viene bien reír de vez en cuando y leer y escribir es la mejor terapia no?

    Feliz Navidad y si te apetece pasa por mi humilde blog de principiante que nunca te había invitado.

    ResponderEliminar
  8. Tienes la chaqueta, que suerte, aunque yo ya la hubiese estrenado no tengo espera ninguna!!!!! Pero normal que estes esperando algo más especial... cuando vas a un sitio por la noche super arreglada, llegas a casa y toda esa ropa tan mona huele a fritanga, no mola nadaa!!! ;)

    Un besin, que tengas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Narayani: pues lo había pensado, pero mejor lo dejo para otro día porque además habrá sidra y abrir botellas tiene peligro, jeje
    Laura: como fotos de las chaquetas de La Condesa hemos visto muchas, preferí dejar sólo un detalle. Creo que la voy a llevar con vaqueros, en plan informal.
    Sita Bambú: me he dado el homenaje del año. Eso sí, no me ha quedado nada de presupuesto para rebajas, jeje
    Sonia:Bueno, el día 2 de enero se acaba lo del humo, ¿no? pero oye, envíame alguna recomendación gastronómica, no muy cara, que siempre voy a los mismos sitios
    Ana: Tienes razón, la estrenaré pronto, pero es que el olor del tabaco en la ropa me cabrea mucho. Y en cuanto me den las vacaciones, me voy a hacer las fotos
    Mer: pues este es el momento Mer, que ya he visto por la blogosfera las nuevas chaquetas y son una maravilla :)
    Elena: bueno, no la he estrenado oficialmente pero la llevo por casa, jeje

    ResponderEliminar
  10. Guapa! Pasaba a desearte unas felices fiestas!
    Unbesoo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitaaaa!
    Que te voy a decir si la tengo igual, jeje!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Suspiro por una de sus chaquetas...ayyyyy!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, primero feliz Navidad, y después decir que me encanta ese regalo que te has hecho, me gustan mucho las chaquetas de La Condesa y esa especialmente. ¿Te las has hecho en la tienda, o la has pedido en la tienda On line?
    Además de con vaqueros con un vestidito LBD debe quedar genial. Disfrútala mucho.

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, fui a la tienda a probarme la chaqueta (tienen un par de tallas por modelo) y luego fui otro día para tomar medidas porque tenían que sacarme un par de cm de espalda. bss

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...