viernes, 19 de noviembre de 2010

preparando la navidad: cuenta atrás

De acuerdo con el calendario gregoriano, falta más de un mes para la Navidad. Según el calendario corteinglesiano, estamos casi, casi, en las fiestas. El eroski de mi casa vende turrón desde octubre (el turrón blando será duro en diciembre, todo se aprovecha). Lo que quiero decir es que en esto cada uno va por donde quiere. Y no es por agobiar, pero yo ya he empezado la cuenta atrás, con mi propio calendario. Me quedan exactamente 40 días para preparame.

No me refiero a las cenas, ni a la lotería, ni a los regalos. Ni siquiera a la avalancha de telemaratones benéficos, los especiales con resúmenes del año, ni la lista de buenos propósitos del 1 de enero (¿por qué hacerla una vez al año? yo la hago todos los lunes, y así actualizo mis propósitos...).

Desde el 17 de noviembre tengo un objetivo navideño claro: la san silvestre (la vallecana), que se celebra el 31 de diciembre. Me diréis que qué os importa. Pues a lo mejor nada, pero si lo cuento, me obligo a salir a correr, y evito la tentación de quedarme en casa calentita y relajada porque prefiero salir a correr que pasar vergüenza contando que me venció la pereza...

El año pasado corrí la sansilvestre por primera vez y fue genial: hacía un frío terrible y llovía, y el Chino desapareció de mi vista en la primera cuesta y no le volví a ver hasta la meta (cogió frío de tanto esperar), hubo algunas bajas entre los compañeros de grupo (que ahora utilizamos como escarnio público) pero me lo pasé muy bien, hay un ambiente increíble y es muy divertido. Y lo mejor: no necesité cura de desintoxicación de las comilonas navideñas.

Bueno, yo soy muy precavida y me preparo a conciencia: el Chino, avalado por su trayectoria como triatleta, me ha preparado un plan que incluye salir tres días a correr, un día de natación y dos de pilates. Con este planazo espero mejorar mi marca del año pasado, que fue indignamente similar a la del corredor más longevo de la carrera (¡91 años tenía el tio!).

Pero hay otra manera de correrla: sin entrenar y comiendo y bebiendo lo que quieras. Así lo hizo un amigo, que la noche anterior estuvo de cañas, el día de la carrera estuvo de cañas, corrió, y se fue a su casa a la cena de nochevieja y luego de fiesta. Ahora que releo esto, quizá sea la mejor manera. Todo es cuestión de probar...

14 comentarios:

  1. Cada año parece que llega antes la navidad. He visto lo de la san silvestre por las noticias alguna que otra vez. Esta muy bien, asi uno se mantiene activo entre atracon y atracon. Ya nos contaras este año. Feliz weekend. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  2. No me parece nada mal, al menos, parece ser algo entretenido.

    Nos tienes que contar que tal, pues cuando sales a correr en multitud SIEMPRE suceden cosas graciosas, te lo digo por experiecia jejeje.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu post!! Y el cambio de imagen!!

    Mi propósito de nuevo año lo empecé el 15 de octubre, que es perder todos los kilos que me sobran... jeje. Por ahora voy muy bien, 6kg! El proximo año igual me animo con la San Silvestre, que seguro estaré más ligera, jajaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No me verás por allí. Correr y Mer no son compatibles :(
    Pero me encanta leerte, como siempre!
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué valientes me parecen todos aquellos que se animan a correr la maratón, yo sería incapaz. Mucho ánimo con esos entrenamientos o con esas cañas, dependiendo de lo que decidas... :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que deberías hacer caso omiso del plan que te propone el chino y hacer como tu amigo. Es infinitamente mejor! jajaja.
    Besos
    ánimo
    Soni

    ResponderEliminar
  7. Se requiere mucha voluntad pero tu puedes! Por cierto, creíamos que ibas a decir que tu amigo tuvo que ser ingresado o algo porque a ese ritmo! Solo unos elegidos pueden aguantarlo.

    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy bien!! animo!!

    Yo también he empezado la cuenta atrás!! el 17 vuelvo a casa!! Por navidad, como el turrón!!


    Besos.
    Rocio.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja, tienes todos mis respetos!! de verdad eres admirable! Con la pereza que daaaa! Mi chico lo hacía cada año, hasta que me conoció, y claro, le llevé por el mal camino....si es que unas cañas son unas cañas.....
    ánimo para este año! ya tienes el dorsal? Por si te vemos en la tv!
    Un besazo bonita!
    me encantan tus post tan divertidos!

    ResponderEliminar
  10. mi chico tb la corre, y de cañas pre-carrera! jeje!

    disfrutala!

    un besito

    another woman

    ResponderEliminar
  11. No será este año, pero en algún momento me prepararé para correrla. Eso sí, mientras llegue ese momento me hincharé a comer turrones y polvorones :-)

    Javi y Santi también van este año. Ya se han apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Calla calla que me ha entrado pereza de leerte, con eso los polvorenes de nochebuena y navidad no estan permitidos,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Calla calla que me ha entrado pereza de leerte, con eso los polvorenes de nochebuena y navidad no estan permitidos,no?
    Besos

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...