lunes, 29 de noviembre de 2010

¡quiero una plancha! (para el pelo)

Sí, eso es: quiero una plancha para dejarme el pelo más liso que una tabla. Porque una no tiene memoria, y por su mala cabeza (y sus malos pelos) ahora me veo con un flequillo horrible, que necesita un buen planchado.

Resulta que llevaba un año y medio dejándome crecer el flequillo para que desapareciera totalmente de mi vida, después de mucho tiempo de encuentros y desencuentros (yo debo pillar todas las fases menguantes de la luna, porque el pelo me crece 2cm por año), y el otro día se me cruzó el cable y me fui a que me lo cortaran. Y de la peluquería salgo bien, y contenta, pensando "qué buena idea, que guapa soy y que tipo tengo" y el susto me lo llevo a la mañana siguiente en el espejo del baño... ayyyyy, ahora me acuerdo por qué me lo estaba dejando crecer... ufff, otro año y medio con horquillas...

Pasada la fase de las lamentaciones, empieza la etapa de las soluciones: bajo a la tienda del todo a 1€ a por provisiones de horquillas, y me planteo comprarme una plancha para el pelo que me solucione el peinado a lo "paje" que intento disimular bajo mi gorro de lana. Opciones para plancha:

1. Las GHD: conocidas por todas, tienen muy buena fama y un precio muy alto (básicas: 149€). Son las que utilizan en las peluquerías pero, ¿cuánto hay de verdad y cuánto de publicidad en su buena fama...?

2. Las satin hair 7 de braun:  Prometen el oro y el moro, y afirman que la teconología satin Ion protege tu pelo. Yo no sé cómo son las planchas, pero el año pasado me regalaron el cepillo y yo no le veo la magia por ninguna parte. A favor, que la marca es buena, y el precio, más accesible que las GHD: 80€



3. Las Sol-Gel Ceramic Titanium de Babyliss (no he probado nada de esta marca): dicen que lo bueno es que son cerámicas y protege el pelo, el precio, como la anterior: 80€.
4. Plancha de pelo con placas cerámicas, de Philips. A estas alturas ya todas me parecen iguales, pero el precio me tiene desconcertada: 24.90€


¿Utilizáis plancha para el pelo?, ¿son útiles?, ¿realmente las GHD valen lo que cuestan? necesito opiniones antes de lanzarme a la compra de un objeto potencialmente inútil.

21 comentarios:

  1. si puedes afrontar el gasto, las GHD sin duda. Son geniales y si las utilizas mucho notarás la diferencia.
    Por otra parte, si no quieres gastarte tanto, utiliza unas de cristal o de cerámica. Yo tengo unas de Braun (sobre 50 euros) que tienen Iones y la verdad es que le pelo lo agradece.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso la ghd y anteriormente usaba la gammaitaly ambas estupendas. Ghd fantastica, yo tengo el pelo rebelde y me va genial. Feliz lunes! Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo una "miniplancha" que solo uso para el flequillo que regalaban en el mercadona con un protector térmico para el pelo, creo que me costó siete u ocho euros. Me la paso todos los días por el flequillo y tan ricamente (y no creo que sean de cerámica...)

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  4. Por recomendarte alguna te digo sin lugar a dudas GHD. Pero lo cierto es que el flequillo no es muy compatible con las planchas, a no ser que lo quieras llevar súper repeinado, como para una foto de revista y punto pelota... Al final creo que lo mejor es pasarte el secador y darle un poco de forma a las puntas para q no parezcan abiertas o despeinadas, pero conseguir el efecto "natural" que no te van a dar las planchas. Créeme cuando te digo que las planchas no son muy buenas amigas del pelo fino ni del flequillo ;)
    Aunque al final, como todas hemos hecho alguna vez, acabarás comprándote las planchas y dejándolas arrumbadas en algún cajón del baño... Es ley de vida :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo las GHD y me van estupendamente, claro que no he probado otras y no puedo hacer ninguna comparativa.

    El set especial de estas Navidades es una pasada! La mía también fue una edición limitada de años anteriores, es un poco más cara pero son más monas y traen algún accesorio extra.

