sábado, 27 de noviembre de 2010

Las primeras compras de Navidad...

Hay una frase muy manida (y socorrida) que sirve para describir cualquier pueblo, ciudad, comarca, comunidad autónoma y hasta al país entero en cualquier guía o documental de viajes que se precie: "crisol de culturas", o lo que es lo mismo: aquí hay un poco de todo. Lo dudo... estamos acostumbrados a dos únicas opciones: blanco o negro, tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, cola-cao o nesquik, Papá Noel o los Reyes... Y aquí me paro, aunque podríamos seguir varios párrafos más, porque he llegado al punto donde quería estar: ¿Papa Noel o los Reyes Magos? Yo, monárquica (y de tortilla con cebolla y cola-cao, para que no haya dudas).

En mi casa siempre hemos sido de Reyes. Eso sí, inexplicablemente, venían el 25 de diciembre. Los hermanos, que éramos pequeños pero no tontos, nunca hicimos preguntas al respecto. Traen juguetes, ¿no? pues ya está, no se cuestionaba por si no volvían a pasar por casa, ni el 25 de diciembre ni el 6 de enero... Cuando se terminó la época los juguetes y empezó la adolescencia, los Reyes empezaron a pasar en enero, con el pragmatismo por bandera y cargados de pijamas, calculadoras científicas, vales para las rebajas y hasta una caja fuerte (todavía la conservo...)


Jack Skeleton, personalshopper navideño
Bueno, supongo que cuando yo era adolescente era más difícil hacer regalos que ahora, no había móviles ni las consolas estaban al alcance de todos, y a mí me daba mucha pereza la ropa y la moda. Ahora hay más oferta, más demanda (los chavales son más consumistas) pero, hay que admitirlo, los Reyes/Papá Noel se siguen equivocando a veces, y no siempre hay ticket para devolverlo. Para todas esas cosas, y para muchas otras, hay una segunda oportunidad: mi Desván.org

Conocí esta iniciativa a través de una compañera de pilates, y me ha parecido interesante transmitiros la información. Mi Desván.org es una tienda de Madrid, con artículos nuevos y seminuevos que donan tiendas, empresas y particulares, así que hay de todo. Todas las ventas van destinadas a proyectos para familias con enfermedades raras (FEDER y DEBRA), por lo que tanto si donas, como si compras, contribuyes a una buena causa :)

Si hay algo que no necesitas y está en buen estado, puedes llevarlo a la tienda; si tienes tiempo y ánimo, ayudar allí como voluntario, y por supuesto, hacer tus compras navideñas. Mi Desván.org está en el Centro Comercial Alcalá Norte en Madrid (c/Alcalá, 414), metro: Ciudad Lineal, http://www.midesvan.org/, teléfono: 914071320

Yo llevaría mi caja fuerte por si hay algún padre que, como el mío, quiere que sus hijos ahorren (y que estoy segura haría tan feliz a alguien como me hizo a mí la mañana de Reyes), pero es que perdí las llaves. No me deis las gracias, preadolescentes de hoy  ;)

14 comentarios:

  1. Buena iniciativa! en mi casa siempre han pasado sólo los Reyes Magos el día 6 :)

    Respecto a tu pregunta sin respuesta, se me ocurre otra del estilo: ¿Por qué las niñas de 15 años tienen más tetas que Yola Berrocal y aquí una con 26 está plana? jajaja. En fin,

    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En mi casa cuando éramos pequeños recibíamos a los Reyes el día 1 de Enero, por lo que en la cabalgata éramos los únicos que les decíamos ¡adios, adios!, ante la estupefacción de los demás niños.
    ¡Qué bien que dediques un post a informarnos de estas cosas!

    Por cierto, te debo un mail... he tenido una semana muy larga, pero no me olvido. Mua!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!! Que guai lo de la tienda! Le echaré un vistazo cuando pueda:)
    Yo tenia papa noel y reyes, es alguna de las ventajas de ser hija unica... jajajaj
    Unbeszoooooo:)

    ResponderEliminar
  4. En casa siempre Reyes. Ahora todos los niños tienen las dos cosas, sin embargo cuando yo era peque te decían que si venía Papa Noel no venían los Reyes y viceversa. Así que había que elegir...

    La tienda no la conocía aunque me sonaba mucho. Me parece muy buena idea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sonia: a mí lo de parecerse a Yola no me da envidia, pero esas alturas de las nuevas generaciones me tienen verde de envidia, jeje.
    Ana: ¿vosotros tampoco repguntábais? lo bueno de mezclar las tradiciones es que teníamos todas las vacaciones de navidad para jugar con los juguetes nuevos.
    Nerea, ¡qué suerte teníais! ahora casi todos los niños tienen regalos los dos días, papá noel nos ha colonizado pero yo sigo fiel a los reyes.
    Narayani, la de historias que me sé ya de vuestros reyes ;)

    ResponderEliminar
  6. Que buena iniciativa!, es estupenda.

    Pues a ver...mi madre era de navidad y mi padre de reyes, así que llegar a un acuerdo era difícil, ahora que vivo con mi chico desde hace 3 años celebramos los reyes tanto con él como con la familia.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y ya me ha conquistado, qué humor! Por cierto, yo también soy de Reyes, de tortilla con cebolla y por supuesto, de Cola Cao, que salta a mi maleta cada vez que vuelvo a España.
    Lo del Desván suena genial, si lo tuviese a mano no dudaría en pasarme en fase de shopping pre navideño.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo cierto es que sí preguntábamos y nos decían que, como recibíamos a los Reyes en Guadarrama, pasaban antes que en casa... tú verás la tontería y nos la creíamos, claro. jajaja... Además, como tú dices, aprovechábamos más días para montar en nuestra nueva bici o jugar juntos todos los primos. :)

    Tiene usted un email, señorita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nina, ¿entonces os turnábais reyes y navidad? ya veo que en esto de los regalos cada casa tiene sus normas, como en el parchís,jeje.
    Ella, ¡muchas gracias por pasarte y comentar!
    Ana, mil gracias, estoy encantada con el mail, me ha gustado muchísimo y tengo planes para mi ilustración, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  10. lo del desvan tiene una pinta bueniisima!! a ver si lo miro
    yo no se aun que voy a pedir por navidad :P
    besito

    ResponderEliminar
  11. Una gran iniciativa! he de confesar por mi casa de "niña hija única" pasaban tanto Papa Noel(pequeño detalle) como Reyes Magos (mogollón de cosas) pero mi corazón siempre ha sido de Los Reyes que para eso son tradición española! y no los inventó la Coca-cola.

    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Buena iniciativa la de desvan.org, nunca había oido hablar de ella...

    Yo siempre fui del 6 de enero!!

    Mua

    ResponderEliminar
  13. En la mía siempre los Reyes pero sí que llegaban la noche del 5 al 6!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Nos gusta mucho esta inciativa!!!! Y yo también soy de reyes pero llegaban el día 6!

    xx.

    http://burnyourunderwear.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...