    :*

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho mucha gracia tu relato. Me pasó exactamente lo mismo al salir de la pelu. Iba monísima, pero la realidad es bien distinta tras el primer lavado. He visto el pack promocional de la ghd y es una pasada peeeeeeero no me puedo gastar tanto en una plancha. Así q para cuando sea una ricachona! Me gusta tu blog. Te sigo! Ciao, besos!

    http://unlieuavecallure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo!!! yo te cuento mi experiencia!!!jajaja me gasté 100 euros en una que decía ser la leche porque no quería gastarme el dineral de la ghd...y gran error! La mía plancha, normal, pero fue probar la GHD de mi hermana y ni punto de comparación. Realmente, vale muchísimo la pena invertir un poco más, la diferencia de resultados es abismal! Y por cierto, intentamos comprarla en Ebay a unos que parecían serios (valía 100 euros) y no, NO!, son falsificaciones!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre utilizo cepillo y secador, pero es verdad que todo el mundo recomienda las GHD, las han publicitado hasta en la sopa, ¿no? Yo me lo planteé y al ver el precio también me quedé de piedra. Ya nos dirás por cuál te decides, por si yo también me animo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía una fantástica, aunque para mí las planchas son una locura, tengo el pelo rizadísimo y tardo unas 4 horas en plancharme el pelo y con mucha paciencia, infinita diría yo, así que en mi caso fué un capricho porque con mi pelo...

    Una vez al año me da por ir a que me lo planche la peluquera si me lo quiero ver diferente, me tiene que pasar el cepillo alisador y después la plancha.

    De todas formas pare cabello liso y ondulado es un invento maravilloso así que cómprate una.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  10. Tengo una de esas con un monton de cachivaches, es que lo mio es al reves, busco ondas, es de elite y me va bien.
    De todas formas, si solo la quieres para el flequillo no creo necesario gastarse un pastón, no? alisar es lo mas sencillo. Si te aconsejo que uses un protector del calor para no chamuscar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una Braun... aunque de mi pelo precisamente no puedo quejarme ya que se deja hacer de todo y al natural tampoco está mal. Mi hermana si que adora las ghd, pero al final acabó haciéndose un alisado japonés. Un beso!

    http://monpetitetoile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he probado las GHD todo el mundo habla delicias de ellas pero mira, tendria que ver para creer....
    las fotos son en mallorca, tienen paisajes muy parecidos ambas islas :)
    un besito encanto!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el pelo rizado y me lo suelo alisar, tardo como media hora y tengo la Philips, me va bien!
    1 beso
    Soni

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco creo que valgan lo que cuestan...
    me parece que más o menos el resultado ahora mismo es similar entre todas.

    ResponderEliminar
  15. me he sentido muy identificada contigo hoy... yo me lo estoy dejando crecer, despues de un corte de esos en los que no habia suficientes horquillas para que se quedara bien... las GHD realemente son una pasada, hasta que no las probe, no me di cuenta de lo que eran capaces de hacer... un besote y animo que seguro estas guapisima

    ResponderEliminar
  16. Todas las Pans tenemos una y nos gusta bastante. Quizás yo sea la que menos la use. Mis hermanas creo que a diario.

    Ahora, si relaciono la plancha con tu post de hoy, te diré que cuando me corté el pelo la última vez me puse flequillo después de muuuuchos años y cuando me lo fui a alisar con la plancha (con toda mi ilusión)se me quedó tieso y con bastante poco glamour. Parecía Felipe, el amigo de Mafalda.

    Yo, si quieres, te dejo mi plancha durante un par de semanas para que la pruebes y veas si te gusta el resultado. No es cuestión de gastarte 80€ en algo que después no vas a usar :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Totalmente identificada contigo. Pero a mi el cabello me crece bien poco y es un problema.

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que no somos muy de planchas tenemos una GHD en casa y está genial...Las planchas son planchas y siempre hacen daño al pelo, pero si te lo puedes permitir las GHD son buenas!

    Besos croissanteros.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tengo unas de cerámica. Pero de las baratitas (unos 20 euros en el Corte) las compré para el flequillo pero apenas las uso porque queda demasiado repeinado y a mí me gusta como queda pegadito a la frente y redondeado y no disparado. Lo que hago es coger el secador, ponerlo en alto y mientras, me paso los dedos sobre el flequillo para darle forma

    ResponderEliminar
  20. Hoooola !!
    Primero comentarte que me encanta tu blog, y que te tengo en mis favoritos, ya que me he decidido a hacerme yo un blog =)
    Yo tengo dos planchas del pelo, una grande para toda la melena y otra fina para el flequillo y hacerme bucles, la finita es de media mark y no es de ninguna marca famosa, pero es bastante buena y llega hasta los 220º, la verdad que yo tengo el pelo dócil, pero aun así no te aconsejo que te gastes un dineral en una plancha, porque muchas veces se paga mas la marca que la calidad.
    Suerte !

    ResponderEliminar
  21. Personalmente tengo la Karmin g3 y es la mejor que he tenido de lejos, a diferencia de muchas que he tenido! la recomiendo muchisimo ;)

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...